Borda: El fotógrafo del asesinato de Kosteki y Santillán fue herido y detenido en la represión
El fotógrafo de Clarín "Pepe" Mateos recibió un balazo de goma en el mentón mientras cubría la represión por parte de la Policía Metropolitana en el hospital Borda. Fue detenido y luego liberado. En 2002 tomó las fotos en el momento del asesinato de los militantes Maximiliano Kosteki y Darío Santillán. Hubo más periodistas heridos. 
Según confirmó el propio reportero gráfico en diálogo con Radio Del Plata, lo esposaron y lo detuvieron. "Me pegaron una bala de goma", confirmó Mateos, mientras cubría los incidentes entre los delegados de ATE y efectivos de la Policía Metropolitana en el neuropsiquiátrico.

Mateos, que cumplía con su trabajo, explicó que fue detenido y tras una comunicación con el ministro de Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, de acuerdo a lo informado por Infobae.

Mateos fue quien en 2002 tomó las imágenes en el momento en que la Policía Bonaerense asesinó a los militantes sociales Maximiliano Kosteki y Darío Santillán. Sus fotos sirvieron para comprobar la responsabilidad del comisario Alfedo Franchiotti en el asesinato.

De todos modos, no fue el único trabajador de prensa herido durante la represión. Ariel Weinman de Radio Gráfica y un reportero de FM La Tribu también fueron alcanzados por las balas, lo mismo que camarógrafos de Telefé y América. La periodista Soledad Larghi, de América 24, fue alcanzada por los proyectiles.

Además, trabajadores de C5N, CN23, Télam y otros medios fueron lastimados con palazos y gas pimienta.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    El rio
    27/04/13
    03:04
    Adepa condenó las agresiones a periodistas durante los incidentes en el Borda http://www.lanacion.com.ar/1576749-adepa-condeno-las-agresiones-a-periodistas-durante-los-incidentes-en-el-borda?fb_action_ids=438912822865906&fb_action_types=og.likes&fb_source=hovercard
    Responder
  • 1
    lola
    26/04/13
    17:51
    son unos reverendos hijos de mil puta!!! macri sos una basura, que la porteños abran los ojos de una vez por todas!
    Responder
Noticias relacionadas

Vidal justificó la represión: “La policía se defendió”

La vicejefa de Gobierno respaldó el operativo de la metropolitana en el hospital Borda, que dejó un saldo de 30 heridos. Dijo que la fuerza se cubrió de los manifestantes de ATE, que no aceptaban la demolición del taller del Borda. Rodríguez Larreta avaló esa tesis.
La Metropolitana reprimió en el Borda con balas de goma: hay 50 heridos

La Metropolitana reprimió en el Borda con balas de goma: hay 50 heridos

Violentos incidentes se registraron esta mañana en el Hospital Borda, en el barrio porteño de Barracas, cuando la Policía Metropolitana reprimió a los médicos y trabajadores del lugar. Hay detenidos y periodistas lastimados con balas de goma. El gobierno porteño le echa la culpa a ATE. 
Render del proyecto de Centro Cívico que planea construir Macri.

La polémica historia de la obra con la que Macri quiere ser recordado

LPO
El traslado del Centro Cívico al sur de la Ciudad fue pensado por el jefe de Gobierno como su mayor legado. La obra, que demandará una inversión de unos 400 millones de pesos está adjudicada a la UTE conformada empresas Teximco, EMA y Dal Construcciones. Sin embargo, los trabajos están frenados por cautelares presentadas por la oposición.