Habla Sabbatella a cuatro días del 7D
El titular de la Afsca brindará una conferencia de prensa para dar detalles sobre los planes de adecuación presentados hasta el momento por 14 grupos de medios. Se espera que replique a Clarín y La Nación, que publicaron en sus tapas que el Gobierno avanzará contra el Grupo sin esperar el fallo del juez Horacio Alfonso.
Martín Sabbatella hablará este mediodía a sólo cuatro días del 7D, el día en que comenzará a regir el artículo 161 de la ley de Medios, es decir la “cláusula de desinversión”.

La presentación tendrá lugar en el Hotel Savoy, de Callao 181, donde se anunció que el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), brindará detalles sobre los planes de adecuación presentados hasta el momento por 14 grupos de medios.

Además de discurrir sobre los planes presentados por grupos como el de Vila-Manzano, que propuso al Afsca transferir licencias a socios y familiares, Sabbatella aprovecharía la ocasión para responderles a Clarín y La Nación, que hoy publicaron sendas notas asegurando que el Gobierno avanzará con el 7D “sin esperar a la Justicia”.

Ayer Sabbatella dijo que “no vamos a esperar el fallo del juez Alfonso para aplicar la Ley de Medios”. A raíz de esas declaraciones, lo que argumentan los diarios es que el funcionario desafió a la Corte y que el Gobierno avanzará contra el Grupo Clarín sin esperar a la Justicia.

En el Gobierno están seguros de que esto no es así. La semana pasada, desde la Afsca señalaron a LPO que “la Corte le puso un plazo a la cautelar y estando los plazos vencidos aquel que no se haya adecuado a la ley nos permite actuar de oficio”.

En ese sentido, este medio anticipó que el fallo de la Corte sólo le reclamó al juez de primera instancia, Horacio Alfonso, que resuelva la cuestión de fondo, pero eso no implica que el Gobierno no pueda avanzar con la aplicación de la ley de Medios el mismo 7D, independientemente de los tiempos que se tome el juez para fallar.

Es que el fallo de la Corte del 22 de mayo de 2012 fijó la extensión temporal de la medida cautelar que mantiene frenado el artículo 161 en el 7 de diciembre y los nuevos fallos del Máximo Tribunal en ninguno momento se expidieron sobre una nueva extensión luego del 7D.

Como explicó LPO, el Gobierno quiere que el día después al 7D ya se empiecen a vislumbrar cambios reales en la composición del Grupo Clarín, aunque sean menores.

Es por eso que la estrategia que analiza Cristina sería avanzar sobre licencias del interior de Cablevisión, preferiblemente en provincias gobernadas por el kirchnerismo, donde la justicia local esté consustanciada con el poder local.

Se trata de un movimiento de pinzas, de la periferia al centro, que busca ir apagando la extensión nacional del grupo para reducirlo al área metropolitana.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    SUICIDADO POLITICO
    03/12/12
    12:27
    GORDO COMO QUEMASTE TU CARRERA POLITICA, SOS UN VERDADERO GIL.

    NO CUENTES QUE EL PUEBLO SE OLVIDA Y PERDONA TODO, LAMENTABLEMENTE ESE PARECE SER UN RARO PRIVILEGIO SOLO CONCEDIDO A LOS CHORROS PERONISTAS.

    PERO EL PUEBLO ES MUY DURO CON AQUELLOS QUE SE LLENARON LA BOCA HABLANDO CONTRA LA CORRUPCION Y DESPUES TERMINAN CIENDO PERRITOS FIELES DE LOS CHORROS.
    Responder
  • 1
    Luciana Erres
    03/12/12
    11:57
    Intervención de oficio sin necesidad de fallo judicial previo que determine la constitucionalidad de la ley de medios. Intervención con designación de fucnionarios a cargo de la administración de licencias que eran de Clarín hasta el 7D. Proceso de reasignación y liquidación. Y designación de controladores o interventores del proceso de transición hacia los nuevos adjudicatarios para vigilar los capitales qeu financien las nuevas empresas y las fuentes de empleo. Es decir, la mitad de las licencias que eran de Clarín y otros quedarán bajo tutela estatal aunque pasen a privados y la otra mitad se las reserva para sí el gobierno. Y sin fallo judicial previo. Si hubiera fallo favorable imagínense lo que haríamos ja ja gorilones. VAMOS POR TODO. CRISTINA ETERNA BOUDOU SUBLIME
    Responder
Noticias relacionadas

El Grupo Vila-Manzano propuso al AFSCA transferir licencias a socios y familiares

LPO
El Grupo Uno presentó ante el AFSCA un plan de adecuación a la Ley de Medios. La propuesta consiste en repartir entre socios y familiares las licencias en conflicto con la normativa. También presentaron sus propuestas el Grupo Indalo, Ick, Radiovisión Jujuy y La Capital. 

Exclusivo: El plan que medita Cristina para el 7D

LPO
La estrategia a seguir el día después que vence la cautelar de Clarín se maneja en el gobierno con el máximo hermetismo y bajo la supervisión directa de la Presidenta. LPO pudo reconstruir a través de tres fuentes con acceso a la discusión las líneas centrales que se discuten por estas horas.
El titular del Afsca, Martín Sabbatella, en el Savoy

Sabbatella confirma que no habrá desembarco con gendarmería en Cablevisión

LPO
El titular de la Afsca brindó una conferencia de prensa para presentar los planes de desinversión que propusieron 14 grupos de medios. Dijo que esperarán a los otros grupos, entre ellos Clarín, "hasta el 7D a la medianoche" y que de lo contrario la semana que viene irá el mismo a notificar a las empresas que no presentaron su adecuación.