Vidal justificó la represión: “La policía se defendió”
La vicejefa de Gobierno respaldó el operativo de la metropolitana en el hospital Borda, que dejó un saldo de 30 heridos. Dijo que la fuerza se cubrió de los manifestantes de ATE, que no aceptaban la demolición del taller del Borda. Rodríguez Larreta avaló esa tesis.
María Eugenia Vidal defendió a la policía metropolitana tras el violento operativo en el hospital Borda, donde atacó a balas de goma a los manifestantes de ATE que buscaban impedir el desalojo del predio del taller protegido 19.

“La policía se defendió”, explicó la vicejefa de Gobierno y adjudicó la reacción a la presencia de los afiliados de ATE. “Todos los gremios, salvo ATE, aceptaron la demolición del taller del Borda para la construcción del centro cívico, que también fue avalada por la Justicia y por la legislatura, con apoyo de bloques opositores, incluyendo al Frente para la Victoria”, justificó.

“La policía no va a agredir si no es agredida. No va a atacar con palos”, insistió Vidal. Según explicó la funcionaria macrista, ese taller está fuera de servicio desde agosto de 2012 y tiene un problema estructural, debido a que está hecho con asbesto, un material cancerígeno, peligroso para pacientes y trabajadores.

"Por la mañana, a las 7, la empresa constructora se hizo presente en el lugar, la policía fue asignada para custodiar la obra, nunca previmos que podía haber tal nivel de agresión hacia la policía, el predio estaba vacío, no hubo desalojo porque no había nadie”, detalló.

Vidal informó que luego de que los trabajadores levantaron el cerco de la obra, comenzaron a llegar manifestantes que agredieron a la policía. “La policía se defendió. Hay 9 policías heridos, uno a punto de perder el ojo, otro de gravedad, los hechos de violencia nos preocupan, queremos hacer llamado a la calma, la reflexión y al diálogo”.

“Estamos trabajando para seguir de cerca esta situación, nos preocupan las imágenes de los encapuchados”, manifestó y puso en duda que hayan sido trabajadores del Borda los que detonaron los incidentes. “La policía no va a agredir si no es agredida”, agregó.

“Era un grupo minoritario”

Horacio Rodríguez Larreta también dijo que la represión de la metropolitana fue en defensa propia y que los disturbios comenzaron cuando "un grupo de gente totalmente minoritario agredió al personal".

"Hay dos fallos judiciales que avalaron que se empiece la demolición. Es mentira que haya un amparo que impida la obra. Un grupo de gente totalmente minoritario agredió al personal", agregó.

"Ante las amenazas en la obra, llegó la policía. Cuando nuestra gente empezó a trabajar comenzaron a llegar y los agredieron. Es todo una denuncia mentirosa de ATE. Es inexplicable el nivel de violencia con que esta gente se acercó al lugar", se quejó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    César Benedetti
    29/04/13
    16:12
    En ningún país del mundo se irrespeta a la policía como aquí. Eso se debe a que tienen prohibido reprimir, y los "vivos" se aprovechan. Si la policía actuara como tiene que actuar, se acaban las protestas agresivas sin sentido en la Argentina. Quebracho se tendría que mudar, porque sino irían presos como corresponde. Suena antipático. Pero la policía nunca debe "perder" porque envía un mal mensaje. Y los anarquistas se hacen fuertes.
    Responder
  • 5
    maria
    27/04/13
    19:13
    MACRI Y SU GRUPO HALCON....SOLO SE HUNDE POLITICAMENTE NADIE LO INVITA ...QUE TERRIBLE ...CAMINA 2 RETROCEDE 4 ... LE DEBE GUSTAR ESTE TIPO DE COSAS POR ALGO LO TUVO A CIRO JAMES -...
    Responder
  • 4
    verdadero
    26/04/13
    19:10
    MARÍA EUGENIA POR FAVOR NO MIENTA. PARECÍA UNA PERSONA ÚTIL. PERO ....... YA EMPEZÓ CON LA FALACIA Y TRATAR DE JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE. LOS AGRESORES ERAN 10 PIBES DISFRAZADOS DE GUERRILLEROS IRANÍES, A LOS QUE TUVIERON MIEDO DE SALIR Y DETENERLOS COMO CORRESPONDÍA. ERA MÁS BRUTAL Y OSTENTOSO DE PODER EL TIRAR PERDIGONES SOBRE LOS ENFERMOS LOCOS, LOS MÉDICOS QUE TRATABAN DE LLEVARLOS HACIA LOS PABELLONES, LOS ENFERMEROS QUE HACÍAN LO MISMO Y OTRA GENTE QUE NUNCA LOS AGREDIÓ DE OTRA COSA QUE DE PALABRA. ME DA LÁSTIMA COMO SE VAN CAYENDO UNO A UNO LOS FUNCIONARIOS CON MENTIRAS TAN VISIBLES QUE DA UN POCO DE ASCO. LA NUEVA CONSTRUCCIÓN DEBERÍA SERVIR PARA ALBERGAR A LOS ENFERMOS EN EDIFICIOS DIGNOS Y NO LOS ACTUALES DE 100 AÑOS LLENOS DE RATAS Y CUCARACHAS, SIN CALEFACCIÓN NI VENTILADORES QUE FUNCIONEN Y NO PARA SER UNA CUEVA QUE TENGA EN SU INTERIOR A FUNCIONARIOS INEFICACES Y MUCHOS CORRUPTOS. ADEMÁS EL FIN DE ESTE DESEMBARCO EN EL PREDIO ES SEGURAMENTE ENTREGARLO LUEGO A LOS CALCATERRAS Y CAPUTOS PARA CONSTRUIR EDIFICIOS DE LUJO QUE SERÁN PRESENTADOS "COMO UN AVANCE Y REVALORIZACIÓN DE LA ZONA SUR DE LA CIUDAD" YA LOS CONOCEMOS A TODOS. Y CADA VEZ PRODUCEN MÁS VERGÜENZA AJENA.
    Responder
  • 3
    verdadero
    26/04/13
    19:00
    Parecía capaz e inteligente y que le ponía el cuerpo a las frecuentes desapariciones del jefe. Parecía..... Es una más. Falacias siempre dispuestas para falsear la realidad y justificar un desastre como el de hoy. Si la orden fue de Chaín que se vaya, Montenegro por incapaz de manejar otra polícía con las mismas incapacidades que la Federal y la Bonaerense también Policía que les pega a los médicos, enfermeros y enfermos pero es incapaz de salir a detener a 10 pibes con aspecto de guerrilleros iraníes, todos con la cara tapada, perfectamente identificables que eran los que rompían cosas, tiraban piedras y trataban (y lo conseguían) tirar las chapas ¡¡CON UN PEDAZO DE ALAMBRE!!! y ninguno de los valientes, sobre todo ese de remera negra con piercing en la ceja izquierda que los puteaba de puro macho que seguramente es, pero desde detrás de los escudos y los cuerpos de los uniformados no vaya a ser que reciba algún arañazo. Realmente todo asquerosamente lamentable y más por ser seguramente la cabeza de desembarco en el lugar para terminar entregándo el resto a Calcaterra o Caputo para que construyan algunos edificios de lujo, que serán presentados como "un adelanto importantísimo para la zona sur de la ciudad y la revalorización de las propiedades de quiene ya viven en el barrio". Todos igualados en la soberbia, la incapacidad y el latrocinio.
    Responder
  • 2
    Las excusas de siempre
    26/04/13
    18:08
    También los agredían los periodistas que trabajaban en el lugar?. Dónde entrenaron a la Metropolitana, en la ESMA kirchnerista? Porque no van a cuidar las calles que están llenas de chorros?
    Responder
  • 1
    Las excusas de siempre
    26/04/13
    18:08
    También los agredían los periodistas que trabajaban en el lugar?. Dónde entrenaron a la Metropolitana, en la ESMA kirchnerista? Porque no van a cuidar las calles que están llenas de chorros?
    Responder
Noticias relacionadas
Pepe Mateos. Gentileza Clarín.

Borda: El fotógrafo del asesinato de Kosteki y Santillán fue herido y detenido en la represión

LPO
El fotógrafo de Clarín "Pepe" Mateos recibió un balazo de goma en el mentón mientras cubría la represión por parte de la Policía Metropolitana en el hospital Borda. Fue detenido y luego liberado. En 2002 tomó las fotos en el momento del asesinato de los militantes Maximiliano Kosteki y Darío Santillán. Hubo más periodistas heridos. 
La Metropolitana reprimió en el Borda con balas de goma: hay 50 heridos

La Metropolitana reprimió en el Borda con balas de goma: hay 50 heridos

Violentos incidentes se registraron esta mañana en el Hospital Borda, en el barrio porteño de Barracas, cuando la Policía Metropolitana reprimió a los médicos y trabajadores del lugar. Hay detenidos y periodistas lastimados con balas de goma. El gobierno porteño le echa la culpa a ATE. 

Borda: Chain dio la orden y discuten si estaba habilitada por la Justicia

LPO
María Eugenia Vidal reconoció que no tenían aval judicial, pero la administración macrista se aferra a que la Cámara aún no resolvió un amparo. El jefe del operativo señaló al ministro de Desarrollo. Los opositores sostienen que las obras no pueden avanzar hasta que la Cámara no vuelva a expedirse.
Render del proyecto de Centro Cívico que planea construir Macri.

La polémica historia de la obra con la que Macri quiere ser recordado

LPO
El traslado del Centro Cívico al sur de la Ciudad fue pensado por el jefe de Gobierno como su mayor legado. La obra, que demandará una inversión de unos 400 millones de pesos está adjudicada a la UTE conformada empresas Teximco, EMA y Dal Construcciones. Sin embargo, los trabajos están frenados por cautelares presentadas por la oposición. 

Represión: Vidal dijo que denunciará a quienes “agredieron a la Policía”

La vicejefa de gobierno porteño va a identificar "a todos aquellos que agredieron a la Metropolitana" durante la represión del viernes pasado en el Hospital Borda para denunciarlos en la Justicia. Además aseguró que la Ciudad analizará si "hubo excesos" por parte de la fuerza policial.