Crisis en el PRO: creen que por torpes fueron funcionales al kirchnerismo
En el partido de Macri dicen que se debió intentar una salida política antes de intentar demoler el taller del Borda con la Policía Metropolitana. La orden la dio a Chaín y pasó por encima de Montenegro. "No puede ser que le regalemos la cancha al kirchnerismo", se lamentan. El influyente rol de Vidal.
En el PRO no ocultan su furia por el descontrol del operativo de la Policía Metropolitana en el taller del hospital Borda, porque consideran que los incidentes pudieron haberse evitado y no hicieron más que aliviar al kirchnerismo en una semana con todas en contra. "Faltó política, para conducir a la policía, para negociar con los que protestaban", reconocían en el macrismo.

"Cacerolazo, reforma judicial, irrupción en Clarín, dólar a más de 9 pesos: Era la peor semana del kirchnerismo y vamos y le regalamos toda la cancha", se lamentaban en el PRO. Otro importante dirigente de ese espacio agregaba: "Somos muy infantiles y caprichosos, algún día la suerte nos va a abandonar".

La orden de reprimir la dispuso el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín. Aunque tiene la fuerza a su cargo, Guillermo Montenegro, a veces no se entera de decisiones que vienen de la cúpula del PRO que habla directamente con el jefe y el subjefe de la policía local.

La vicejefa de Gobierno María Eugenia Vidal reconoció que reconoció que la administración macrista no tenía ninguna orden judicial para desalojar el predio del Borda, pero sí tenían el aval para avanzar con las obras en el Taller Protegido n° 19.

Se basan en un fallo de la jueza Andrea Danas que avaló el cumplimiento de los requisitos que se le habían exigido al gobierno porteño para continuar con la construcción del Centro Cívico.

La obra venía demorándose pero Chain decidió cortar por lo sano y mandó a iniciar los trabajos con custodia policial y la orden concreta de evitar cualquier protesta que interrumpa la construcción.

“Lo que no entienden es que esto hay que trabajarlo políticamente. No se puede irrumpir así e ir al choque porque termina mal”, protestaba esta tarde un influyente dirigente del PRO, conocedor del trabajo en los barrios carenciados.

Su bronca crece cuando recuerda lo mal que la pasó el kirchnerismo esta semana.
“Venían del cacerolazo, de la polémica reforma judicial, el dólar a 10 pesos y la irrupción en Clarín. Ahora nadie habla de eso”, se lamentó.

La influencia de Vidal

Como en la inundación del 2 de abril, María Eugenia Vidal volvió a cobrar protagonismo en una crisis del Gobierno porteño y comenzó a tornarse indispensable para aportar calma.

Aquella vez Vidal supo de la trágica inundación temprano cuando Macri descansaba en Brasil y desobedeció la orden del equipo de comunicación liderado por Marcos Peña, que era esperar al jefe de Gobierno antes de decir una palabra.

“Salió a recorrer barrios y no se iba a esconder de la prensa. Está claro que ella pude influir en el equipo de gestión pero no en el de comunicación”, razonan a su alrededor.

Este mediodía, la vicejefa volvió a liderar la primer conferencia de prensa que dio el Gobierno porteño. hasta en la opiosición le reconocen que en las situaciones de crisis, cuando el PRO enfrenta severos cuestionamientos, Vidal se maneja con solvencia y ofrece una imagen que mezcla candidez con seguridad que cae bien en la gente.

Su crecimiento político es tan evidente, que se afianza la posibilidad de que finalmente sea la candidata del PRo a suceder a Macri en el 2015 si no termina de prender en el electorado la postulación de Horacio Rodíguez Larreta.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 23
    Luchoman
    30/04/13
    11:57
    Daniel Chain mes el principal cajero de Macri, es el "Devido del jefe de gobierno, desde el ministerio de desarrollo urbano controla Ausa, Sbase (subterraneos), la Corporación Puerto Madero y toda la obra pública....
    Responder
  • 22
    PHEPIN
    29/04/13
    15:50
    Ningún integrante del PRO es funcional al Kirchnerismo. Dicha agrupación ejerce su mismo método político, o alguien cree que reprimir la delincuencia es dar pie a ello?? De ninguna manera. La Jefe del Oficialismo, primero y por obligación tiene que responder a los gravísimos cargos que en programa PPT de anoche le formuló Jorge Lanata. Sra. Pte., el guante ya está tirado. Si le asiste algo de moral, recógalo y responda; es una forma de quedar bien con sus mismos partidarios hoy ya bastante incrédulos y con perfil de giles.
    Responder
  • 21
    Ana
    29/04/13
    13:39
    MACRI hacé URGENTE un cambio de GABINETE empezando
    por el LADRON y COIMERO del Mstro. Francisco "Pancho" CABRERA que ROBA a 2 manos con sus TESTAFERROS los Hnos Griselda y Javier JANS en sus Empresas Truchas OSESA y SARSU (Negreando y Maltratando a todo el personal) con el verso de las Ugis - Villas - Limpieza - Dengue - Desinfección y otros curros (Licitaciones Truchas).
    Responder
  • 20
    DREANA
    29/04/13
    11:37
    SON UNOS IMPROVISADOS Y ASI ACTUAN,Y ESTOS QUIEREN GOBERNAR LA ARGENTINA......IMPRESENTABLES LOS OLI..... QUE LE PIDAN CONCEJOS DE COMO ORGANIZAR EVENTOS A LA MUJER DE RODRIGUEZ LARRETA QUE ME PARECE QUE DE GESTION Y ORGANIZACION SABE MUCHO MAS QUE ESTOS INUTILES.......YA TIENEN INTERNAS QUE NO SABEN COMO RESOLVER Y COMENZARON A JUGAR AL TELEFONO DESCOMPUESTO.......
    Responder
  • 19
    Juan Salvo
    28/04/13
    11:57
    Estos son los corruptos del Pro.

    PROcesados:
    MAURICIO MACRI causa escuchas, causa UCEP y otras en tramite
    JUAN PABLO PICARDO: causa Isembeck, causa UCEP
    HORACIO RODRIGUEZ LARRETA: causas PAMI y FONCAP
    NADOROWSKY: causa escuchas
    Grindetti: inhabilitado por quiebra.
    Julio Cirino: 6 años de prisión por genocida
    ANDRES IBARRA: causa escuchas
    CIRO JAMES: causa escuchas
    FINO PALACIOS: causa AMIA, causa escuchas
    CHAMORRO: Causa espionaje
    DURAN BARBA Rodrigo Lugones: causa Filmus
    MATEO GORETTI: causa robo de figuras precolombinas.
    Martin Farrell y Pablo Saikauskas: Causa Beara y causa Teatro los Angeles.
    Martin Córdoba: Causa Teatro Los Angeles.
    Zafo Centurion por autoboletearse.
    Responder
  • 18
    Cereza Black
    28/04/13
    11:52
    EN PRIMER LUGAR TODO LO QUE DIJO EL LEGISLADOR OCAMPO DA VERGUENZA.QUIEN!!!!'???? QUIEN PUEDE CREER QUE MACRI QUIERE DESARROLLAR EL SUR DE LA CIUDAD PORQUE ES POBRE EL SUR.MACRI QUIERE HACER NEGOCIOS INMOBILIARIOS QUE ES LO QUE VIVE SU GESTION TRUCHA. ESTAMOS TAPADOS DE PROYECTOS INMOBOLIARIOS Y CUANDO LLUEVE 5 MINUTOS NOS TAPA EL AGUA. PORQUE EN LUGAR DE "INVENTAR" UN CENTRO CIVICO QUE NO HACE FALTA , NO INVIERTE ESE DINERO EN LAS OBRAS PARA EVITAR INUNDACIONES. MACRI EN LA PROXIMA LLUVIA FUERTE VAN A MORIR MAS PERSONAS QUE 6 Y ESTA VEZ LA TORMETA NO SE VA A IR A NINGUNA PARTE Y TE VA A COSTAR LA CABEZA.AUNQUE SOS TAN CARADURA QUE LE VAS A HECHAR LA CULPA A NESTOR KICHRNER DE LA TORMETA QUE SE VA A LLEVAR TU ESTUPIDO GOBIERNO. QUIEN LO BANCA A CHAIN ME PREGUNTO, ESTA HACIENDO MIERDA TODA LA CIUDAD CON ESAS OBRAS DE MIERDA QUE ROPEN TODO PARA NADA,PARA LAVAR GUITA TANTO COMO LAZARO EN EL SUR. MACRI SE TE ESTA TERMINANDO LA SUERTE Y LA PROTECCION MEDIATICA.
    Responder
  • 17
    Marcela Luzuriaga
    27/04/13
    21:27
    Renunciá Montenegro, vos y Chaín fueron los máximos responsables de esta brutal represión. Tambien la ministra de Salud debería dar la cara, una funcionaria que está pintada, solo está para cobrar un bruto sueldo. En las próximas elecciones no los voto ni en pedo, manga de inútiles..!!!
    Responder
  • 16
    Kirchnerismo y PRO de la mano
    27/04/13
    13:45
    Torpes es un adjetivo edulcorado, fueron brutalmente irrespetuosos de lo que debe preservarse en una convivencia
    democrática. Lamentablemente no son los únicos que se
    quieren llevar puesta a la República, la reforma judicial del
    kirchnerismo apunta a legalizar todos estos atropellos.
    Responder
  • 15
    karina
    27/04/13
    13:14
    Torpes??? Si fue una clara opereta de Larreta a Montenegro.
    Responder
  • 14
    Jorge Parada de Nuñez
    27/04/13
    12:31
    Hoy sabado 27 esta anunciado lluvias y tormentas.
    Acabo de escuchar por radio a Gustavo Garzon, vecino del barrio, cuenta que esta caminando por Garcia del Rio, epicentro de la ultima y tragica inundacion, esta llena de basura y hojas, pero las estan recogiendo.
    El gobierno de la Ciudad?

    NO, LOS QUE ESTAN HACIENDO DICHO TRABAJO SON LOS PIBES DE LA CAMPORA!
    DONDE ESTAN LOS CHICOS DEL PRO, LA SOLANO LIMA, LA KARINA OLGA Y DEMAS
    Responder
Noticias relacionadas
La Metropolitana reprimió en el Borda con balas de goma: hay 50 heridos

La Metropolitana reprimió en el Borda con balas de goma: hay 50 heridos

Violentos incidentes se registraron esta mañana en el Hospital Borda, en el barrio porteño de Barracas, cuando la Policía Metropolitana reprimió a los médicos y trabajadores del lugar. Hay detenidos y periodistas lastimados con balas de goma. El gobierno porteño le echa la culpa a ATE. 

Borda: Chain dio la orden y discuten si estaba habilitada por la Justicia

LPO
María Eugenia Vidal reconoció que no tenían aval judicial, pero la administración macrista se aferra a que la Cámara aún no resolvió un amparo. El jefe del operativo señaló al ministro de Desarrollo. Los opositores sostienen que las obras no pueden avanzar hasta que la Cámara no vuelva a expedirse.
Mauricio Macri en la conferencia.

Macri: "No podemos ceder a los violentos"

LPO
El jefe de Gobierno justificó la represión de la metropolitana en el Taller del Hospital Borda. "Lo lamento por los obreros y los periodistas agredidos", afirmó. Recordó que en el Parque Centenario también hubo acción policial "y hoy es un lugar para la familia".
Interpelación.

Legislatura: Interpelan a Montenegro por la represión en el Borda

Referentes de todos los bloques le pidieron a Ritondo que el ministro de Seguridad visite el parlamento porteño. El jefe del bloque PRO consultó a Macri y optaron por resolver todo rápido y mañana irá al recinto a dar explicaciones.

ATE convocó a un paro nacional por la represión en el Borda

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó hoy a una huelga nacional para el martes y a una marcha a la jefatura de gobierno porteña, en repudio a la represión en el Hospital Borda. La medida de fuerza ya había sido lanzada para reclamar "reapertura de paritarias y en defensa de lo público. 
La justicia impidió que comiencen las obras en el Borda y multó a Macri

La justicia impidió que comiencen las obras en el Borda y multó a Macri

LPO
Dos resoluciones de la sala 2 de la Cámara en lo Contencioso Administrativo porteño resolvieron que los trámites judiciales para la construcción del Centro Cívico están vigentes y por lo tanto las obras no pueden realizarse. Sancionaron a Macri, Chaín y Conte Grand con 20 mil pesos.