Un diputado de Massa promete no dar quórum y del otro no se hacen cargo
Alberto Roberti acordó con Massa ir al debate sólo si el kirchnerismo logra quórum. Votará en contra de la reforma judicial. En tanto, en el entorno del intendente de Tigre salieron a despegarse de Julio Ledesma: "No está cerca nuestro ni nos hacemos cargo de lo que vote", dijeron a LPO.
La campaña contra los diputados que podrían frenar el avance del kirchnerismo sobre la justicia puso en el ojo de la tormenta a Sergio Massa. "No debería hacerse el distraído y que su bloque dé quórum para votarle las leyes a Ella ¿Yo me pregunto qué opina, está a favor o en contra de la justicia independiente?", lo desafió Francisco De Narváez.

A partir de eso, los dos hombres considerados como representantes del massismo en el Congreso Nacional están en el ojo de la tormenta. Uno de ellos, Julio Ledesma, integra el denominado grupo de los doce, que fueron apuntados por distintas ONGs para presionar y que cambien su voto. El otro, Alberto Roberti, no integra esa lista pero también había dudas sobre su postura.

En un comunicado, Roberti afirmó hoy que “la posición de los diputados del Frente Renovador Peronista que conduce Sergio Massa, es obvia y conocida por cuanto siempre hemos sido coherentes con las demandas populares”. Más tarde, en una entrevista con La Nación detalló que eso implica que votará en contra de la reforma impulsada por Cristina Kirchner.

En el entorno de Sergio Massa, le dijeron a LPO que Roberti acordó con el intendente de Tigre no dar quórum en la sesión del miércoles. Sólo bajará al recinto cuando el kirchnerismo logre juntar a los 129 diputados sentados en sus bancas. Una vez allí, votará en contra del proyecto oficial.

Al mismo tiempo, cerca del tigrense aseguraron que de Ledesma “no nos hacemos cargo”. “Ledesma entró por De Narváez. Vota siempre con el kirchnerismo y nunca se expresó públicamente en apoyo a Massa”, dijeron y cerraron con una frase más que contundente: “No está cerca nuestro ni nos hacemos cargo de lo que vote”.

El matancero Ledesma suele hacer equilibrio con las distintas vertientes del peronismo. Tras ser clave en la elección de Néstor Kirchner en 2003, mantuvo una relación ambivalente con el kirchnerismo. En 2009 compitió junto a Unión PRO, pero poco después De Narváez lo echó del bloque por votar el presupuesto nacional. En 2011 compartió boleta con Eduardo Duhalde y en el último tiempo se acercó a Mauricio Macri, aunque la alianza entre ambos se frenó.

En el peronismo bonaerense aseguran que actualmente Ledesma está buscando un rumbo para poder renovar su banca. "Es un monotributista buscando un contrato", lo gastó un operador del PJ en el Conurbano.

Desde el entorno de Ledesma señalaron a LPO que el matancero "no va a votar nada que vaya en contra de la Constitución". El propio diputado dijo que se opone al proyecto que frena las medidas cautelares. Sin embargo, desde el bloque oficialista aseguran que cuentan con Ledesma para el quórum.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Sundance
    27/04/13
    00:00
    Alberti mentiroso, no fuiste, y no votaste, MENTIROSO , DONA EL SUELDO MENTIROSO!
    Responder
  • 6
    Massa SCioli y MOYANO MIENTEN !!
    22/04/13
    20:15
    MASSA ES K , SCILI ES K , MOYANO ES K,...DE NARVAEZ NO SABEMOS BIEN ...PERO SI ES JUSTICIALISTA LO MAS PROBABLE ES QUE TENGA UNA TRAMOYA CON LOS K....AL FINAL TODO EL PJ ES K ...... otra vez nos embaucan....
    Responder
  • 5
    EL PJ MIENTE !!!
    22/04/13
    20:13
    ..el PJ ya esta haciendo su pantomima de "oposicion" y al final le van a dar el quórum que la oligarka necesita para sus leyes de control de los jueces, los diputados de MASSA y los de SCIOLI mas FACUNDO MOYANO Y OMAR PLAINI (si, los moyanos "traicionando" a Piumato....a menos que Piumato este actuando su oposición?), VAN A DAR EL QUORUM!!, ESO ES LO QUE IMPORTA, NO SI DESPUES VOTAN A FAVOR O EN CONTRA, EL PJ NOS VENDE HUMO HACE 60 AÑOS, DESPERTEMOS ZOMBIS !!!!!
    Responder
  • 4
    KOLINA ALMIRANTE BROWN : ALICIA + MASSA = TRIUNFO ASEGURADO.
    22/04/13
    19:19
    KOLINA ALMIRANTE BROWN :

    MASSA YA ARREGLO CON LA COMPAÑERA ALICIA KIRCHNER , A MAMARLAAAA OPOSSSSS CACEROLEROSSSSSSS........!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 3
    angelina
    22/04/13
    17:00
    My bien lo de Massa. Ha aclarado su posición y eso tiene mucho mérito. Ahora si Ledesma llegara a votar a favor, mas vale que no lo deje ni acercar NUNCA MAS a sus filas. Lo mismo va para Macri. La sociedad esta tomando nota como nunca.
    Responder
  • 2
    Sebastian
    22/04/13
    15:44
    Massa siempre jugando a dos aguas,(igualito al manquito). la sociedad también se esta cansando de ustedes y sus eternas y largasguisimas especulaciones....no se juegan por nada,no tienen huevos!.
    Responder
  • 1
    Daniel
    22/04/13
    15:10
    Si tenemos que convencer al Negro Ledesma para lograr que la reforma no salga este pais no existe
    Responder
Noticias relacionadas
El diputado nacional Alberto Roberti

Roberti: “De Narváez le pagó al kirchnerismo para que le avisen cuándo vender La Rural”

LPO
Tras las acusaciones del Colorado, el diputado que ahora está con Massa dijo que él no dio quórum para la reforma judicial, sino que ya lo había conseguido el oficialismo. Además sugirió que en acuerdo con el kirchnerismo, durante las sesiones De Narváez "se va a los programas de televisión para no votar".

El massismo le responde a De Narváez: “¿Porqué no le pide definiciones a Scioli?”

LPO
El intendente de Olavarría, José Eseverri, salió a contestar el ultimátum del Colorado para que Massa defina si está a favor o en contra de la reforma judicial. "¿Porqué no le pide definiciones a Scioli, será que tiene complejo de inferioridad con Massa?", chicaneó.
Francisco de Narváez junto a sus hijos en la muestra láctea de Suipacha.

Ultimatum del Colorado a Massa: "Se hace el distraido y su bloque la da quórum a Ella"

LPO
De Narváez desafió al intendente de Tigre que defina públicamente si esta en contra o a favor d ela reforma judicial de Cristina. Denunció que los diputados nacionales de Massa facilitaron el quórum para que el kirchnerismo apruebe las leyes, que se rechazaron en el 18A.

Sapag, Obeid y Olmedo, los aliados de Cristina para aprobar la reforma judicial

LPO
Los tres neuquinos fueron siempre funcionales al Gobierno y el kirchnerismo cree que los tendrá. Otros cuatro monobloques que también suelen ayudar a Rossi definen qué harán. El fueguino Garramuño adelantó que vota en contra. El salteño Olmedo ayudará al menos con el quórum. Forconi y Fiore de Viñuales, las otras esperanzas.