Ahora Sbatella dice que hizo "grandes avances" en el caso de lavado de Lázaro
A través de un comunicado, el titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbatella, afirmó que el organismo a su cargo hizo "grandes avances" en la investigación del caso de lavado que incolucra a Lázaro Báez, señalado como el testaferro de Néstor Kirchner.
El titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbatella, buscó esta tarde salir de la posición incomodísima en la que quedó por la evidente inacción de su organismo ante una d elos casos de presunto lavado más flagrantes que se recuerden.

Sbatella que ya acumula varios antecedentes de no actuar en casos d elavado cuando estos rozan a amigos del kirchnerismo, como fue en los casos del Banco Macro, Ciccone y ahora Lázaro Báez, buscó mostrarse activo ante el nuevo escándalo que motivo sólo ayer seis denuncias penales.

El titulard e la UIF informó que "en virtud de las noticias que son de público conocimiento respecto de las denuncias por lavado de activos" que involucran a Lázaro Báez, remitió "al Ministerio Público Fiscal" las investigaciones que -dijo- venía desarrollando.

Ahora Sbatella dice que hizo "grandes avances" en el caso de lavado de Lázaro
La mención al Ministerio Público Fiscal de Sbatella no es ociosa. La titular de ese poder, la procurado kirchnerista Alejandra Gils Carbó, también quedó en el ojod  ela tormenta por su renuencia a actuar con energía y celeridad en este caso.

Luego que el periodista Jorge Lanata revelara el domingo en un programa explosivo cámaras ocultas al financista Fariá en la que contaba como lavó más de 50 millones de euros para Lázaro Báez, presunto testaferro de Kirchner, fue notable la inacción d ela Procuración que ante semejante denuncia pública debería haber actuado de oficio de inmediato.

Sbatella que difundió su comunicado a través del portal de noticias de la Presidencia, dijo hoy que las investigaciones que realizó tienen "un alto grado de avance" y que fueron enviadas a  Gils Carbó.

"Al tomar estado público y judicial la identidad de las personas autoimputadas en la comisión de delitos de lavado de activos, la UIF necesariamente debe elevar las investigaciones administrativas que venía realizando de dichos sujetos, quedando a disposición como colaboradores de la justicia dentro de las facultades de la Ley 25246 y modificatorias", agregó.

Sbatella explicó que las actuaciones se remitieron "a través de la fiscalía específica (PROCELAC)".

"Cabe mencionar que la UIF realiza las investigaciones bajo el secreto del artículo 22 de la Ley 25.246 cuyo objetivo es permitir el seguimiento patrimonial y financiero de las operaciones sospechosas de Lavado de Activos que se investigan", concluyó el funcionario.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Leo
    16/04/13
    23:11
    Este tipo una vez me dio una clase. Parecia saber y estar muy capacitado. Y buen, suele pasar.
    Responder
  • 1
    Keka Gadera
    16/04/13
    20:21
    Pepe, Pepe... Pensar que eras un tipo respetado en el ambiente económico, a pesar de que muchos no coincidimos con tu manera de pensar. ¿Qué necesidad tenías de hacer esto a tu edad, con tu vida hecha, con un muy buen pasar económico? Ya quedaste pegado con los Shocklender, ahora con esto... Si no te diste cuenta, sos un inepto para el cargo; si callaste, sos un Korrupto... No hay vuelta atrás...
    Responder
Noticias relacionadas

Denuncian a Lázaro Báez por envíos millonarios a paraísos fiscales

Un hombre ligado al empresario santacruceño reveló en el programa de Lanata cómo sacaron del país 55 millones de euros en tres meses. Las operaciones de Báez habrían sido conocidas por Néstor Kirchner.
La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, junto a Estela Carlotto

El caso Báez dejó en offside a Gils Carbó y Sbatella

LPO
El titular de la UIF y la procuradora general de la Nación tienen la obligación de actuar de oficio ante el caso de lavado de dinero. Sbatella mantiene el silencio y Gils Carbó informó que esperará que las causas se unifiquen. Presión de la oposición.

La Justicia ya investiga el caso Lázaro Báez y Carrió amplió la denuncia

La diputada amplió una denuncia que había hecho en 2008 por asociación ilícita y otros delitos contra funcionarios y empresarios K. La causa original estaba en manos del juez Ercolini, pero la nueva acusación será investigada por Sebastián Casanello. Piden que Gils Carbó realice la denuncia.
El ex gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid.

Santa Fe: La denuncia contra Lázaro Báez ahora golpea a Jorge Obeid

LPO
El escándalo reavivó una denuncia contra el ex gobernador por una sospechosa compra al empresario santacruceño. La operación incluyó sobreprecios por unos 4 millones de dólares. La acusación salpica al hombre elegido por Cristina para unificar el peronismo de la provincia y evitar una dura derrota en las urnas. La conexión con Lorenzetti y los negocios en la Corte.
Stornelli investiga a Sbatella

Stornelli investiga a Sbatella

El fiscal federal abrió una investigación para determinar si la UIF omitió reportes de operaciones sospechosas que involucraban a Leonardo Fariña y Federico Elaskar, dos implicados en el caso Lázaro Báez.