Santa Fe: Los intendentes advierten que no tolerarán otra candidatura de Rossi
Los intendentes justicialistas santafecinos, nucleados en el Foro de Intendentes Peronistas, le anunciaron a Julio de Vido que si la boleta de diputados nacionales para octubre la encabeza nuevamente Agustín Rossi, presentarán listas alternativas. Rehúyen de la pésima imagen del jefe del bloque kirchnerista.
El protagonismo mediático a nivel nacional que logra Agustín Rossi usufructuando su rol de jefe de la bancada kirchnerista, no ha logrado en los largos años que pasaron desde el conflicto de la resolución 125, revertir la paupérrima intención de voto que tiene entre sus coprovincianos.

Ayer mismo, volvió a ocupar la primera plana de los diarios al acusara al gobernador socialista Antonio Bonfatti de haber orquestado los silbidos que recibió el vicepresidente Amado Boudou en la localidad de San Lorenzo.

Pero algo parece estar cambiando en el PJ de Santa Fe que a tono con el giro que se insinúa a nivel nacional, esta vez no parece dispuesto a inmolarse detrás de un nuevo capricho de la Casa Rosada o del propio Rossi, que el año pasado con su candidatura a gobernador llevó al peronismo a un humillante y lejano tercer puesto, detrás del cómico Miguel del Sel.

Los intendentes y jefes comunales de Santa Fe, alineados con Julio de Vido, le anticiparon al ministro que para las elecciones de octubre no aceptarán una candidatura de Rossi, aunque venga respaldada por la Casa Rosada.

Los jefes territoriales proyectan lanzar un candidato propio y están decididos a jugar en la interna si es necesario. Los intendentes apoyan la postulación del secretario de Transporte, Alejandro Ramos, la última invención del laboratorio kirchnerista; aunque reconocen que su figura "no despega".

Ramos, quien se desempeñaba como intendente de Granadero Baigorria, fue elegido por De Vido para reemplazar a Juan Pablo Schiavi, luego de la tragedia de Once. Solicitó licencia extraordinaria en el municipio para trasladarse a Buenos Aires. Sin embargo, pese a que lo apoyan, los intendentes reconocen que su proyección provincial no logra la relevancia “que se esperaba”.

Resistencia

Este escenario no parece amilanar a Rossi que ya en el 2009 desafió a los Kirchner al imponer su candidatura a diputado, pese a que el ex presidente le había pedido expresamente que la retirara dado los bajos índices de adhesión. En aquel entonces Rossi logró los votos apenas necesarios para reelegir y es esa banca la que tiene que poner en juego este año.

Desde la Corriente Nacional de la Militancia, espacio que conduce Rossi, reconocieron a LPO que la lista a diputados nacionales deberá pasar el filtro de Cristina Kirchner, pero se anticiparon a afirmar que Rossi es quien representa mejor “el modelo”.

“Ahora, si Cristina decide que a las listas las armemos en la provincia, van a ser varios los candidatos que disputarán la interna, no solo los intendentes del Foro”, agregaron, anticipando su voluntad de presentarse en internas, donde hasta ahora el Rossi demostró ser una fuerza de importancia.

“Somos los que tenemos mayor proyección para ganar las internas y ya lo demostramos”, se jactaron.

En las elecciones del 2011 –donde Rossi no tenía que renovar su banca-, fue Cristina Kirchner quien armó las listas a diputados del PJ de Santa Fe. Impuso entonces al intendente de Rafaela, Omar Perotti; al ignoto Marcos Cleri, dirigente de La Cámpora. Pero la tracción fuerte vino de parte de la lista de diputados provinciales que encabezó la rosarina María Eugenia Bielsa.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 20
    Adrian
    28/02/13
    11:52
    los intendentes Santefesinos que?....jajajajaj que recuerden quien gano la ultima interna en S Fe?...jajajajajajaj
    Responder
  • 19
    Eduardo Ernesto Garay
    16/02/13
    15:19
    Rossi no sirve para las elecciones, No sirve como legislador para su provincia. No sirve para armar poder en Santa Fe. En fin es un fracaso político. Ahora el peronismo es contenedor y sabe lamer las heridas del derrotado ya que se habla de Obeid - Rossi en las elecciones. Obeid puede sacar el segundo puesto y desplazar a Del Sel a la historia.
    Responder
  • 18
    oaki
    15/02/13
    15:40
    Luciana Erres, a vos te pagan por la boludeces que escribís, pero te paga Macri. Si fueras K no serias tan soberbia, esa gilada es para exacerbar al anti Kirchnerismo.
    Responder
  • 17
    ¡ ¡ Fuera-la-KK ! !
    06/02/13
    09:09
    ¡ ¡ QUE DESESPERACIÓN CUNDE EN EL PJ-Santa Fe ! !...
    No tienen ni un candidato con manos limpias como para enfrentar al huracán de votos que se repartirán entre el FAP y del Sel....
    Rossi : Un sucio TRAIDOR al pueblo de Santa Fe, que con su llegada a la "turra" de Olivos logró que a Santa Fe le nieguen el pago de más de ¡¡ 1.000.000.000 de dólares !! que adeuda el des-gobierno de la VIUDA NEGRA....
    Ramos : Un triste esbirro que no lo quieren ni los PJ-Santa Fe...
    Solo les queda Obeid; pero parece que el hombre no quiere verse enredado con un régimen KaKa ¡¡ TAN DESPRESTIGIADO !!...

    El PJ en Santa F : a un paso de "pasar a la historia" como uno de los FRACASOS más estruendosos de administración del Estado, durante ¡¡ 24 años !! de desmadre y CHOREO de la provincia...
    Responder
  • 16
    gestafip
    05/02/13
    19:15
    Que tristes opciones......
    Responder
  • 15
    Raul
    05/02/13
    17:40
    Ojalá que así sea y lo digo como kirchnerista de Santa Fe. Antes de decir boludeces deberían analizar que no es "el kirchnerismo" lo que está resistido en Santa Fe y eso lo demuestran la mayoría de municipios y comunas, lo demuestra que Cristina le ganó a Binner en las presidenciales en su mismísima provincia. La figura de Rossi es resistida por el peronismo en general (kirchneristas y no kirchneristas) e incluso por gran parte del kirchnerismo que lo enfrenta, ni hablar de la gente. Hay muchísimos compañeros que pueden ser candidatos y lograr muchísima mejor performance que Agustín. Lo queremos, pero para ir a elecciones no sirve. Así de sencillo.
    Responder
  • 14
    peronistas
    05/02/13
    16:49
    ASI QUIEREN SEGUIR CON ESTA GENTE QUE SE DICE PERONISTA Y NO LOS SON COMO LA LOPEZ QUE HIZO UNA DENUCIA PENAL CONTRA EL HUMORISTA DE SEL ESO SE LLAMA PROSCRIPCION ESTAN HACIENDO LO MISMO QUE LOS DICTADORES REPRESORES DE LOS MILITARES SE ESTAN LLENDO A LA EXTREMA IZQUIERDA Y ESOS SE LLAMAN PERONISTAS DIFERENCIEMOS MUCHACHOS QUIEN ES QUIEN PARA QUE NO LOS METAN EN LA MISMA BOLSA LA GENTE DE SANTA FE
    Responder
  • 13
    monto
    05/02/13
    16:33
    por favor no lo saquen a Rossi ,es el garante de que gane Del Sel.
    Responder
  • 12
    MENGRIS
    05/02/13
    16:23
    VAMOS COMPAÑEROS PERONISTAS USTEDES TIENEN LA BANDERA Y LA ESTRUCTURA VOLVAMOS A REFUNDAR EL PARTIDO JUSTICIALISTAS ACUERDENSEN QUE CUANDO NOS PELEAMOS NO REPRODUCIMOS SOMOS COMO LOS GATOS VOLVAMOS A NUESTRAS FUENTE ES EL MOMENTO NO DEJEMOS QUE NOS PARTAN O NOS DIVIDAN CONTRA ESO TENEMOS QUE DAR BATALLA POR EL GRAL PERON Y LA CREACION DEL PARTIDO JUSTICIALISTAS
    Responder
  • 11
    peroncho
    05/02/13
    16:00
    BIEN POR LOS CROS PERONISTAS NINGUN KIRCHNERISTA DENTRO DEL PJ POR LA REOGANIZACION JUSTICIALISTA POR PERON Y EVITA
    Responder
Noticias relacionadas
Abuchean y le gritan "ladrón" a Boudou en un acto en Santa Fe

Abuchean y le gritan "ladrón" a Boudou en un acto en Santa Fe

En medio de la tensión entre la Casa Rosada y la provincia, el vicepresidente se mostró con Bonfatti en la celebración por los 200 años de la Batalla de San Lorenzo. "Callate ladrón", le gritaron en medio de silbidos. Los militantes de La Cámpora presentes no lo defendieron. Agustín Rossi acusó al gobernador.
De Vido con Hugo Curto y Juan Manzur, en el acto de esta tarde.

De Vido resurge con el control de intendentes y energía

LPO
Tras sentirse casi fuera del Gabinete, Cristina le devolvió al ministro de Planificación el control de la energía y la relación con los intendentes. Como en las primeras épocas de Néstor, inaugura obras públicas en las comunas y reúne a los empresarios energéticos, a quienes ya no llega Kicillof.
De Vido salió a contener a los intendentes para evitar una catástrofe electoral en Santa Fe y se habla de Obeid

De Vido salió a contener a los intendentes para evitar una catástrofe electoral en Santa Fe y se habla de Obeid

LPO
El ministro de Planificación prometió repartir más de 240 millones a unos 20 intendentes y 150 jefes comunales del peronismo santafesinos. Las promesas buscan evitar la dispersión ante la resistencia que produce la candidatura de Agustín Rossi. En la Rosada están cerca de acordar con Jorge Obeid como primer diputado.
Renunció María Eugenia Bielsa: acusó a Agustín Rossi de tener un pacto con el socialismo

Renunció María Eugenia Bielsa: acusó a Agustín Rossi de tener un pacto con el socialismo

LPO
La legisladora santafesina del FPV anunció que deja su banca y le apuntó al referente del kirchnerismo en Santa Fe. "Siempre prioriza sus intereses personales", lanzó. La dimisión fue acordada con Cristina Kirchner, que busca correr a Rossi de la interna provincial.

La renuncia de María Eugenia Bielsa abrió rumores de un cambio de gabinete de Cristina

LPO
La diputada provincial renunció a su banca y denunció a Rossi de pactar con el socialismo. Fue en medio de versiones sobre movidas en el Gabinete nacional, que tendrían a Bielsa como protagonista: se habla de que reemplazaría a Alicia Kirchner para la campaña. El rol de Julio De Vido.
El ex gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, afuera de la Rosada

Obeid confirmó que Cristina lo quiere en lugar de Rossi para evitar la catástrofe

LPO
El ex gobernador reveló que, tal como anticipó LPO, en la Rosada lo quieren convencer de que vaya como primer diputado este año en lugar del resistido jefe de bloque de Diputados. Se reunió la semana pasada con la presidenta, que le dijo: "Jorge, tenemos que recuperar la provincia de Santa Fe".