Crece la desilusión en el PRO porque se cayó el acuerdo con el peronismo opositor
Los dirigentes macristas de la provincia de Buenos Aires y del resto del país están muy molestos con la mesa chica del PRO que hizo caer el frente con De Narváez, De La Sota y Lavagna. Las críticas apuntan principalmente a Marcos Peña y a Emilio Monzó
La falta de acuerdo con el peronismo opositor desató una bronca en algunos dirigentes del PRO que a Mauricio Macri le costará revertir.

El jefe de gobierno porteño no llegó a un acuerdo con Francisco de Narváez, José Manuel De La Sota y Roberto Lavagna y hoy fue el día para encontrar los culpables.

Tanto los actuales diputados, concejales y dirigentes del PRO que vienen armando en la provincia de Buenos Aires y el interior del país, apuntan a la mesa chica del armado nacional que destruyó los acuerdos que venían tejiendo en los distritos desde hace meses.

Los principales apuntados son el ministro de Gobierno, Emilio Monzó, erigido por Macri como el principal armador del PRO y el secretario General del Gobierno porteño, Marcos Peña, uno de los funcionarios a los que el jefe de gobierno presta mayor atención.

En el partido amarillo señalan la falta de coherencia de los frentes que se cerraron anoche como el mayor problema del armado del PRO.

Algunos dirigentes no pueden creer que no se llegó a un acuerdo con De la Sota, que se mostró componedor hasta altas horas de la noche para salvar el acuerdo y con De Narváez, acaso la única opción para varios dirigentes en la provincia si no juega Sergio Massa, y que sí se haya acordado con dirigentes con los ex gobernadores Jorge Busti (Entre Ríos), Ramón Puerta (Misiones) y Juan Carlos Romero (Salta).

“La traba que pusieron siempre fue la foto de Córdoba que representaba la vieja política y Busti, Romero y Puerta son tan viejos como los otros", aseguró a LPO uno de los armadores macristas en el interior.

Se refería a aquel encuentro del peronismo opositor que se realizó en Córdoba que juntó a De la Sota, con Moyano, Venegas, Lavagna y De Narváez entre otros peronistas. En ese momento Macri y la cúpula del PRO consideró que esa foto era "indigerible" para un partido "moderno" como se presume el PRO y empezó a dar de baja el acuerdo con Lavagna.

"Si no iban a hacer acuerdo para qué lo sentaron a Macri dos veces con De La Sota y cuatro con Lavagna", agregó otro dirigente que apostaba a la candidatura a senador del ex ministro de Economía de Néstor Kirchner.

Quienes trabajan en el armado nacional del PRO aseguran que para colmo, Macri quedó expuesto como el culpable de que el acuerdo no tuviera un final feliz, quedando como un caprichoso ante parte de la sociedad -y los empresarios- que reclaman unidad opositora para enfrentar al kirchnerismo.

Última chance

Macri ahora corre el riesgo de que los dirigentes de la provincia que quedaron a mitad de camino con sus acuerdos distritales se vayan con el Colorado o con Massa. Así dice que hizo Jesús Cariglino, el intendente de Malvinas Argentinas que cuando vio ayer que la mano venía complicada se anotó con el intendente de Tigre, aunque cerca del ex jefe de Gabinete relativizan el acuerdo.

"Acá están todos peleados", advirtió Cariglino luego de que se cayera el acuerdo a media tarde, cuando algunos todavía se ilusionaban con un frente en común.

“Tenemos 9 días para arreglar este papelón”, aseguran los macristas que creen que el acuerdo con el peronismo todavía se puede dar.

“Se sigue hablando”, dijo hoy el propio Macri. “La intención es seguir conversando; podemos en algunos casos incorporar candidatos nuestros en otras listas, en otros podemos sumar candidatos de otros con nosotros, no está dicha la última palabra", agregó el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

También el PRO analiza ir con la lista encabezada por el economista Carlos Melconián y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y para eso presentó el Frente Unión Pro.

Pero Marcos Peña y Jaime Durán Barba directamente proponen no presentar listas en la provincia de Buenos Aires. Aunque eso podría acarrear otro problema: En 2011 no se presentó el PRO en la provincia y si no va de nuevo pondría en riesgo su personería jurídica.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 45
    ramon enrique
    15/06/13
    21:52
    el armado es un frente anti K con mucho peso,despues definirian las candidaturas,perdieron de vista lo fundamental,y ahora se van a caer todos los acuerdos,y el PRO va a quedar como funcional a Kristina,una especie de chicos Bien,pero nos falta la masa de gente con olor a pata y pan casero
    Responder
  • 44
    lucas
    15/06/13
    18:59
    che, macri viene ganando 5 elecciones seguidas gracias a Peña...muy boludo no debe ser no? ojalá haya más tipos como Peña, que parece honesto y no deja lugar a negociación con esos peronistas que solo quieren seguir teniendo su kiosquito
    Responder
  • 43
    Niño mauriiiii......
    15/06/13
    18:16
    Francisco pone el ASADO , Mauri el chimichurre y se quiere llevar todos los candidatos......niño mauriiii....niño mauriiii....juaaaaaaaaaaaaaaaaaa...!!!
    Responder
  • 42
    lucas
    15/06/13
    17:31
    che a los que putean a Peña les recuerdo que hace 5 elecciones seguidas que macri viene ganando...ojalá haya mas tipos como Peña en la política
    Responder
  • 41
    enriqueta
    15/06/13
    13:44
    Hola chicos, creo que ahora me van a entender cuando digo que la gente que rodea a mauricio se tienen que ir todos empezando por el idiota de Monzo, el es el que pacta el curro de ACUMAR con nacion, Negocian para ellos y se cagan en la gente que les creyo y no van a definir nada primero se van a salvar ellos y despues que se arreglen. PUTOS
    Responder
  • 40
    alfred
    15/06/13
    09:48
    Bueno Atilio, presentaste el articulo del diario La Nacion del 23 de febrero 2001, donde procesaban a los Macri x contrabando de autopartes...es siempre mejor que llevarse valijas de guita nuestra a cuentas particulares y otros choreos. Ademas, el Mauri no difiere en mucho en los negociados con licitaciones publicas de tu Reina Kret solo en los retornos. O sea, el muchacho yà tomò un poco de experiencia, aunque le falta muuucho para asemejarse a los KKs.
    Responder
  • 39
    Clive
    15/06/13
    01:15
    CHAU PRO, EN PROVINCIA SE VAN A RAJAR TODOS,CON MASSA O DE NARVAEZ A ESTE NABO DE MAURI NO LO ESPERAN MÁS.TANTO ESFUERZO PARA EL SEÑORITO HAGA LO QUE SE LE CANTA LAS PELOTAS Y LO PEOR ES QUE NO VA A SER CANDIDATO EN 2015 NI EN PEDO. SUERTE PARA ANTONIA!!!!! PAPI SE VA A RASCAR LAS PELOTAS PERO EN CASA!!!!!! Y CON RESPECTO A MONZO...LE INVENTARON UN MINISTERIO LLENO DE MILITANTES QUE PAGAN TODOS LOS PELOTUDOS QUE LO VOTARON A MACRI,NADIE DICE NADA,NO SALE EN NINGUN MEDIO AUNQUE EN ALGUN LUGAR LEI QUE MONZO TIENE GASTOS DE ALQUILAR CASA EN ROSARIO Y CORDOBA POR EJEMPLO,POR SUPUESTO EL GASTO PASA POR EL GOBIERNO DE LA CIUDAD O SEA POR EL BOLSILLO DEL VECINO...MACRI CON ESE VERSO DE CUIDAR LA PLATA DEL VECINO...INVENTA UN MINISTERIO DE GOBIERNO QUE SOLO TRABAJA PARA EL PRO Y NO PARA EL VECINO,SI ESTO NO ES CORRUPCION DE QUE NOS QUEJAMOS CON LOS K. NO LO ADMITE EL PRO PERO TODOS SABEN QUE MAURI TAMBIEN ES BILOPAR TANTO O MAS QUE CRIS, ES TRIPOLAR Y TARTAMUDO CUANDO ENTRA EN CRISIS,NO SABE HABLAR SIN LEER Y CUANDO LO APURAN MANDA FRUTA COMO UN LOCO CUALQUIERA
    Responder
  • 38
    NI FIGURAN , MEJOR NO SE PRESENTEN.
    15/06/13
    00:59
    EN LA SEPTIMA SECCION ELECTORAL ESTAN MUERTOS , EL PRO NO EXISTE.
    Responder
  • 37
    Pedro
    14/06/13
    21:58
    Digan la verdad, los del PRO, si pudieran van a negociar con los muchachos de Campo de Mayo, quiere llegar de cualquier forma.
    Responder
  • 36
    cacho
    14/06/13
    18:56
    jeje.Alguno dicen que despues de la elecciones se va BARBA, y que viene un venezolano, que laburo con Capriles. Con ese no jode, dicen que es un NINJA, los cagones van a salir del pro como si nada.Ya tuvo encuentros con larreta.El chavon gano varias elecciones
    Responder
Noticias relacionadas

Macri no acordó con De Narváez y quiere presentar a Melconian y a Posse

LPO
Tras negociar todo el día el jefe de Gobierno no aceptó las condiciones del empresario y optó por inscribir el FRente Unión PRO en soledad. Piensa en una lista con el economista y el intendente de San Isidro. No descartan acordar antes del 22.
El ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó.

Monzó pide una "autocrítica" por el fracaso del acuerdo con el peronismo opositor

Emilio Monzó, armador político del PRO y muy cuestionado por estas horas como anticipó LPO, reconoció que deben hacer una "autocrítica" por el fracaso de las negociaciones con el peronismo opositor. Pero culpó a De Narváez porque "Privilegia a Scioli como candidato a presidente en 2015".
El intendente de Vicente López, Jorge Macri.

Jorge Macri descartó un acuerdo con De Narváez: "La confianza está rota"

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, dijo que ve "muy difícil a esta altura un acuerdo" con Francisco de Narváez. "Hay muy poco consenso para un frente", aseguró y alimentó las versiones de un entendimiento con Sergio Massa. 

Serias complicaciones de Macri para armar listas en Mendoza

LPO
La tropa del jefe de Gobierno porteño en la provincia debe lidiar con un centenario partido de derecha, el Demócrata, que tiene aspiraciones propias y dificulta un frente común. A su vez, los peronistas disidentes hacen rancho aparte y socavan las posibilidades del PRO mendocino. El rol de los hermanos Rodríguez Saá. 

Se parte el PRO de Santa Fe y arman una lista contra Del Sel

LPO
La feroz interna en el PRO santafesino se dirimirá en las primarias. El MIR y la Línea Fundadora del partido presentarán una boleta encabezada por Juan Carlos Bianco. "A Del Sel todavía no le conocemos una idea", cuestionaron. En Rosario se presentaron cuatro listas. Preocupación de Macri.

Con un guiño al PRO, Lavagna anunció que baja su candidatura

LPO
El ex ministro de Economía hizo saber que no será candidato para evitar que "la oposición divida su voto" y que su objetivo es "ponerle límites al Gobierno". Lavagna estuvo negociando durante meses con Macri pero no llegaron a un acuerdo. El jefe de Gobierno ya eligió a Santilli para acompañar a Michetti.