Legislatura: Interpelan a Montenegro por la represión en el Borda
Referentes de todos los bloques le pidieron a Ritondo que el ministro de Seguridad visite el parlamento porteño. El jefe del bloque PRO consultó a Macri y optaron por resolver todo rápido y mañana irá al recinto a dar explicaciones.
Guillermo Montenegro será interpelado mañana a las 10 en la Legislatura porteña, donde la oposición lo interrogará por la violenta represión que la policía metropolitana realizó en el taller lindero al hospital Borda, con el saldo de 50 heridos.
Legislatura: Interpelan a Montenegro por la represión en el Borda

La reunión fue organizada por el vicepresidente de la Legislatura, Cristian Ritondo, quien esta tarde recibió varios pedidos de legisladores opositores para hablar con el ministro.

Por ese tema se reunió con Jorge Selser y Julio Raffo, de Proyecto Sur; y Fernando Sánchez, de la Coalición Cívica.

Luego Ritondo vio a Macri y Montenegro en la conferencia de prensa que brindaron en la jefatura de Gobierno y optaron por doblar la apuesta y armar una sesión especial para mañana.

La otra opción era hacerlo en una reunión de comisión pero optaron por esta vía por estar “más protegido”, explicaron en el PRO.

En la conferencia de prensa de hoy Montenegro se hizo cargo de la represión de la metropolitana y la adjudicó a la facultad que tiene la fuerza de actuar ante la comsión de un delito. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    JESUS
    27/04/13
    10:56
    El ExJuez Federal Guillermo Montenegro, su conducta y relaciones en el pasado explican su tormentoso presente.

    Para entender determinadas actitudes y conductas de personas que hoy ocupan cargos de relevancia, agazapados bajo un falso escudo de progresistas y defensores a ultranza, de la última hora, por supuesto, de los Derechos Humanos, basta con hurgar un poco en su reciente pasado.

    El caso de un ExJuez Federal, que gusta llamarse a sí mismo “Juez K†, es un claro ejemplo de lo que venimos hablando.

    Guillermo Tristán Montenegro, luego de egresar del Liceo Naval, institución con la que aún mantendría, al igual que su padre, la pertenencia a su servicio de informaciones, comenzó a desempeñarse en el fuero penal de instrucción, donde sus compañeros de aquel entonces lo recuerdan como un mediocre empleado, más afecto a dedicarle largas horas al rugby que a las tareas que le demandaba su trabajo.

    Ingresó a Tribunales junto con su amigo y ex compañero del Liceo, hoy el caído en desgracia ex Fiscal José Barbaccia, vaya casualidad del destino, Barbaccia le debe a Hugo Anzorreguy, tanto el hecho de haber intervenido en la ilícita maniobra que culminó con su carrera judicial como la circunstancia de haberse asegurado, merced a las cadenas de la felicidad de los años 90, un venturoso futuro económico, que algunos dicen que alcanzaría hasta para sus hijos.

    Pero lo cierto es que el hoy Ex Juez Montenegro supo rodearse durante su carrera de personas que no se caracterizan precisamente por su ferviente defensa de los derechos humanos, sino todo lo contrario.

    Los ex jueces del proceso Lucio Somoza, Norberto Giletta, Nicasio José Dibur, Siro de Martini y Guillermo Rivarola figuran entre aquellos que solían compartir asados con el gordo, donde se alababa a los militares en la lucha contra el enemigo marxista, como solían llamarlo.

    Hay algunos que recuerdan algunas reuniones en la Base Naval de Puerto General Belgrano, donde el hoy ex Juez, en charlas informales, proporcionaba nombres de Funcionarios de la Justicia a los que tildaba como zurdos que había que sacarse de encima.

    AHORA PODEMOS HACER NOTAR QUE EL PRO ES UNA CUEVA DE REPRESORES. HAN FORMADO UNA POLICIA BAJO EL RIGOR DE LA REPRESION. HOY LA DERECHA ESTA INFILTRADA EN TODOS LOS MEDIOS GUBERNAMENTALES, QUIEREN VOLVER AL PASADO, CUANDO EL PUEBLO, EL OBRERO, SALIAN A MANIFESTARSE, SE LE ENVIABA EL APARATO REPRESIVO, CUANDO DICHO APARATO ERA SOBREPASADO POR EL PUEBLO, GOLPEABAN LAS PUERTAS DE LOS CUARTELES. HOY VAN APELAR AL EX JUEZ FEDERAL GUILLERMO MONTENEGRO LOS MISMOS REPRESORES QUE ENVIARON A REPRIMIR A LOS ENFERMOS PSIQUIATRICOS, A LOS MEDICOS, A LOS PERIODISTAS. ESTOS ASESINOS JAMAS PERDERANN SUS ATRIBUTOS DE REPRESORES. CACELES PARA TODA ESTA MAFIA.
    Responder
  • 2
    JORGE
    27/04/13
    01:59
    BANCO A LA METROPOLITANA- HARTO DE LOS REVOLTOSOS TIEMPO COMPLETO QUE JODEN EN TODOS LOS ÁMBITOS DE LA CIUDAD ¿QUIÉN LOS BANCA? ¿CUÁNDO LABURAN?
    Responder
  • 1
    doñarosa
    26/04/13
    22:06
    Los montos que hay en la legislatura están al salto, a ver qué más daño pueden hacer en la Ciudad, que en teoría representan
    Responder
Noticias relacionadas
María Eugenia Vidal, Daniel Chain y Horacio Rodríguez Larreta.

Crisis en el PRO: creen que por torpes fueron funcionales al kirchnerismo

LPO
En el partido de Macri dicen que se debió intentar una salida política antes de intentar demoler el taller del Borda con la Policía Metropolitana. La orden la dio a Chaín y pasó por encima de Montenegro. "No puede ser que le regalemos la cancha al kirchnerismo", se lamentan. El influyente rol de Vidal.
El ministro Guillermo Montenegro en la interpelación.

Montenegro: “Tenemos que tener autocrítica, pero no renuncio"

LPO
El ministro de Seguridad porteño es interpelado en la Legislatura, donde justificó el operativo de la metropolitana en el Hospital Borda, que dejó 50 heridos. "Vamos a investigar a la metropolitana", anticipó. La oposición le pidió su renuncia pero él ratificó que se queda.