La cuñada de Máximo debería investigar a Báez
Virginia García dirige la regional de la AFIP en Río Gallegos por lo que la investigación del caso debería estar bajo su órbita. Es militante de La Cámpora y fue candidata a senadora nacional.
Virginia García, la cuñada de Máximo Kirchner, sería la encargada de la investigación impositiva que anunció el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray.

"Lo que nos corresponde a nosotros lo vamos a investigar", afirmó el funcionario, aunque obvió precisar quiénes se abocarían a esa pesquisa tributaria, según informó La Nación.

Dentro de la AFIP la Dirección Regional de Río Gallegos cobró un inesperado protagonismo durante las últimas horas, ante una eventual investigación tributaria sobre Báez.

Militante de La Cámpora, crítica del gobernador Daniel Peralta y ex candidata a senadora nacional, García también debería investigar a la esencia misma del kirchnerismo en Río Gallegos y en El Calafate, según reveló el mencionado diario en agosto de 2010. Es decir, desde a la presidenta Cristina Fernández, hasta Báez y Rudy Ulloa, entre otros, según sus domicilios fiscales declarados.

Hermana de María Rocío García, la nuera de la Presidenta, Virginia asumió como jefa regional de Río Gallegos con apenas 32 años y sólo 4 meses dentro de la AFIP, según consta en los registros oficiales, aunque sus allegados remarcan que la periodista y luego abogada se especializó en derecho tributario.

El otro funcionario de la AFIP clave para, llegado el caso, investigar a Báez sería el titular de la Región Sur Metropolitana, Andrés Vázquez, el mismo que durante 2009 afrontó un sumario interno y una investigación penal por el controvertido operativo con 200 inspectores contra el Grupo Clarín.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Cacho Tacorta
    17/04/13
    19:47
    ¡Nepotismo despótico existió sieempre!
    Miremos sino a Nerón y a Calígula, a Bonaparte, a Imelda Marcos...todos estadistas de fama mundial como los nuestros!
    Acaso Bush no dejó al hijo? Por qué no podría Máximo ser nuestro próximo conductor? Qué tiene de malo que la sobrina sea la que investigue la compra de tierras fiscales en Calafate por parte de Néstor y Cristina? Acaso esa chica no vive en Calafate? Qué culpa tiene Virginia que su hermana sea la compañera de Máximo? Encima quieren que se excuse de la causa Lázaro Báez, potencial testaferro de Néstor! Seguro que Lanata miente!
    Cristina Eterna!
    Responder
  • 2
    Luciana Erres
    17/04/13
    12:34
    Y si tiene méritos para el cargo no veo por qué no podría cumplirlo con eficiencia. Si tenemos un vicepresidente que pese a todas las denuncias e imputaciones con investigaciones sobre enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y nexo con paraísos fiscales, se desempeña con resistencia y altura, no hay impedimiento para que García proceda a investigar esto. Y lógico, procesa a cerrar las actuaciones. VAMOS POR TODO. CRISTINA ETERNA BOUDOU SUBLIME
    Responder
  • 1
    monifigueroa
    17/04/13
    12:18
    Este país es una joda! El zorro debe vigilar a las gallinas? El último que apague la luz (nos taparon con diarios)
    Responder
Noticias relacionadas

La Justicia ya investiga el caso Lázaro Báez y Carrió amplió la denuncia

La diputada amplió una denuncia que había hecho en 2008 por asociación ilícita y otros delitos contra funcionarios y empresarios K. La causa original estaba en manos del juez Ercolini, pero la nueva acusación será investigada por Sebastián Casanello. Piden que Gils Carbó realice la denuncia.
La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, junto a Estela Carlotto

El caso Báez dejó en offside a Gils Carbó y Sbatella

LPO
El titular de la UIF y la procuradora general de la Nación tienen la obligación de actuar de oficio ante el caso de lavado de dinero. Sbatella mantiene el silencio y Gils Carbó informó que esperará que las causas se unifiquen. Presión de la oposición.