Renunció María Eugenia Bielsa: acusó a Agustín Rossi de tener un pacto con el socialismo
La legisladora santafesina del FPV anunció que deja su banca y le apuntó al referente del kirchnerismo en Santa Fe. "Siempre prioriza sus intereses personales", lanzó. La dimisión fue acordada con Cristina Kirchner, que busca correr a Rossi de la interna provincial.
María Eugenia Bielsa anunció que deja su banca en la legislatura de Santa Fe por diferencias con el referente del kirchnerismo provincial, Agustín Rossi, a quien acusó de estar aliado al socialismo. Como había adelantado LPO, el peronismo santafesino ya no tolera al diputado nacional y de ninguna manera aceptaría que vuelva a encabezar las listas.

La renuncia de Bielsa fue consensuada con la presidenta Cristina Kirchner, que también busca sacarse de encima a Rossi, a quien señalan como el responsable de las duras derrotas que sufrió el kirchnerismo santafesino en 2009 y 2011. 

Según contó la ahora ex legisladora, estuvo reunida con la mandataria el lunes y fue "la primera en saberlo". "Lo hablé con ella, que entendió mis razones y, como otras veces, respetó mi decisión", explicó.

En una conferencia de prensa realizada en el Bar Mies de Rosario, Bielsa denunció "alianzas espurias" entre Rossi y el Partido Socialista y dijo sentir que "mis compañeros han traicionado el movimiento peronista". En ese sentido, dijo que el jefe del bloque kirchnerista en Diputados "trabaja siempre para fragmentar al peronismo, él recuerda la unidad solo al momento de armar las listas".

"No es ético no respetar la voluntad popular, no cumplir con la palabra empeñada. No es ético no representar a quienes nos eligieron para este mandato". Por si quedaban dudas, agregó: "Digo claramente que el rossimo y sus aliados en la cámara han votado todas las leyes de matriz socialista y paradójicamente no hemos votado aquellas leyes que esperan los santafesinos. Entiendo que debe haber un acuerdo".

Bielsa fue consultada sobre la posibilidad de presentarse como candidata a diputada nacional en los comicios de octubre y no lo negó, aunque aclaró que aún no puede "pensar en eso". La especulación es que podría encabezar la lista santafesina, teniendo en cuenta su buena conexión con la Casa Rosada y con el peronismo local. Además, en 2011 fue la candidata más votada en Santa Fe, superando a Antonio Bonfatti y sacando una amplia ventaja a Rossi.

LPO había anticipado que la Casa Rosada estaba trabajando directamente con el PJ santafesino y había dejado de lado a Rossi. Ayer, Julio de Vido recibió a los intendentes y les pidió que se pongan al frente de la campaña.

Al mismo tiempo, la Casa Rosada comenzó a negociar con el veterano Jorge Obeid, a quien se le habría ofrecido encabezar la lista, aunque a partir de la renuncia de Bielsa, el panorama parece ser otro. Sin embargo, las conversaciones con Obeid dejan en claro el disgusto con Rossi, quien tiene peso en la estructura provincial pero las encuestas no lo acompañan.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    profesor historia
    05/03/13
    09:07
    Sra. Bielsa, deje de HACER MONIGOTADAS, porque cualquiera se da cuenta que ud., SOLO SACA LOS PIES DEL PLATO PERONISTA, a efectos de POSICIONARSE en el tablero electoral. Y que le pega a Rossi, porque le conviene a ud., distinguirse de él.
    No volverán a gobernar Santa Fe NUNCA MAS. Fueron mentirosos, no se hicieron cargo, hicieron trampa en las elecciones en la época de Menem (¿se acuerda, no?)
    Son impresentables!!! Barletta - Lifschizt 2015!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 14
    Samy
    01/03/13
    03:13
    Acá lo que hace falta es construir, ya habrá tiempo para que el pueblo elija a otro proyecto y se decida qué es bueno y qué es lo malo. Mientras tanto, a seguir construyendo señoras y señores.
    Responder
  • 13
    ¡ ¡ Fuera-la-KK ! !
    28/02/13
    08:37
    NO ENGAÑARSE... El BARCO PERONISTA en Santa Fe, conducido por Rossi y los inútiles del PJ-Santa Fe, HACE AGUA POR TODOS LADOS... CAMINO DEL HUNDIMIENTO.....

    En Octubre-2013 van para "terceros seguros" detrás del FAP y Del Sel... están "acabados"...

    Esa "renuncia" de la Bielsa es un DESESPERADO INTENTO de la VIUDA de Olivos para rescatar algún candidato en las listas del FPV que tenga una "mínima" chance electoral.... Cuando se revele la sórdida maniobra, esa "caradura" pseudo renunciante, perderá también... y de la peor manera.

    Y el LADRON DE APODOS "¡¡ FUERA-LA-KK !!" (RE-TRUCHO)
    que no se gaste en sus ESTÚPIDOS INSULTOS y las LOAS a su "jefe" (A. Rossi)....
    La gente ya sabe que es un CARADURA repleto de FRAUDE y
    la más asquerosa MALA FE...
    Responder
  • 12
    CHIVO SOCIALISTA PARA TODOS Y TODAS
    27/02/13
    20:36
    PARA BEA BERTON: CHE BOLUDA, ¿MEDIA EXTRAÑA TU TESIS, NO? ¿PORQUE EL SOCIALISMO ES MAFIA BIELSA RENUNCIA? ¿ENTONCES BIELSA ES MIEDOSA Y SE ESCAPA? ¿DEBEMOS ENTENDER QUE LOS PERONCHO FRENTEPARAELCHORREO SON TODOS KAGONES?
    Responder
  • 11
    bea berton
    27/02/13
    19:04
    La diferencia entre el peronismo y esta vergüenza que gobierna la provincia es que CUANDO ALGUIEN NO ESTA DE ACUERDO, RENUNCIA. Muchachos, no se puede esconder más la basura abajo de la alfombra....ya se nota mucho la mugre. Si MARIA EUGENIA BIELSA RENUNCIO ES SOBRE TODO PQ NO ESTA DE ACUERDO CON LA MAFIA SOCIALISTA, dp viene lo de Rossi. A ver si aprendemos a leer y razonar!
    Responder
  • 10
    bea berton
    27/02/13
    18:58
    Es lógico que el hilo se corte por lo más delgado. Y Rossi encabeza su sector. Pero ella habla de Rossismo, así que va mucho más allá del Chivo, y de las connivencias con el socialismo, desde el mismo momento que no se la designó presidente de su bloque al ser la candidata más votada. Por qué?? PORQUE IBA A INDAGAR EL PATRIMONIO DE TODOS LOS LEGISLADORES PROVINCIALES. Y Cristina que es una genia, la va a bancar pq sabe que va a ser la PROXIMA GOBERNADORA DE SANTA FE. Lo merece y lo merecemos todos. ES HONESTA, FRONTAL Y CAPAZ.
    Responder
  • 9
    .¡ ¡ FUERA-LA-KK ! !
    27/02/13
    18:43
    DOS GRANDES CON MI PRESIDENTE, MARIA EUGENIA BIELSA Y AGUSTIN ROSSI, EL RUIDO DE LAS NUECES SIEMPRE EXISTIO EN EL JUSTICIALISMO. DESPUES VAN TODOS JUNTOS. PERO JAMAS SE VAN A JUNTAR CON LOS TRAIDORES DEL NARCOSOCIALISMO. A LO MEJOR SE EQUIVOCARON CREYENDO QUE ESTABAN CON CARLOS SAUL MENEN Y EL NARCO LAVADOR DE DUHALDE. PERO ACA ESTAMOS CON EL JUSTICIALISMO DE PERON Y EVITA, DIRIJIDO POR UNA DE LOS 10 GRANDES PRESIDENTES DEL MUNDO CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER. EL ODIO DE LOS DESPOTAS OPOSITORES, SE DEBE A QUE ESTA SACANDO EL PAIS DEL ATOLLADERO QUE LO SUMERGIERON, LLEVANDOLO AL DEFAULT, VIVA PERON, VIVA EVITA, VIVA NESTOR Y CRISTINA KIRCHNER, LO MAS GRANDE QUE TUVO Y TIENE LA REPUBLICA ARGENTINA, VIVA LA PATRIA.
    Responder
  • 8
    La pura verdad.
    27/02/13
    17:10
    Lo que dijo la ex diputada Bielsa es simplemente que en Santa Fé hay mucha mafia política y que se pudrió de soportar a semejante nicho de delincuentes.
    Responder
  • 7
    La pura verdad.
    27/02/13
    17:09
    Esta noticia hay que tomarla entre líneas, los santafesinos sabemos muy bien que existen dos clases de peronismo en la provincia, uno que es trancero y el otro que no se presta a ninguna tranza. Lamentablemente la ex diputada Bielsa cuando renunció se refirió al peronismo trancero que transa hasta con el diablo si con ello obtienen un rédito. Lamentablemente son mercenarios del poder. Pero no sólo Rossi está en esta línea, también lo está Rubeo, y toda esa manga de mafiosos.
    Responder
  • 6
    marmon
    27/02/13
    16:17
    OTRA BIELSA CHOTA, SON TODO SARAZA LOS BIELSA...
    Responder
Noticias relacionadas
Santa Fe: Los intendentes advierten que no tolerarán otra candidatura de Rossi

Santa Fe: Los intendentes advierten que no tolerarán otra candidatura de Rossi

LPO
Los intendentes justicialistas santafecinos, nucleados en el Foro de Intendentes Peronistas, le anunciaron a Julio de Vido que si la boleta de diputados nacionales para octubre la encabeza nuevamente Agustín Rossi, presentarán listas alternativas. Rehúyen de la pésima imagen del jefe del bloque kirchnerista.
De Vido salió a contener a los intendentes para evitar una catástrofe electoral en Santa Fe y se habla de Obeid

De Vido salió a contener a los intendentes para evitar una catástrofe electoral en Santa Fe y se habla de Obeid

LPO
El ministro de Planificación prometió repartir más de 240 millones a unos 20 intendentes y 150 jefes comunales del peronismo santafesinos. Las promesas buscan evitar la dispersión ante la resistencia que produce la candidatura de Agustín Rossi. En la Rosada están cerca de acordar con Jorge Obeid como primer diputado.

La renuncia de María Eugenia Bielsa abrió rumores de un cambio de gabinete de Cristina

LPO
La diputada provincial renunció a su banca y denunció a Rossi de pactar con el socialismo. Fue en medio de versiones sobre movidas en el Gabinete nacional, que tendrían a Bielsa como protagonista: se habla de que reemplazaría a Alicia Kirchner para la campaña. El rol de Julio De Vido.
 “Algunos quieren ser más cristinistas que Cristina y eso no es bueno para el gobierno”

“Algunos quieren ser más cristinistas que Cristina y eso no es bueno para el gobierno”

Por Fabricio Navone (Rosario)
En una entrevista con La Política Online, la diputada santafesina niega que la Presidenta le haya ofrecido el Ministerio de Desarrollo Social y por ahora descarta una candidatura en octubre. Luego de su renuncia reitera las críticas a Agustín Rossi: "No se puede declamar públicamente contra el gobierno provincial y luego en el Concejo de Rosario o en la Cámara de Diputados, acompañar las iniciativas sin ningún aporte crítico".
Agustín Rossi

Cristina a Rossi: “Quedate tranquilo y por ahora no digas nada”

LPO
La presidenta calmó al jefe de bloque kirchnerista de Diputados ante la embestida de la legisladora provincial María Eugenia Bielsa, quien renunció a su banca y lo denunció de ser socio del socialismo. Tironeos por Obeid.
El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti.

Bonfatti le regala a los senadores del PJ más de 400 millones para que le voten el presupuesto

LPO
El gobernador de Santa Fe logró que le aprueben el presupuesto con la posibilidad de endeudarse por 250 millones, creando una partida de 33,4 millones de pesos mensuales para los senadores. Crecen las sospechas de acuerdos entre el socialismo y el peronismo.