Sabbatella confirma que no habrá desembarco con gendarmería en Cablevisión
El titular de la Afsca brindó una conferencia de prensa para presentar los planes de desinversión que propusieron 14 grupos de medios. Dijo que esperarán a los otros grupos, entre ellos Clarín, "hasta el 7D a la medianoche" y que de lo contrario la semana que viene irá el mismo a notificar a las empresas que no presentaron su adecuación.
Martín Sabbatella confirmó que el Gobierno no hará un desembarco en Cablevisión del secretario de Seguridad, Sergio Berni, con la gendarmería para hacer cumplir la Ley de Medios una vez que pase el 7D.

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), brindó una conferencia de prensa este mediodía en el Hotel Savoy de avenida Callao para presentar a los 14 grupos de medios que presentaron planes de adecuación para cumplir con la desinversión dispuesta por el artículo 161 de la Ley de Medios.

Allí, Sabbatella confirmó el anticipo de La Política Online, que había publicado que la estrategia del Gobierno para seguir el día después de que venza la cautelar de Clarín lejos estaba de un despliegue con la fuerza pública que podría generar una situación de violencia.

Chicana con Clarín

El cruce de Sabbatella con Clarín se dio en la primera pregunta de la conferencia de prensa, cuando un cronista de ese diario le preguntó, entre otras cosas, sobre el nuevo protocolo que aprobó Afsca para iniciar la transferencia de oficio de las licencias.

“Se ve que no quedó claro, porque después escribís al revés de lo que te contesto”, chicaneó Sabbatella y no respondió esa pregunta en particular.

El periodista se tomó revancha al final de la conferencia de prensa, cuando retomó esa pregunta y descolocó al funcionario, que se fue por la tangente hasta que un colaborador debió explicar que el procedimiento fue aprobado por el directorio de Asfca el 22 de noviembre y será publicado a la brevedad en el Boletín Oficial a la brevedad.

“Quieren generar la idea de que puede haber situaciones de violencia”, aseguró el funcionario, al tiempo que remarcó que “queremos hacer un proceso absolutamente en paz, dentro de las instituciones de la democracia y de una ley que viene a democratizar la palabra”.

Desde el primer momento en que el Afsca informó que actuaría de oficio, se especuló con ese desembarco de Berni. Pero Sabbatella, que aseguró que esperará hasta las 24 horas del viernes a que los grupos que no presentaron su plan de adecuación –entre ellos el Grupo Clarín– lo hagan, explicó que la semana que viene concurrirá personalmente junto al notificador y un escribano a aquellas empresas que no presentaron su propuesta de adecuación.

El titular de Afsca explicó que el proceso de transferencia de oficio de los grupos que no se adecuen demorará unos 100 días hábiles y que tendrá cinco etapas: la de tasación de las licencias; la selección de las licencias con menor valor económico y simbólico; la del concurso; la adjudicación de las licencias y el traspaso de las licencias a los nuevos titulares.

Con la aclaración de que la selección de las licencias a transferir recaerá sobre aquellas de menor valor económico y simbólico para el grupo de medios que no presente plan de desinversión, se confirma otro adelanto de LPO, que explicó que la idea inicial del Gobierno no era avanzar inicialmente contra TN, la señal de noticias líder del Grupo Clarín.

En cambio, el proceso para los grupos que presentaron un plan de desinversión tendrá un plazo máximo de 120 días hábiles durante los cuales los titulares de las licencias tendrán 10 días para hacer correcciones si es que el directorio de la Afsca dispusiera que las propuestas aún no alcanzan para cumplir con la ley.

Con respecto al plan de adecuación que realizó Grupo Uno, de Vila-Manzano, que le porpuso a la Afsca transferir licencias a socios y familiares, Sabbatella señaló que “en términos generales el mecanismo está permitido”, aunque aclaró que no iba a aprobar un plan por conferencia de prensa sino que eso le correspondía al directorio del organismo que preside.

"Lo que busca la Ley es que no haya un gigante. Lo que genera competencia desleal o competencia dominante es el tamaño, la ventaja comparativa en el costo", afirmó el funcionario.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    gaucho
    05/12/12
    06:13
    Si lo hace digo ir con la Gendarmería se le quema el rancho .
    Responder
  • 17
    nic
    04/12/12
    19:27
    DECI LA VERDAD SABBATELLA, VAN POR TODAS LAS EMISORAS DE AM Y FM CONTRRIAS A USTEDES, NO VAN A PERMITIR TESTAFERROS Y LO QUE ES MUCHO PEOR QUE LAS EMISORAS RECONVERTIDAS, TIENEN QUE CAMBIAR SU LINEA EDITORIAL Y SUS PERIODISTAS, SI ESO NO ES UN COMUNISMO A LA MAS ALTA EXPRESION ATORRANTE DECIME QUE ES, VAN POR EL PENSAMIENTO IGUALITARIA Y QUE LA GENTE VEA UN SOLO RELATO EL DE ELLOS H DE P. ESTA ES LA DEMOCRACIA QUE PREGONAN ATORRANTES, LADRONES DE 678, DE FUTBOL PARA TODOS CON UNA PROPAGANDA DEL GOBIERNO QUE DA ASCO CUANDO EMPIEZA, EN LOS ENTRETIEMPOS Y CUANDO TERMINA, CON EL AGREGADO DE RELATOS COMO LOS DE MARCELO ARAUJO VENDIDO AL PODER DE TURNO Y POR MILLONADA DE PESOS ADEMAS DE NO HABER SIDO NUNCA PERONISTA ES SIMPLE MERCENARIO AL IGUAL QUE ESE GORDO VICENTE QUE RELATA OTRO ASCO DE ALFOMBRA NUNCA ESCUCHADO, ESTA ES LA DEMOCRACIA QUE NOS IMPONE LA CESAR, LA PRINCIPAL AUTORA DE ESTE COMUNISMO ASQUEROSO ESPERO QUE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES DE PRENSA LO DENUNCIEN AL MUNDO EL ATROPELLO DE ESTOS LADRONES TIPO VERBVISKY, BUCHON DE COMPAÑEROS
    Responder
  • 16
    Chirolita
    04/12/12
    16:22
    A este muñequito de torta que se parece cada vez más a Oyarbide no le confío ni el vuelto del kiosco; es tan fayuto
    como su Jefa
    Responder
  • 15
    FAMILIARES Y AMIGOS DE LOS TRABAJADORES
    04/12/12
    12:12
    Si Gendarmeria acata las ordenes de Super berni y de la borracha , ahi empezaran "LOS FUEGOS ARTIFICIALES "de finde año


    SE LOS ASEGURO ¡¡¡AVISENLE POR LAS DUDA S!!!
    FAMILIARES Y AMIGOS JUNTO A LOS TRABAJADORES !!!!
    Responder
  • 14
    verdadero
    04/12/12
    11:09
    PERO, OJO, LO HACE CÓMO UN FAVOR ESPECIAL!!! ¿¡QUE MANGA DE DELINCUENTES CHORROS ABUSADORES CON RESPALDO POR OMISIÓN DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA ANTES INTEGRADA POR 9 OBEDIENTES Y AHORA POR 7 DORMILOSNES INCUMPLIDORES DE LA CONSTTUCIÓN NACIONAL. Parte del Art.14 (bis) "la
    ley establecera: el seguro social obligatorio, que estará a
    cargo de entidades nacionales o provinciales con autonomia
    financiera y economica, administradas por los interesados con
    participacion del Estado, sin que pueda existir superposicion
    de aportes; jubilaciones y pensiones moviles". QUE INVITEN NUEVAMENTE A BOSSIO, POR CUARTA VEZ A TOMAR UN TECITO CON MASAS, EN LUGAR DE METERLO EN LOS CALABOZOS DE LOS SUBSUELOS DEL EX PALACIO DE JUSTICIA. HOY PALACIO DEL HAZMERREIR DEL PODER EJECUTIVO NACIONAL. MI SALUDO A MI VIEJO PROFE FAYT, HOY LAMENTABLE INTEGRANTE DE ESTOS DORMIDOS FUNCIONARIOS.
    Responder
  • 13
    nic
    03/12/12
    20:51
    A VER VAMOS POR PARTE DECIA EL DESCUARTIZADOR, DICEN QUE NO ENTRARON CON LA GENDARMERIA EN YPF Y AEROLINES, QUE YO SEPA EN YPF PARA SACAR ALGUNOS CAMIONES CON NAFTA LO HICIERON CON LA GERNDARMERIA COMANDADA POR EL AGENTI SUPER BERNY, ANTES LA EXPROPIARON DE GUAPOS LUEGO QUE ROBARON TODO EN SOCIEDAD CON REPSOL Y ESKENAZI, AHORA REPSOL PRESENTO LA DENUNCIA EN EL CIADI, AHI TE QUIERO VER CESAR DONDE TERMINAN TUS BRAVUCONADAS DE QUE NO PAGAS UN PESO MIRA LO QUE ESTAS NEGOCIANDO CON SEGUN VOS LOS FONDOS BUITRES A LOS QUE NO LE HIBAS A PARAR UN PESO, SIN COMENTARIOS LOCA DE TODA LOCURA, EN CUANTO A AEROLINES LE DAMOS A LOS LADRONES DE MARIANO RECALDE Y WADO DE PEDRO LOS ARGENTINOS QUE HONESTAMENTE TRABAJAMOS CON LOS IMPUESTOS QUE NOS SACAN VIA LA INFALCION GALOPANTE, INGRESOS BRUTOS EN TODOS LOS COMESTIBLES Y EL VIL IMPUESTO AL SUELDO QUE NOS AFANAN MES A MES, LES ESTAMOS DANDO CONTRA NUESTRA VOLUNTAD PERO SI DE LA LADRONA MAYOR LA CESAR, 2.OOO.OOO MILLONES DE DOLARES POR DIA, POR DIOS CUANTA CORRUPCION DE ESTOS H DE P Y LE VAMOS A CREER AL COMUNACHO DE SABBATELLA, QUE NO VAN A RECURRIR A LA GENDARMERIA CONTRA CABLEVISION Y CANAL 13 POR FAVOR CUANTA MENTIRA DE ESTOS HIPOCRITAS, LADRONES, SINVERGUENZAS, DE PENSAMIENTO UNICO POR QUE ASI SE REVERENCIAN CON LA CESAR Y PUEDEN SEGUIR ROBANDO POR QUE BIEN SABEN QUE CUANDO ESTE ROBO DELSIGLO TERMINE NO LOS SALVA NADIE NI LOS PAISES SIN EXTRADICION, ASESINOS TODOS DE ONCE CON LA CESAR A LA CABEZA Y EL FUGITIVO DE KILMES, EL PUTITO DE ABALITO, EL PATILLUDO INMUNDO DE KICILOFF, EL VATALLON MILITANTE DE EL ASESINO CONFESO DE ANDRES LARROQUE, EL PEGADOR DE MUJERES DE OTTAVIS, LOS LADRONES Y MILLONARIOS DE LOS ASQUEROSOS DE DELIA Y PERSICO JUNTO A LA OTRA ASESINA DE MILAGRO SALAS, CUANTA RESACA HUMANA JUNTA, PERO HAY POR SUERTE UN DIOS POR DESGRACIA PARA EL INMPRESENTABLE DE BOUDOU QUE LES VA A CAER ENCIMA DE A UNO COMO YA LE OCURRIO AL LUPO, LA MATANZA DE ONCE NO SE PAGA CON TODA LA MUERTE DE USTEDES LACRAS INMUNDAS, JUSTICIA PARA TODOS LOS INOCENTES Y ESTOS KA SI FUERA POSIBLE AL PAREDON NO SIRVEN NI PARA DAR CARNE A LOS CHANCHOS, ASESINOS
    Responder
  • 12
    Ana Cristina
    03/12/12
    18:17
    Luciana Erres trabaja en un ministerio según su perfil de facebook el cual no se si todavía está o fue dado de baja,todos los kirchneristas fanáticos que defienden a este gobierno de oligarcas multimillonarios son parásitos estatales inútiles,saben que de caer este gobierno no tienen mas opción que trabajar como todo el mundo,Luciana Erres por la forma de expresarse es cuasi analfabeta.Ningún argentino que trabaja dignamente y es víctima de la inflación,la inseguridad y la corrupción sería capaz de opinar a favor de esta lacra gobernante.Ellos quieren ir por Clarín que son la misma bosta que este gobierno,cada cual defiende sus propios intereses que nunca son los mismos que los nuestros,ahora lo único seguro es que con Clarín o sin Clarín los argentinos detestan cada vez de manera mas masiva a este gobierno.El kirchnerismo fué y ellos lo saben,por eso están tan nerviosos.
    Responder
  • 11
    Nestor is Dead
    03/12/12
    18:06
    Este gordo forro impresentable, no puede dirigir ni el transito. Sobaculo de la Kretina.
    Responder
  • 10
    claudio
    03/12/12
    17:13
    Porque el gobierno de la reina no aplico la ley desde su puesta en vigencia para todos los otros grupos que no sean Clarin? La cautelar supone custodiar los derechos de una sola persona, entidad o empresa. A las otras por que no les obligaron a cumplir los plazos para desinvertir o desparramar empresas y señales entre primos y amigos? Por que desde el principio, aun con la farsa de las consultas a un monton de gente, el unico objetivo de la reina y sus alcahuetes/secuaces fue pegarle a Clarin, que, personalmente me importa un carajo. Si me importa que no apliquen las leyes desde el momento en que se sancionan y personalicen las leyes ya que mañana me toca a mi por que no les gusta mi forma de peinarme. Un gobierno autoritario, fascista, corrupto y mediocre solo puede crear este tipo de situaciones. Si realmente creyesen en la democracia harian cumplir las leyes para todos...y todas. Como dijo el filosofo contemporaneo Cuervo Larroque, "los quiero mucho".
    Responder
  • 9
    gabriel Elmismo
    03/12/12
    16:54
    Juan Pablo:
    Supongamos un ratito que tu teoria fuera correcta ......ese dia....de que lado vas a estar?
    Seguramente del de enfrente, avalando el linchamiento no?
    Hay que esperar para saber cual es ese monstruo?
    Si ya lo conocemos!!!
    Vamos por todo ahora!
    Asi no pueden volver Nunca Mas
    Responder
Noticias relacionadas

Exclusivo: El plan que medita Cristina para el 7D

LPO
La estrategia a seguir el día después que vence la cautelar de Clarín se maneja en el gobierno con el máximo hermetismo y bajo la supervisión directa de la Presidenta. LPO pudo reconstruir a través de tres fuentes con acceso a la discusión las líneas centrales que se discuten por estas horas.

Habla Sabbatella a cuatro días del 7D

LPO
El titular de la Afsca brindará una conferencia de prensa para dar detalles sobre los planes de adecuación presentados hasta el momento por 14 grupos de medios. Se espera que replique a Clarín y La Nación, que publicaron en sus tapas que el Gobierno avanzará contra el Grupo sin esperar el fallo del juez Horacio Alfonso.

7D: los distintos escenarios que abre el fallo de la Corte

LPO
La Corte pidió que el juez de primera instancia Horacio Alfonso elabore un fallo de forma "inmediata", aunque no especificó una fecha límite. Esto generó diversas lecturas e interpretaciones. Pero la discusión más acalorada podría darse si el magistrado ratifica la constitucionalidad del artículo 161 y Clarín apela: ¿habría un efecto suspensivo? La opinión de los especialistas.

El socio de Magnetto en Cablevisión presentó un plan de desinversión

LPO
Lo confirmó Martín Sabbatella. El magnate mexicano David Martínez, titular del fondo Finntech Media, acercó una alternativa para desprenderse de algunos activos para ver si es viable y luego discutirlo con el Grupo Clarín. "Quieren prevenir daños", explicó el titular del Afsca.