El gobierno desmiente que quiera desguazar Fibertel
Así lo aseguró el director nacional de Gestión, Administración y Desarrollo de Servicios Audiovisuales del AFSCA, Daniel Larrache. "Es absolutamente falso que la aplicación de la ley de medios vaya a desguazar Fibertel o afectar el servicio de cualquier otra empresa de Internet", advirtió.
“Es absolutamente falso que la aplicación de la ley de medios vaya a desguazar Fibertel o afectar el servicio de cualquier otra empresa de Internet”, afirmó hoy el director nacional de Gestión, Administración y Desarrollo de Servicios Audiovisuales del AFSCA, Daniel Larrache, y aclaró: “La ley 26.522 regula los servicios de comunicación audiovisual, televisión abierta, televisión por suscripción y radio, y nada tiene que ver con los servicios de Internet. Esa es una versión mentirosa y malintencionada, lanzada por el Grupo Clarín con el objetivo de confundir y atemorizar a los usuarios”. Esta mañana, Larrache y el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual Martín Sabbatella recibieron al titular de la Cámara Argentina de Internet (CABASE) Ariel Graizer, en la sede del organismo nacional, con quienes conversaron sobre los alcances de la ley de medios y el desarrollo de las telecomunicaciones e Internet.

“Con tal de conservar su posición dominante, le mienten a la sociedad y le dicen que si se aplica la ley antimonopólica, se va a afectar el servicio de Fibertel”, opinó Larrache. Ese grupo empresario, que se niega a adecuarse a los límites de licencias permitidas por la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, difunde a través de sus medios que el AFSCA quiere “desguazar” su empresa de Internet.

“La ley de medios busca que existan más señales de radio y televisión y más cableoperadores; busca que el mercado audiovisual no esté condicionado por el peso hegemónico de un gigante, sino que existan muchas empresas pequeñas, medianas y grandes que convivan en un mercado regulado democráticamente, en el que todas las voces puedan expresarse en libertad”, consideró el director del AFSCA e insistió: “Nada tiene que ver una ley de servicios audiovisuales con los servicios de Internet. Sólo es parte de una campaña del Grupo Clarín para no respetar la ley votada por el Congreso de la Nación”.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    LOBO ESTEPARIO
    18/12/12
    16:33
    JaJa!! Para que todas las voces puedan expresarse en libertad? Que pedazo de hijo de puta .Y para vo gordito Sabbatella, tu próximo puesto en el gobierno será un puesto de choripan en fulbo para todos
    Responder
  • 4
    Edu
    18/12/12
    16:10
    No entiendo, si el alcholico de De Vido había dicho que fibertel era trucha, a ver Sanatella pone huevos o cabeza, en definitiva no tenes nada de eso y aclara. Resulta que ahora defiende a la Corpo!! Que nabos que son!!!
    Responder
  • 3
    negra
    18/12/12
    15:51
    Estamos en democracia, y tenemos un mercado competitivo, y porque el gobierno no hace una empresa estatal de internet para competir con los competidores. Yo jamas contrataria a una empresa estatal, porque siempre hay mucha burocracia, mala calidad y alto precio. Nadie los politicos KK comprendieron de la historia economia como que ahora rusia cambio completo por una economia moderna y mercado. Los rusos no quieren saber nada de comunismo, ni mercado cerrado ni estatismo, por su experiencia. Saludos
    Responder
  • 2
    nacho
    18/12/12
    15:49
    Como que es falso? Si cablevision no puede tener servicio en 100 localidades, el que le compre el servicio lo va a comprar ocn la infraestructura. infraestructura que comparte cablevision con fibertel.
    Responder
  • 1
    severino
    18/12/12
    15:37
    Pedorros del AFSCA, clarin posición dominante de internet??
    son unos caraduras, la posición dominante la debe tener telefonica y telecom..
    además dejense de joder porque fibertel es el mejor servicio de internety ademas con un eficiente servicio tecnico, algo en que las telefonicas son horribles..

    asi que respeten lo que dice la justicia y dejense de jodernos con el odio y los negocios que pretenden robar para su lucro..
    Responder
Noticias relacionadas

El Gobierno reconoció la necesidad de Fibertel para equilibrar la competencia

En un documento oficial se reconoció que la prestadora de Internet del Grupo Clarín es un operador de menor tamaño en el mercado de Internet, controlado por Telefónica y Telecom. La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia admitió que su existencia es necesaria para asegurar un equilibrio en el mercado.
Un fragmento de la parte resolutiva del fallo del juez Sagarra.

Una juez anuló la resolución 100 y prohibió al gobierno dar de baja a Fibertel

El juez federal de La Plata, Elvio Sagarra, aceptó una medida cautelar de un grupo de consumidores y ordenó al Estado que se "abstenga" de afectar de cualquier forma la prestación del servicio de Fibertel. Es la primera vez que un fallo anula para todos los usuarios la resolución 100 del gobierno que había ordenado la caducidad del servicio.
Fernando Krakowiak, periodista de Página 12; Mauricio Ramos, presidente de VTR, Chile; Eduardo Stigol, CEO De Inter, Venezuela; Enrique Yamuni Robles, director de Megacable, México; Carlos Moltini, CEO de CableVisión.

Moltini: “Desde que el gobierno decretó el fin de Fibertel, sumamos 400 mil usuarios”

LPO
El CEO de Fibertel-Cablevisión, Carlos Moltini, denunció que el gobierno le niega a su grupo números telefónicos para que puedan instrumentar el triple play, mientras se los otorga a competidores como Telecentro de Alberto Pierri. Subrayó además que "desde que un trasnochado (por Julio de Vido) dijo que Fibertel no existía a hoy, sumamos 400 mil usuarios".