El Gobierno intimó a La Rural a entregar el predio en un mes
El Gobierno le envió una carta documento en la que intimó por 30 días para entregar el predio de Palermo, que el Gobierno estatizó a partir de declarar nulo el decreto de la vanta, de 1991. La entidad anticipó que rechaza la medida al calificarla como una "confiscación".
El presidente de la Sociedad Rural Luis Etchevehere, anunció que la entidad recibió una carta documento del Gobierno nacional para abandonar el histórico inmueble en 30 días, y en ese marco reclamó una reunión urgente con el ministro de Agricultura.

"Nos llegó una carta documento en la que nos intiman a que en 30 días dejemos el predio, lo que nosotros entendemos que es una confiscación, una represalia, porque no hubo una ley votada por el Congreso", declaró Etchevehere.

Esta notificación llegó luego que el gobierno anunció la semana pasada la decisión de anular el decreto de venta del predio del barrio de Palermo y tomar el control del lugar.

La decisión estuvo basada en una investigación judicial que detectó irregularidades en la operación de venta de los terrenos, realizadas a principios de los 90, por la cual la Sociedad Rural aún debe parte del precio.

"El precio fue establecido en su momento a partir de tres tasaciones. Se nos impuso conservar y restaurar los edificios históricos y construir un moderno centro de exposiciones, cargas que fueron cumplidas", recordó titular de La Rural.

Ese es un proceso que recién empieza-- agregó el dirigente rural-- Hay varias personas que estamos procesadas, y ese procesamiento fue apelado y aún no está firme la resolución. No terminó la etapa de instrucción y ni siquiera está empezado el juicio oral".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    ¡¡ FUERA-LA-KK !!.
    27/12/12
    17:21
    SERA JUSTICIA.

    VOS HOBRE DE DERECHO. SE NOTA QUE SABES MUCHO DE UNA VENTA FRAUDULENTA HECHA EN EL MENEMATO. SI VOS FUERA OTRA AVE NEGRA SABRIA. QUE EN LOS NOVENTA SE REGALO NUESTRO PATRIMONIO, ENTRE ELLO LA SOCIEDAD RURAL. YO TE EXPRESO ABOGADO DE SEGUNDA. QUE FUE UNA VENTA ILICITA, ASI LO DICEN LOS GRANDES CONSTITUCIONALISTAS. AGARRA LOS LIBROS BESTIA NEGRA Y DESBURRATE. HOMBRE DE DERECHO SOS UN POBRE INFELIZ.
    Responder
  • 2
    Será Justicia.
    27/12/12
    09:03
    Como hombre de Derecho y formado por académicos del más alto nivel en el estudio e interpretación de nuestra Constitucion Nacional de alto corte liberal, debo desaprobar este tipo de atropellos a la propiedad privada. Indudablemente el kichnerismo nunca aprobó la materia formación cívica de las escuelas secundarias. Aquí hay una flagrante violación de la garantía que protege la propiedad privada. (Art. 17 C.N.). Si un bien inmueble no es vendido, cedido voluntariamente, ni expropiado caemos bajo una figura jurídica que se denomina CONFISCACIÓN. Como hombre de Derecho debo aclarar que esa es la palabra que cabe en este caso.
    Responder
  • 1
    Será Justicia.
    27/12/12
    08:48
    Este es el socialismo criollo del S. XXI, apropiación de los medios de producción por la fuerza y sin juicio previo.
    Responder
Noticias relacionadas
Acto opositor en el predio de la Rural

Opositores unidos por la Rural

Con la presencia de dirigentes de variados sectores, la SRA realizó un acto en repudio a la expropiación del predio de Palermo. Ante unas tres mil personas, hubo duras críticas al Gobierno de Cristina Kircher.

Primicia de LPO: rechazan una cautelar a favor de la Rural

LPO
Lo hizo hace instantes la jueza de primera instancia en lo Civil y Comercial Silvina Bracamonte. La SRA interpuso el recurso por la expropiación del predio de Palermo.