Carrió denunció un pacto corporativo entre Cristina y Lorenzetti
La diputada denunció un "acuerdo entre la corporación judicial y la corporación política" y apuntó al titular de la Corte, a quien acusó de firmar un "pacto de Olivos" para que avance la reforma judicial impulsada por la presidenta. Además dijo que aprobar la iniciativa es "entrar a la dictadura constitucional".
La diputada nacional por la Coalición Elisa Carrió denunció esta tarde "un pacto" entre la presidenta Cristina Kirchner y el titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, que derivó en las modificaciones a los proyectos de reforma judicial, al tiempo que consideró que aprobar la iniciativa es "entrar a la dictadura constitucional".

"Acá hay un pacto entre el presidente de la Corte y la presidenta de la Argentina", aseveró Carrió, que comparó este acuerdo con el Pacto de Olivos entre Carlos Menem y Raúl Alfonsín para la reforma Constitucional de 1994.

La chaqueña puntualizó que con las modificaciones, el kirchnerismo "lo que le da" al Alto Tribunal "es el manejo del dinero, presupuesto y personal, aun mas allá de lo que dice la Constitución".

Carrió habló de un "acuerdo entre la corporación judicial y la corporación política", aludió al kirchnerismo en el sentido que "los revolucionarios pactaron con la coporación" y se preguntó si ha cambio de las modifciaciones en la letra de los proyectos de reforma, la Corte al gobierno "le dará un fallo favorable en la ley de Medios, rechazar todos los juicios por el cepo cambiarios".

Además, vinculó a Lorenzetti con el PJ y con un "pasado oscuro" en Santa Fe.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    Andres
    24/04/13
    13:01
    EL PASADO QUE CONDENA A ELISA CARRIO

    Un estudio realizado por varias consultoras, en la provincia de Córdoba revela que Elisa Carrió tiene el 81% de imagen Negativa.

    Para que sepan todos los argentinos, Cuando contaba con 21 años Elisa María Avelina Carrió, el 7 de febrero de 1979, el interventor del Chaco, General de Brigada Antonio Serrano, por decreto provincial 72, la nombró asesora de la Fiscalía de Estado. Elisa Carrió afirmó haber aceptado esa tarea "porque necesitaba la obra social". También durante el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional fue Secretaria de la Procuración del Superior Tribunal de Justicia de esa provincia, con nivel y jerarquía de Juez de Cámara, cargo que obtuvo el 21 de agosto de 1980 por resolución 522 del Superior Tribunal de Justicia. Elisa "Carrió pertenece a un sector de personajes que, siendo abogados, repudiaron la Constitución y juraron para ocupar un cargo judicial en el periodo de la dictadura militar por el Estatuto de ese proceso, al que consideró superior a la norma fundamental de la República, indicó el legislador en declaraciones radiales y aseguró que eso es un pecado capital para cualquier abogado, que la descalifica moralmente para emitir cualquier concepto.

    ESTA SEÑORA NO TIENEN ETICA MORAL NI PROFECIONAL EN CONVOCAR A IMPEDIR LA APROBACION DE LA REFORMA JUDICIAL. ESTA SEÑORA ES FIEL DEFENSORA DEL GRUPO CLARIN. Y QUIERE TAPAR LA IMPUNIDAD DEL GOBIERNO DEL PROCESO DE REORGANIZACION NACIONAL, QUE LAS MAYORIAS DE LAS LEYES FUERON PROMULGADAS EN LA DICTADURA MILITAR. LA SEÑORA CARRIO DEBE SER EXPULSADA DEL CONGRESO DE LA NACION POR ALTA TRAICION A LA PATRIA.

    EL PUEBLO TIENE QUE DECIRLE NO A LA CONVOCATORIA DE ESTA SEÑORA, QUIEN DEFIENDE AL STABLISHMENT Y A LOS GRUPOS QUE ESTUVIERON CON LA DICTADURA MILITAR Y SE APROPIARON DE LA VIDA DE LOS ARGENTINOS. ELISA CARRIO DEBE RENUNCIAR AL CONGRESO, ES UN MAL PARA NUESTRA PATRIA Y PARA LA POLITICA ARGENTINA.
    Responder
  • 15
    moni figueroa
    24/04/13
    12:49
    Juajuajua! Què miedito le tienen a la gorda! Viva Carriò, carajo, y los ovarios bien puestos que los hace defecar en sus propios pantalones a estos fachos descarados, chorros y mentirosos! Seràn juzgados por INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA, art.29 de la Constituciòn Nacional. Agàrrenla, analfabetos, que no muerde! O es que ni siquiera saben comprender un texto?
    Responder
  • 14
    faju
    24/04/13
    12:37
    EL ÚNICO PACTO SEGURO DESPUÉS DEL DE OLIVOS ENTRE ALFONSIN Y MENEM, ES EL TUYO LILITA DESCARRIÓ CON MAGNETTO.!!
    Responder
  • 13
    ¡ ¡ Fuera-la-KK ! !
    24/04/13
    08:12
    ¡ ¡ FUERA-LA-KK ! ! (TODAS MAYUSCULAS Y RE-TRUCHO) _
    Métase sus aberrantes INSULTOS en el "centro del tuje"...
    Pedazo de INMUNDO FORAJIDO del régimen NAZI-KaKa....

    Y GRACIAS a la Dra. Carrió por su defensa del estado de derecho para evitar que esos FASCISTAS KaKa se apoderen del país...
    Los ESBIRROS KaKa son BASURA ANTIPATRIA...y CHORROS

    Cuando el pueblo democrático recupere la república habrá que proceder a una PROFUNDA DES-NAZIFICACIÓN anti-KaKa....
    Responder
  • 12
    LA GORDA LOS APURA Y LOS KAKA SE HACEN KAKA
    24/04/13
    00:31
    QUE NERVIOSHOS QUE SE PONEN LOS CHORIPLANEROS COME KAKA CUANDO LA DOCTORA CARRIO (QUE SI TIENE TITULO) LES PONE LOS PUNTOS.

    TODOS LOS DIPUTADOS MIERDA CIERRAN EL ORTO Y MIRAN PARA ABAJO CAGADISIMOS.
    Responder
  • 11
    juan cruz
    24/04/13
    00:24
    Otra vez sopa.... Carrio que por supuesto sueña con ser presidente en el 2015 , comenzo la campaña de difamacion contra un probable competidor , que seguramente le ganara "por varios cuerpos" que es el Dr, Lorenzetti , ese es el problema de esta sra., actua por resentimiento y envidia , cuando encuentra como en este caso a alguien que no puede superar en conocimiento e imagen.
    Responder
  • 10
    A TODOS LOS DEL PRO
    24/04/13
    00:16
    A TODOS LOS DEL PRO

    QUE DIOS LES DE EL TRIPLE DE LO QUE LE HACEN A LA QUERIDA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

    MANGA DE LACRAS VAGOS INUTILES..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    CIUDAD DE BUENOS AIRES AFRICANIZADA....!!!!!!!!!
    Responder
  • 9
    DeAbajo
    23/04/13
    23:20
    ALGUNO DE LOS BOLUDOS QUE ESTA EN CONTRA DE LA REFORMA SE TOMO EL TRABAJO DE LEER EL PROYECTO O TOCAN DE OIDO SEGUN LO QUE DICE EL PERIODISMO?
    Responder
  • 8
    frain
    23/04/13
    23:18
    Y QUE VA A DECIR LA GORDA TIRABOMBAS? CON LO UNICO QUE ESTA DE ACUERDO ES CON COMER COMO CERDA Y PINTARSE EL PELO DE AMARILLO PARA PARECER YANQUI
    Responder
  • 7
    roraju
    23/04/13
    22:57
    LA UNICA POLITICA QUE DICE LA VERDAD DE FRENTE ES CARRIO, LOS OTROS NO TIENEN ESA VALENTIA! POR NO DECIR OTRA COSA.
    Responder
Noticias relacionadas

Cristina negocia con la Corte, pero no entrega la reforma de la Magistratura

LPO
Agustín Rossi y Julián Domínguez adelantaron que habrá modificaciones en el proyecto tras "observaciones y sugerencias" que Lorenzetti le hizo a Cristina. Sólo habría cambios en el manejo presupuestario y se mantendría la elección de consejeros. "Atenderemos la mirada de la Corte, nos parece pertinente", dijo el jefe del bloque kirchnerista. 
Julio de Vido, Ricardo Lorenzetti, Manuel Urriza y Héctor Daniel Marchi.

Marchi, el tercer hombre detrás del acuerdo de Cristina y Lorenzetti

LPO
Héctor Daniel Marchi es un ex ministro de Jorge Obeid. De absoluta confianza de Ricardo Lorenzetti administra el millonario presupuesto judicial, que hoy Cristina acordó dejar en sus manos. Los orígenes comunes en Rafaela, cuando ambos asesoraban a sindicatos y los negocios con Vila y Manzano.
"Carrió no puede alinear los patitos"

"Carrió no puede alinear los patitos"

El diputado kirchnerista Carlos Kunkel arremetió contra su colega Elisa Carrió por denunciar un pacto entre Cristina y Lorenzetti. Atribuyó esos dichos a su "lamentable el estado de salud" y la acusó de "integrar" la dictadura de Videla.
Elisa Carrió.

Carrió dio detalles del pacto de Cristina con la Corte

Lilita aseguró en la sesión que tras "este acuerdo sólo van a poder presentar candidatos a consejeros aquellos partidos que tengan representación en 18 distritos, a saber, el PJ, la UCR y el PRO". Además amplió su denuncia sobre el "pacto" de Cristina y Lorenzetti.

La Corte reconoció parcialmente el pacto con Cristina que denunció Carrió

LPO
Los miembros del máximo Tribunal confirmaron que pidieron a Cristina mantener el manejo del presupuesto, basados en una reclamo de camaristas que giraron de manera parcial. Reconocieron que quitaron el párrafo que reclamaba que el Consejo de la Magistratura mantenga los dos tercios en las votaciones, corazón de la reforma cristinista.