De Vido salió a contener a los intendentes para evitar una catástrofe electoral en Santa Fe y se habla de Obeid
El ministro de Planificación prometió repartir más de 240 millones a unos 20 intendentes y 150 jefes comunales del peronismo santafesinos. Las promesas buscan evitar la dispersión ante la resistencia que produce la candidatura de Agustín Rossi. En la Rosada están cerca de acordar con Jorge Obeid como primer diputado.
Un rejuvenecido Julio de Vido, que a medida que se acerca la hora de la verdad del cierre de listas crece en influencia y poder luego de un largo año a la sombra, repartió promesas ante los intendentes santafesinos nucleados en la liga que el mismo propicio y que tienen como expresión en el gobierno nacional al secretario de Transporte, Alejandro ramos.

Exultante, en el Salónd elas Mujeres de la Casa Rosada, De Vido prometió la ejecución de 333 obras de infraestructura para los 25 municipios y 131 comunas gobernadas por peronistas en el marco del plan “Más cerca, Más Municipio”, el último dispositivo de disciplinamiento político que diseñó la cartera de Planificación y que viene siendo el eje de las promesas que también reparte entre los poderosos barones del Conurbano.

En este caso, el operativo de contención d e los intendentes santafesinos está tamizado de cierta urgencia, porque estos ya advirtieron a De Vido –como reveló LPO en exclusiva- que no toleraran una nueva candidatura de Agustín Rossi como cabeza de lista este año, por sus pésimos registros en las encuestas.

Por eso, simultáneamente a este operativod e contención por lo bajo, en la Casa Rosada estarían cerca de sellar un acuerdo con el ex gobernador Jorge Obeid, para que encabece la lista de disputados nacionales, que en todo caso podría secundar Rossi. “Yo voy pero no me pidan que haga campaña, tengo 70 años y estoy cansado”, mando a decir Obeid.

“Necesitamos que el Frente para la Victoria y el peronismo triunfen claramente” ordenó sin vueltas el ministro de Planificación esta tarde y encomendó a los intendentes que “tomen la posta y se pongan al frente de la conducción territorial de esa necesidad”. Una manera de machacar sobre el debilitado liderazgo de Rossi, quien se arroga el rol de máximo representante del kirchnerismo en Santa Fe.

Capa caída

Es que el kirchnerismo santafecino está de capas caídas y no ha encontrado a un referente propio que logre posicionarse claramente para las próximas elecciones, de ahí que deba apelar a la estructura más clásica del peronismo santafesino, con Obeid a la cabeza. Ni la crisis política que atraviesa la provincia a partir de la causa Tognolli ha otorgado oxígeno a un PJ que logró un tercer lugar cómodo en las últimas elecciones.

Incluso, hasta ahora fracasó el intento de la Casa Rosada de convertir a Alejandro Ramos en una atractiva figura para el electorado santafesino.

Con un discurso aguerrido, De Vido tampoco se privó de cuestionar al gobernador socialista Antonio Bonfatti, a quien acusó de discriminar a los intedentes peronistas en el reparto d elas obras.

De hecho, los propios intendentes venían denunciando discrecionalidad por parte del gobierno de Bonfatti en el envío de las partidas correspondientes al Fondo de Obras Menores desde el 2010 tal como lo había publicado LPO en su momento.

Desde el socialismo cruzaron al ministro y negaron que haya discriminación hacia los municipios: “Hay una distribución totalmente objetiva” aseguró Horacio Ghirardi, secretario de Municipios y Comunas de la provincia.

“(Bonfatti) No tiene ningún tipo de herramientas para ejercer arbitrariedad, como sí las tiene el gobierno nacional” disparó Ghirardi y cargó contra el kirchnerismo al señalar que son los que manejan de forma discrecional los recursos del Estado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    mi
    30/03/13
    20:34
    che cuando la bruta de cristina dijo que la diabetes es de personas "ricas" lo dijo por el chorro de De Vido y sus secretarioss
    Responder
  • 9
    ANGEL DE LA VERDAD
    28/02/13
    13:37
    EPITAFIO PARA LA BESTIA.

    Para citar, ¡ ¡ FUERA-LA –KK EL IMPOSTOR ! !, sí.... lo ha hecho: “….echando babas, bufando, echando sangre, montafias de barro, mordiendo los estercoleros, andrajos de caverna, miserables, horteras de convento, bestias negras, fariseos espantosos de la dignidad humana, sudando, bramando, mostrando la dentadura, ronda todas la paginas de lapolíticaonline, pretendiendo desacreditar a foristas, que actúan con un enorme conocimiento en política. Este demente tendría que hacerse un enema mental, para comprobar si tiene sus neuronas destruidas después de consumir cocaína, marihuana y porro. Es tan inútil este ZANGANO. Que pasa las 24 horas del día detrás de una PC. Argumentando tantas MENTIRAS. Denota que se está matando el hambre con este gobierno, quien le está dando planes sociales, para que sacie su hambre y sed. Todo aborto de la naturaleza, demuestran que su querida madre, no lo pario, directamente lo cago. Es tan paria este delincuente, que el odio que arrastra lo está envenenando. Una de esa se caga muriendo, total ningún forista lo tiene en cuenta. A todo ZANGANO le llega la hora. Cagate muriendo roba apodos inmundo.
    Responder
  • 8
    ¡ ¡ Fuera-la-KK ! !
    28/02/13
    08:44
    CACHO : ¿¿ SIGUEN SUS DELIRIOS y PAYASADAS ??...
    Hágase ver, el "adoctrinamiento" KaKa le revolvió las neuronas y no le deja ver la debacle en que está la Argentina, de la mano de esa perversa VIUDA NEGRA de Olivos.....
    Responder
  • 7
    profesor historia
    27/02/13
    20:44
    Cacho, vea un psicologo, porque sus palabras hablan de un cuadro esquizofrénico MUY GRAVE.
    Responder
  • 6
    CACHO
    27/02/13
    12:31
    TURBULENCIAS K

    Esto recién empieza. Todo lo conseguido hasta aquí no alcanza. Son grandes los intereses que todavía conservan su poder de fuego, y nuevas batallas se avizoran en el horizonte. Son enormes los desafíos por venir. Hay que resolver el 35 % de informalidad laboral. Hay que romper el núcleo duro de pobreza estructural. Hay que incorporar a los que están afuera. Hay que agregar valor a nuestros productos y construir una industria potente para el despegue definitivo hacia la gran nación que somos. Hay que vencer a los que se resisten y quieren detener la historia.

    El kirchnerismo no es un proceso homogéneo, sino una construcción heterogénea que está conducida hábilmente por Cristina. Es un movimiento de masas que avanza a pasos agigantados, vista la historia argentina de los últimos 200 años. En él se concentran distintos intereses sociales aun con planteos ideológicos no siempre concurrentes. Sólo la organización vence al tiempo, decía Perón. Y esa es la apuesta fuerte del momento. Cristina no es eterna, ¿qué hay detrás de ella? ¿el trasvasamiento generacional? Todo lo logrado desde 2003 es un terreno fértil para seguir diseñando políticas inclusivas y profundizando el proyecto nacional.

    Afuera, pareciera que no hay nada, salvo los globos de colores de Mauricio Macri, que tiene un posicionamiento claro en los sectores reaccionarios, pero minoritario en términos electores.

    Adentro, hay burbujas en el caldo caliente. «La puja entre el gobierno nacional y el bonaerense tiene varias cargas. Se puede hablar de una carga ideológica, otra de gestión, otra electoral y algunas otras. Pero las estrategias confluyen en una sola esgrima: el gobierno nacional trata de que Scioli se mueva y se defina. Y Scioli aguanta a pie firme. Desde la Nación se irritan por lo que califican como falta de reflejos y parálisis del bonaerense para afrontar una crisis peligrosa. Y en respuesta, Scioli pide a la Nación que lo saque del brete. No actúa, y deriva la responsabilidad hacia fuera.

    «Que el Gobierno no se olvide que ese 54% que exhiben permanentemente la Presidenta y sus funcionarios mucho es de ustedes, los trabajadores. La Presidenta tiene que empezar a darle respuesta a a quienes la votaron... Y, si no, empecemos a pensar en términos políticos. Si no hay respuesta en 2013, vamos a repensar nuestro voto y vamos a ver si es cierto que, sin el apoyo de los trabajadores en las urnas, ese 54% no se reduce, vociferó Hugo Moyano tras renovar su mandato al frente de la CGT, en la cancha de Ferro.
    Pero ni Scioli ni Moyano son lo mismo afuera que adentro del movimiento. Flaco favor le harían al Proyecto nacional en marcha si continuaran su construcción política por fuera del kirchnerismo. Los únicos que festejan estos ruidos son los medios hegemónicos y el establishment. El debilitamiento del gobierno nacional sólo sería un terrible retroceso para el pueblo argentino, para los trabajadores y para los sectores medios, muchos de los cuales se suman a las huestes caceroleras y desestabilizadoras, sin reflexionar que atentan contra sus propios intereses.

    ¿Será posible reafirmar que cuando nos peleamos, los peronistas nos estamos reproduciendo?

    Lo cierto es que debemos seguir avanzando UNIDOS Y ORGANIZADOS EN SINTONÍA FINA
    Responder
  • 5
    ¡ ¡ Fuera-la--KK ! !
    27/02/13
    09:00
    Los FASCISTAS KaKa siguen manejando la Argentina como una ESTANCIA... Bien de OLIGARKAS y KORRUPTOS....
    Pero ni con esas "koimas" del régimen CHORRO podrán salvar la DEBACLE KaKa en las elecciones de Santa Fe...

    Ya conocemos de sobra las ASQUEROSAS MANIOBRAS que han urdido contra el Gobierno del Dr. Bonfatti....
    Son "operaciones" que FRACASARÁN UNA TRAS OTRA, porque parten de un "rejunte de ladrones" formado por la sociedad de la "perversa" VIUDA NEGRA de Olivos; el ESBIRRO TRAIDOR Agustín Rossi y el "aparato "depredador" del PJ-S.Fe que durante ¡¡ 24 años !! ARRUINARON a la provincia, con la peor inundación de su historia y mal vendiéndole hasta su Banco…

    Ahh, y olvídense de Obeid... El hombre sabe que con los PJ-S.Fe y la VIUDA NEGRA quedaría peor que si se refugia en su casa...

    NO VULVEN MÁS... Van camino de terceros cómodos...
    Responder
  • 4
    EL SANTO
    27/02/13
    08:55
    USTEDES NO SON PERONISTAS!!!
    UN GOBIERNO PERONISTA NO SAQUEA LA CAJA DEL ANSES PARA REPARTIRLA ENTRE PODEROSOS EMPRESARIOS DEL TRANSPORTE.
    UN GOBIERNO PERONISTA NO SE FINANCIA COBRANDO GANANCIA AL SALARIO DE LOS TRABAJADORES

    DEJEN DE COMPRAR VOTOS CON EL DINERO DE LOS QUE MENOS TIENEN!!!!!!
    Responder
  • 3
    jose
    27/02/13
    08:25
    Se juntaron los intendentes con el mayor ladron¿No tienen verguenza? Los vecinos que no estamos en municipios PJ no votamos?
    Responder
  • 2
    MENTIROSO!!!!
    27/02/13
    06:06
    ¡BASTA DE POPULISMO !!BASTA DE POLÍTICA VIEJA !!HACE 70 AÑOS QUE DESTROZAN ARGENTINA !!MANDEMOS A TODOS A SUS CASAS!
    Responder
  • 1
    Sebastian
    27/02/13
    00:13
    El FPV va derecho al desastre no solo en Santa Fe,(donde queda tercero atrás de FAP y PRO),sino también en Córdoba,(cuarto cómodo calentito),Capital,(tercero),en Mendoza,La Pampa,Entre Ríos y seguramente Provincia de Bs As,(donde el PJ va dividido y están creciendo las fuerzas no peronistas de nuevo en la clase media y eso va restarle muchos diputados al oficialismo). Las otras provincias van a irse reacomodando en base a lo que salga en los grandes distritos que acabo de nombrar,y si el Gobierno pierde como estoy seguro que va a ocurrir,Cristina por fin sera historia antigua.
    Responder
Noticias relacionadas
Santa Fe: Los intendentes advierten que no tolerarán otra candidatura de Rossi

Santa Fe: Los intendentes advierten que no tolerarán otra candidatura de Rossi

LPO
Los intendentes justicialistas santafecinos, nucleados en el Foro de Intendentes Peronistas, le anunciaron a Julio de Vido que si la boleta de diputados nacionales para octubre la encabeza nuevamente Agustín Rossi, presentarán listas alternativas. Rehúyen de la pésima imagen del jefe del bloque kirchnerista.
De Vido con Hugo Curto y Juan Manzur, en el acto de esta tarde.

De Vido resurge con el control de intendentes y energía

LPO
Tras sentirse casi fuera del Gabinete, Cristina le devolvió al ministro de Planificación el control de la energía y la relación con los intendentes. Como en las primeras épocas de Néstor, inaugura obras públicas en las comunas y reúne a los empresarios energéticos, a quienes ya no llega Kicillof.
Intendentes peronistas acusan a Bonfatti de retenerles fondos por 170 millones

Intendentes peronistas acusan a Bonfatti de retenerles fondos por 170 millones

LPO
El coordinador del Foro de Intendentes Peronistas, Darío Corsalini, en conversación con LPO, denunció demoras en la transferencia de fondos del gobierno provincial a los municipios por 170 millones de pesos.
Renunció María Eugenia Bielsa: acusó a Agustín Rossi de tener un pacto con el socialismo

Renunció María Eugenia Bielsa: acusó a Agustín Rossi de tener un pacto con el socialismo

LPO
La legisladora santafesina del FPV anunció que deja su banca y le apuntó al referente del kirchnerismo en Santa Fe. "Siempre prioriza sus intereses personales", lanzó. La dimisión fue acordada con Cristina Kirchner, que busca correr a Rossi de la interna provincial.

La renuncia de María Eugenia Bielsa abrió rumores de un cambio de gabinete de Cristina

LPO
La diputada provincial renunció a su banca y denunció a Rossi de pactar con el socialismo. Fue en medio de versiones sobre movidas en el Gabinete nacional, que tendrían a Bielsa como protagonista: se habla de que reemplazaría a Alicia Kirchner para la campaña. El rol de Julio De Vido.
El secretario Legal y Técnico de la presidencia, Carlos Zannini

La interna de Zannini y De Vido tensiona al gabinete y se mezcla con la sucesión

LPO
Una vieja pelea se reavivó en el círculo cercano a la presidenta. El resurgimiento del ministro de Planificación reabrió la grieta que divide a ministros que responden a uno u otro. Operaciones cruzadas y pelea por las listas. "El Chino" sueña con que ser el "heredero" de Cristina en 2015.