La Rural demandará a Cristina y exigirá una indemnización
La comisión directiva de la Sociedad Rural Argentina (SRA) analiza demandar a la propia Cristina Kirchner por firmar el decreto que estatizó el predio de Palermo. Además, exigirán al Estado una indemnización y teman que no les permitan realizar la exposición ganadera el año próximo. 
La cúpula de la Sociedad Rural Argentina (SRA) analizaba esta noche los paso a seguir, luego que el gobierno anunciara la estatización del histórico perdio de Palermo donde todos los años esta institución realiza su famosa feria ganadera.

El anuncio los tomó por sorpresa, pese a que había sido anticipado de manera jocosa por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno. "Nunca imaginamos que se iban a animar a hacer semejante barbaridad", afirmó a LPO un importante miembro de la SRA.

La mayoría de los directivos de la entidad se inclinan por hacerle juicio al Estado y demandar a todos los funcionarios que resolvieron la expropiación, incluida la propia Cristina Kirchner.

Si bien la entidad sólo posee el 50% del predio desde que le vendió años atrás la mitad a Francisco de Narváez, cuando se hizo esa operación, la SRA se garantizó el uso del espacio para realizar su exposición ganadera por los próximos 30 años.

Esta noche temían que el gobierno ahora les impida realizarla el año próximo, ya que no tienen un plan alternativo para concretarla. "Es una locura lo que hicieron violan derechos constitucionales, el derecho de propiedad", se quejaban esta noche lun miembro de la SRA, que anticipó que reclamartán al Estado que les compense los 30 años que tenían gratis el predio para realizar su exposición.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Dan
    21/12/12
    00:46
    Si Claro, y Mañana va a salir por decreto tambien que expropian las tierras que compró por $2 Kirchner....
    No sé como todavía hay gente que les cree.
    Responder
  • 2
    claudio
    20/12/12
    23:18
    Cuando solo para generar tapas de diarios para sus propios seguidores se llega a estas provocaciones al pedo, no hay ningun gobierno que dure debido a sus comportamiento adolescente, tienen que seguir haciendo pelotudeces para mostrar que estan y que son diferentes. Y todos sabemos los problemas que se generan cuando uno es un pendeviejo, el limite es muy corto y el ridiculo esta muy cerca. Y del ridiculo nunca se vuelve. Un individuo con comportamientos ridiculos pierde credibilidad y si sos gobierno, haces acciones ridiculas y perdes credibilidad, sos boleta. Como la reina, viste?
    Responder
  • 1
    Luciana Erres
    20/12/12
    23:05
    NO va a prosperar gorilas. Pueden decir que por los saqueos, problemas de gabinete y las derrotas judiciales por la ley de medios el gobierno sacó un conejo de la galera populista. Nada mejor que hacer una expropiación, nacionalización o más planes sociales para opacar los problemas dicen. Pero no es así en este caso. La compra de la Rural fue autorizada a precio vil por el Estado y tenemos la obligación de intervenir tomar posesión como corresponde. También el Estado debió intervenir en la venta de Papel Prensa a precio vil a Clarín y La Nación y judicialmente así nos fue. Debemos hacerlo ahora. En todo caso, si hay un fallo judicial por resarcimiento millonario a la Rural y los compradores, se verá quién lo paga. Pero corresponde tomar la Rural. QUE PARTE NO ENTENDIERON DEL VAMOS POR TODO. CRISTINA ETERNA BOUDOU SUBLIME
    Responder
Noticias relacionadas
Juan Manuel Abal Medina.

La Cámpora, un factor clave en la estatización de la Rural

LPO
El vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado es Martín Reibel Maier, amigo Máximo Kirchner. El organismo se creó en agosto e indagó en la polémica venta del predio a la entidad agropecuaria concretada por Carlos Menem en 1991. La expropiación anula esa operación y deja sin efecto la concesión de Irsa y Fénix.

La Rural: "El gobierno avanza contra la propiedad privada"

LPO
En un comunicado la Sociedad Rural Argentina (SRA) confirmó esta noche el anticipo de LPO: Le harán juicio al gobierno por la estatización del predio. Afirmaron además que inviertieron mas de u$s 100 millones en el predio de Palermo y que sólo le adeudan al Estado el 20% de lo acordado.

La Mesa de Enlace convocó a un paro ganadero por la estatización de la Rural

LPO
Las cuatro entidades rurales decretaron un cese de comercialización de hacienda desde las 00:00 horas del día 26/12 hasta las 00:00 horas del 27/12. A la estatización del predio de la Sociedad Rural, se sumó la quita de los formularios 1116 (la principal fuente de financiamiento de Federación Agraria). Los máximos dirigentes del sector volverán a reunirse en enero para definir un cronograma de protestas.

Primicia de LPO: rechazan una cautelar a favor de la Rural

LPO
Lo hizo hace instantes la jueza de primera instancia en lo Civil y Comercial Silvina Bracamonte. La SRA interpuso el recurso por la expropiación del predio de Palermo.