Yoma se enojó por la promoción industrial y dijo que el Gobierno “está lleno de ineptos”
El diputado del Frente para la Victoria criticó la caída del régimen de promoción industrial para La Rioja, Catamarca, San Juan y San Luis. "La Presidenta nunca quiso poner en marcha el decreto que ella misma firmó", dijo. Criticó a las áreas de Economía e Industria. 
“La Presidenta nunca quiso poner en marcha el decreto que ella misma firmó”, se quejó ayer el diputado en una entrevista al diario El Cronista en referencia al 699/10 que extendió por dos años la exención parcial de Ganancias e IVA para las empresas que se radiquen en esas provincias y que solo entrará en vigencia una vez que la Casa Rosada firme los convenios correspondientes con cada gobernador.

-¿Cómo se llegó a esta situación?
-–Es insólito. Pasaron dos años y medio y nunca pudimos hacer que la Presidenta cumpla con su propio decreto. Estamos hablando de 40.000 trabajadores. Creo que por consejo de los ministros de Industria y de Economía, la Presidenta nunca quiso poner en marcha el decreto que ella misma firmó. Dejando a salvo el respeto por la investidura presidencial, creo que en las áreas de Industria y Economía estamos frente a un grupo de mentirosos o de ineptos que no reconoce parangón en la historia argentina. Muchas empresas que anunciaron inversiones en función de ese decreto las frenaron.

-¿Intentó hablar con algún funcionario al respecto?
-–Hace dos años que venimos hablando de esto. Ellos dicen que van a tomar el tema empresa por empresa, pero es ridículo el planteo. La promoción es para la región. Todo lo que no es economía extrapampeana o industria automotriz no existe para ellos. En Tierra del Fuego, para once empleados, les dan trescientos millones de mangos para que ensamblen máquinas de fotos. Hay un kiosco enorme ahí. Es mucho más redituable darle la promoción a La Rioja que a Tierra del Fuego.

–-¿Los gobernadores qué dicen?
–-Los gobernadores han pedido audiencia con la Presidenta y no lograron que los reciba. Lo único que puede destrabar esto es la decisión política de la Presidenta.

–-Las CGT provinciales anunciaron una protesta para el 17.
–-Tienen toda la razón del mundo. Yo que ellos cortaría la mayor cantidad de rutas posible, para ser escuchados. Fuimos víctimas de una gran mentira, para colmo con una gran dosis de sarcasmo... Los funcionarios nacionales el día del cumpleaños de La Rioja nos entregaron el decreto como regalo. Lo que menos me extraña es que den por terminado un compromiso asumido por Perón en el 73. Si hay algo que escasea entre los funcionarios del gobierno nacional es el peronismo. Lo que me duele es el cinismo del momento que se utilizó para dar el decreto y hacer todo un bombo.

–-Sus críticas son muy duras y hacen pensar que se irá del bloque de diputados oficialistas.
–-Yo soy peronista. En la medida en que se respete mi libertad de conciencia, yo voy a seguir en el bloque. Cuando vea que quieren restringirla, me iré. Pero yo voto lo que estoy de acuerdo y lo que no, no. En lo personal, tengo inalterable el respeto político y personal por la Presidenta. Eso no se modificó. Yo espero que esto se solucione, porque además fue una iniciativa de Néstor, el autor intelectual del decreto fue él. Ojalá que la Presidenta realmente muestre sensibilidad frente a la angustia de 40.000 trabajadores.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Tito
    05/12/12
    16:18
    Ojo CRISTINA si este LADRON se te raja es que se viene la

    noche así fue 1° con MENEM - 2° DUHALDE ahora te toca a

    vos CRISTINA y bueno....seguí con las PASTILLAS

    Yoma = Alto GARCA con fama de MUFA. (un turco de 4ta un verdadero sorete ex Embajador en México....todo dicho)
    Responder
  • 2
    Sebastian
    05/12/12
    14:50
    El PJ se pudrió de Cristina,saben que esto se termino.
    Responder
  • 1
    nic
    05/12/12
    10:42
    TARDE TURCO PIASTE UN TIPO QUE SE DICE O SE CREE INTELIGENTE COMO VOS, NO TE DISTE CUENTA EN QUE TERMINA EL KISNERISMO CUANDO DICE VAMOS POR TODO, POR FAVOR NO NOS TOMES POR IDIOTAS A LOS ARGENTINOS VOS SOS UNO MAS QUE ESTA CON ESTOS DICHOS QUERIENDO UN LUGAR EN LOS BOTES, PERO TURCO ES DEMASIADO TARDE Y ADEMAS LA CARA DE FALSO QUE TENES NO TIENE LIMITE, MIRA QUE LLEGAR A DECIR QUE EN TODA ESTA CORRUPCION DEJAS DE LADO A LA CESAR, LA PRINCIPAL RESPONSABLE DE TODO LOS HECHOS DE CORRUPCION DE ESTE PAIS, POR FAVOR HOMBRE GRANDE HACIENDO DE FELPUDO ESPERO NO TENGAS NIETOS QUE SE TE RIAN MAÑANA ATORRANTE CON LAS PROVINCIAS CORRUPTAS ESTA PODRA POR QUE SON DE SU CALAÑA NO PODRA CON LOS ESTOS LIBRES DE SAN LUIS, UNICA PROVINCIA QUE SE AUTOABASTECE Y ENCIMA LE DEBE LA GUACHA DE LA CESAR MILES DE MILLONES, ASI QUE TURCO LLEGASTE TARDE VOS TAMBIEN TENES PICADO EL BOLETO Y SOS FRENTE PARA LA VICTORIA, EN EL PERONISMO TE DESPRECIAMOS SABELO
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina Kirchner junto al gobernador de Mendoza, "Paco" Pérez

La alianza de Cristina y Pérez contra la promoción industrial agita la pelea con gobernadores

LPO
El gobernador mendocino está convencido de que sus gestiones casi secretas en la Casa Rosada darán buen resultado y el polémico sistema tras 33 años será eliminado. Espera, así, quedar en la historia. La furia de las provincias vecinas, en aumento. 
Jorge Yoma.

“Le perdí el respeto al Gobierno”

El diputado riojano Jorge Yoma volvió a criticar al Gobierno. Dijo que "el rancho le está goteando por todos lados" a la presidenta Cristina Kirchner y se declaró sciolista. Aseguró que quiere ser gobernador de su provincia. 
Omar Felix.

“Más que en la promoción industrial, hay que pensar en una reforma fiscal”

LPO
A días de que quede desactivada la promoción industrial para San Luis, La Rioja, Catamarca y San Juan, el diputado nacional por Mendoza Omar Félix señaló que "el régimen no sirvió porque no fue capaz de dar actividades económicas sustentables". De todos modos, aseguró que "no se van a perder 100 mil puestos de trabajo" aunque admitió que "alguien siempre va a perder". "Fue muy alto el costo social que pagamos", sostuvo. 
Los gobernadores PacoPérez y José Luis Gioja.

Gioja se venga del fin de la promoción industrial castigando a las empresas mendocinas

LPO
El gobernador decidió "pedirle" a las firmas mendocinas que le dan servicio a las mineras de San Juan, que abran oficinas en su territorio y contraten mano de obra local.Es en respuesta al exitoso lobby de Paco Pérez con Cristina para eliminar la promoción industrial.

Con un viaje a Tucumán, Yoma cierra su pase al sciolismo

LPO
El diputado nacional viajará mañana a San Miguel de Tucumán a un acto organizado por la agrupación La Juan Domingo. Allí, el sciolismo presentará a sus referentes del Noroeste. En los últimos meses, Yoma criticó la posibilidad de otro mandato de Cristina.