Santa Fe
Obeid confirmó que Cristina lo quiere en lugar de Rossi para evitar la catástrofe
El ex gobernador reveló que, tal como anticipó LPO, en la Rosada lo quieren convencer de que vaya como primer diputado este año en lugar del resistido jefe de bloque de Diputados. Se reunió la semana pasada con la presidenta, que le dijo: "Jorge, tenemos que recuperar la provincia de Santa Fe".
"Jorge, tenemos que recuperar la provincia de Santa Fe", le dijo Cristina Kirchner a Jorge Obeid. Fue la semana pasada, en Casa Rosada, donde la presidenta recibió a solas al ex gobernador santafesino.

Así lo reveló hoy el propio Obeid en una entrevista con el diario santafesino El Litoral. De esta manera, el ex gobernador confirmó la primicia de La Política Online, que la semana pasada había anticipado que la Rosada pensaba en Obeid para desplazar a Agustín Rossi, que debe renovar su banca este año, pero es resistido por el peronismo santafesino.

En ese sentido, la presidente le pidió a Obeid que recupere los 400 mil votos peronistas que se “dispersaron” en las últimas elecciones con la irrupción del macrista Miguel Del Sel.

"Coincidimos con Cristina en la necesidad de unificar el peronismo", indicó el ex mandatario. Luego de hablar a solas con la presidenta, sumaron al encuentro el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el dirigente kirchnerista Juan Carlos Mazzón.

Obeid señaló que en la reunión, que fue "muy amable y extensa", le contó a la presidenta que buscaba "evitar conflictos y hablar con todos" y señaló que ella le "dijo que teníamos que seguir por ese camino".

Durante la reunión, comentó, "analizamos la situación política de Santa Fe, le describí a la presidenta lo que hicimos con mi sector político el último año recorriendo la provincia, para llegar a la conclusión -que ella compartió plenamente- sobre la necesidad de lograr la unidad del peronismo como condición absolutamente necesaria para recuperar la provincia".

"La presidenta se traza como objetivo llegar a obtener la mayor cantidad de diputados posibles en las elecciones legislativas de 2013 y también tiene la firme decisión de colaborar para que el peronismo pueda recuperar el gobierno en 2015", señaló.

Obeid aclaró que en el encuentro "no se habló de candidaturas, no se mencionó ningún nombre. De lo que hablamos fue de estrategias".

"También hablamos de temas personales, y al cierre de la charla la presidenta me pidió que siga recorriendo la provincia, que siga hablando con todo el mundo y que les transmita a los compañeros que se evite todo tipo de conflictos dentro del peronismo y que todos los sectores tienen que convocarse y acordar para tratar de lograr una postura de unidad", añadió. Respecto del encuentro, dijo que salió "muy satisfecho. Quedamos en tener un contacto fluido".

"Cristina insistió mucho en la necesidad de convocar a los sectores juveniles", acotó y señaló que en sus recorridas por la provincia habló "con una docena de dirigentes de primera línea del peronismo santafesino, entre ellos Agustín Rossi".

Y, aclaró que con la renunciante diputada provincial "María Eugenia Bielsa no hablé, pero lo voy a hacer. Por ella tengo un gran respeto, es una gran dirigente, trabajadora, yo fui quien la convocó a la actividad política. Hubiera preferido que se quedara en la Legislatura, pero respeto su decisión".

"El peronismo necesita de ella y por eso tenemos que hablar para que nos acompañe en esta tarea", agregó en un respaldo explícito a la legisladora.

Obeid calculó además que para las próximas elecciones tenían "que recuperar entre 300 y 400 mil votos que son peronistas y que fugaron hacia otros candidatos como consecuencia de la dispersión. Yo estoy convencido de que logrando la unidad y elaborando propuestas que sirvan para solucionarle los problemas a la gente volverán a votarnos".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    Eduardo Ernesto Garay
    04/03/13
    19:12
    El peronismo no vuelve más. El peronismo que mató a Pocho Leprati, que robaron elecciones con el tipo menos votado, porque no se hizo ni una obra y aparecían hechas en los presupuestos y pagadas. Porque el peronismo dejó fundida la provincia con deudas por privatizar su banco. Porque en los hospitales tenía que comprarte hasta las jeringas descartables en la farmacia de enfrente al hospital cuyo dueño, oh, era de un dirigente peronista. Perotti, ¿les suena? No solo van a perder la provincia de nuevo sino que van a perder la nacion.
    Responder
  • 13
    DIOS Y PATRIA
    04/03/13
    18:02
    QUE MONTONERO DELINCUENTE. MEJOR SALVATE VOS. DEJA ALA PROVINCIA DE SANTA FE EN PAZ. VAGABUNDO !!!!!!!!! NO VAN A RECUPERAR SANTA FE. VAN A PERDER EL PAIS CON LA LOCA Y TODO.-
    Responder
  • 12
    ¡ ¡ Fuera-la-KK ! !
    04/03/13
    09:38
    "La Pura Verdad·.... La Ley de Lermas fue un MAMARRACHO de crácter DRAUDULENTO que usó el CORRUPTO PJ-S.Fe para mantenerse en el poder con TRAMPAS y a cualquier precio...

    Una INMUNDA MANIOBRA electoral que debieron dar de baja porque era una VERGUENZA ANTIDEMOCRÁTICA....
    Responder
  • 11
    La pura verdad.
    04/03/13
    07:19
    Nunca me gustó Obeid. Es un marxista disfrazado de peronista. Cuando gobernaba Santa Fé se la pasaba viajando a Cuba y se olvidó de su provincia. Sacó la ley de lema para favorecer al socialismo. Con ley de lemas hoy el kichnerismo gobernaría Santa Fé. Los traidores tienen lo que se merecen. Yo por mi parte estoy conforme con el socialismo, los socialistas afanan pero reparten, en cambio los peronistas afanaban y no repartían un carajo.
    Responder
  • 10
    ¡ ¡ Fuera-la-KK ! !
    03/03/13
    20:11
    ¡¡ Díficil que el CHANCHO CHIFLE !!...
    Pobre Obeid, no tiene a NADIE para enfrentar la CATÁSTROFE electoral que se viiene para Octubre/13 en Santa Fe....
    El "peronismo" de S.Fe, luego de ¡¡ 24 años !! de des-gobierno, con la peor inundación en la historia de la provincia (2003) y la destrucción del centenario Banco Povincial, privatizado por el PJ no pueden ganar ni en el "barrio".....

    En Abril/2013 se va a inaugurar un monumento a las víctimas de la terrible inundación del 2003 -29 muertos y 100.000 habitantes SUMERGIDOS con dos(2) metros de agua salada... Se cumplen 10 años de ese DESASTRE PROVOCADO por la negligencia y la corrupción "peronista"... NO SE OLVIDA MÁS....

    ¡¡ ESTÁN TODOS INVITADOS !!
    Responder
  • 9
    juancho
    03/03/13
    19:51
    LA PREGUNTA QUE SURGE ES SI ALGÚN PERONISTA DE VERDAD VA A IR DE SOCIO CON LOS JEROPAS DE LA CÁMPORA EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES.
    Responder
  • 8
    Sebastian
    03/03/13
    19:00
    El problema santafecino no es "Rossi",focalizar solo en su persona es decir solo una parte de la verdad. El problemon electoral que tienen los K en Santa Fe es que nunca fue una provincia kirchnerista,(menos aun desde 2008,cuando estallo la crisis del campo),la relación entre los santafecinos y el Gobierno Nacional jamas se recompuso,y cualquiera que se presente con el sello del Frente para la Victoria o algún partido satélite del cristinismo va derecho al papelón,(ya ocurrió en 2011 cuando quedaron terceros atrás de Miguel Del Sel,que no tenia aparato político y que capitalizo buena parte del voto justicialista).
    Responder
  • 7
    alejandro
    03/03/13
    15:32
    Parece q las campañas anti socialista y la discriminacion obsena no alcanzan para derrotar a Binner en Santa FE ... tuvieron que ir a buscar al turco, que saca 2 votas mas que Rossi (lo cual no es dificil). Pobres lo santafesinos K, tanto hablar para volver a lo mismo.JAjajaja
    Responder
  • 6
    patricia
    03/03/13
    14:39
    si cristina no le importa la unidad del peronismo, hace memoria obeid, nestor apoyo a binner, y depues a rossi sabiendo que el peronismo perdia, nos tratas de idiotas??, nooo, siempre te tuve respeto, ahora ya esta contaminado, ... estas chau si pensas convocar a la campora y de la mano de cristina
    Responder
  • 5
    luis
    03/03/13
    14:28
    mario, informate, salio en todos los medios inclusive en los medios de santa fe, que obeid se reunio con cristina, .... para que va ser? para preguntar por su salud?, no ... asi que no hagas conjeturas , solo informate , lee, y si te da la cabeza analisa....
    Responder
Noticias relacionadas
De Vido salió a contener a los intendentes para evitar una catástrofe electoral en Santa Fe y se habla de Obeid

De Vido salió a contener a los intendentes para evitar una catástrofe electoral en Santa Fe y se habla de Obeid

LPO
El ministro de Planificación prometió repartir más de 240 millones a unos 20 intendentes y 150 jefes comunales del peronismo santafesinos. Las promesas buscan evitar la dispersión ante la resistencia que produce la candidatura de Agustín Rossi. En la Rosada están cerca de acordar con Jorge Obeid como primer diputado.
Santa Fe: Los intendentes advierten que no tolerarán otra candidatura de Rossi

Santa Fe: Los intendentes advierten que no tolerarán otra candidatura de Rossi

LPO
Los intendentes justicialistas santafecinos, nucleados en el Foro de Intendentes Peronistas, le anunciaron a Julio de Vido que si la boleta de diputados nacionales para octubre la encabeza nuevamente Agustín Rossi, presentarán listas alternativas. Rehúyen de la pésima imagen del jefe del bloque kirchnerista.
Agustín Rossi

Cristina a Rossi: “Quedate tranquilo y por ahora no digas nada”

LPO
La presidenta calmó al jefe de bloque kirchnerista de Diputados ante la embestida de la legisladora provincial María Eugenia Bielsa, quien renunció a su banca y lo denunció de ser socio del socialismo. Tironeos por Obeid.
Unidos y Organizados rompe con Rossi y agudiza su aislamiento político

Unidos y Organizados rompe con Rossi y agudiza su aislamiento político

LPO
El jefe de la bancada kirchnerista tiene cada vez más complicada su reelección. "Primero nos hizo salir segundos, después terceros, si encabeza de nuevo la boleta terminamos cuartos", reconocen en el PJ santafesino. Rossi viene golpeado por las denuncias de María Eugenia Bielsa y los guiños de la Rosada a Obeid. Ahora, lo abandonó el ultracristinismo.
El ex gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid.

Santa Fe: La denuncia contra Lázaro Báez ahora golpea a Jorge Obeid

LPO
El escándalo reavivó una denuncia contra el ex gobernador por una sospechosa compra al empresario santacruceño. La operación incluyó sobreprecios por unos 4 millones de dólares. La acusación salpica al hombre elegido por Cristina para unificar el peronismo de la provincia y evitar una dura derrota en las urnas. La conexión con Lorenzetti y los negocios en la Corte.
Santa Fe: Obeid enfrenta la elección más difícil de su vida

Santa Fe: Obeid enfrenta la elección más difícil de su vida

LPO
Jorge Obeid es un histórico del peronismo santafesino enfrenta el desafío de encabezar la lista del Frente para la Victoria, tras la negativa de María Eugenia Bielsa. "Debemos recuperar los más de 400 mil votos que el peronismo perdió en la última elección", aseguró el candidato a diputado a La Política Online.