Los fondos buitres le reclamaron a Griesa que Argentina pague u$s1400 millones
Los holdouts NML Capital y Aurelius Capital le presentaron un documento al juez de Manhattan para que exija a la Argentina el cien por ciento del pago de los bonos en default en diciembre.
Los fondos NML Capital y Aurelius Capital pidieron al juez del distrito sur de Manhattan, Thomas Griesa, que exija a la Argentina el pago de bonos en default por 1.400 millones de dólares, tal como estipula el fallo de la Cámara de Apelaciones, del 26 de octubre pasado.

Según consignan agencias internacionales desde Nueva York, el pedido al magistrado fue presentado anoche a última hora y se conoció después de que la Argentina presentara un escrito pidiendo una nueva audiencia a la Cámara de Apelaciones.

"La Argentina no tiene excusas legítimas para demorar el caso", explicaron los abogados de NML y Aurelius.

La Cámara Federal de Apelaciones en Nueva York resolvió el 26 de octubre que la Argentina no puede favorecer a los tenedores de bonos reestructurados más que a los tenedores de obligaciones en default.

Al mismo tiempo había ordenado al juez Griesa que resuelva de qué manera y cuando la Argentina deberá pagar a los holdouts.

En un audiencia, el pasado 9 de noviembre, Griesa dijo que mantendrá esa orden en suspenso hasta el 1 de diciembre y reclamó a las partes presentar una propuesta de pago.
Según los abogados de los fondos, la Argentina está buscando dilatar el proceso, para que pueda seguir adelante con los pagos de diciembre mientras trata de apelar.

La Argentina pidió el martes una nueva audiencia, ya sea ante la sala de tres jueces que falló en contra o ante el plenario de toda la Cámara de Apelaciones.

En un escrito ante ese tribunal, los letrados que representan a la Argentina pusieron de manifiesto que "el fallo anterior amenaza un cambio radical en el paisaje de reestructuración de la deuda soberana".

La decisión del tribunal de alzada implicó una victoria para NML Capital y otros inversores que están tratando de cobrar unos 1.400 millones de dólares por bonos en default.

Griesa emplazó a la Argentina para que presente el viernes próximo una modalidad de pago a los holdouts.

En virtud del fallo de la corte de apelaciones, si la Argentina paga a los tenedores de la deuda reestructurada, también debe pagar a los tenedores de deuda en default. "Si hay algún pensamiento de parte de la república de desafiar y evadir el actual fallo, entonces ese pensamiento debe ser seriamente reconsiderado y dejado de lado", había dicho Griesa, al término de aquella audiencia del 9 de noviembre.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    ¡¡ FUERA-LA-KK !!.
    14/11/12
    20:58
    LOS FONDOS BUITRE LA TIENEN BIEN ADENTRO, CON NUESTRA PRESIDENTA. VAMOS POR EL HIJO DE PUTA DEL JUEZ GRIEZA. CON LA LEY DE MAR SE LA PUSIMOS HASTA LOS HUEVOS, VAMOS CRISTINA EL 3013 Y 2015 ES NUESTRO LA OPOSICION QUE LE SUCCIONEN EL PENE A HECTOR MAGNETO.
    Responder
  • 1
    juan lass
    14/11/12
    19:19
    PORQUE NO LEEN EL LIBRO EL CRIMEN DE LA DEUDA EXTERNA DE NESTOR FORERO.NO ME EXPLICO PORQUE CRISTINA NO LO LLAMA PARA PREGUNTARLE POR LA ESTAFA MAS GRANDE QUE SUFRIO LA ARGENTINA. O NO QUIEREN INVESTIGAR,ESTO NOTIENE BANDERIA POLITICA, ES UN DRAMA DE TODOS LOS ARGENTINOS
    Responder
Noticias relacionadas

Si Argentina no acuerda con los fondos buitres podrían embargarla y provocar un default

LPO
Es la conclusión que por estas horas se impone en el mercado, entre analistas financieros y abogados luego del fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York. La consultora ACM estudió las variantes posibles que podrían surgir de un próximo fallo del juez Griesa que determine la manera que Argentina debería pagar los 1333 millones de dólares reclamados por los fondos buitres.

Un economista de Macri propone a Cristina una solución para la pelea con los fondos buitres

El titular del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, que lejos de ser un riesgo para el país, el fallo del juez Griesa a favor de los fondos buitres es "en realidad una decisión que abre la puerta a una gran oportunidad para Argentina". La clave estaría en que los bonos fueron emitidos con "cláusulas de acción colectiva".

El Gobierno quiere que se revise el fallo que lo obliga a pagar a los fondos buitres

Los abogados del gobierno argentino presentaron una petición para obtener una nueva audiencia ante el tribunal de apelaciones de los EEUU. Intentar que se revea el fallo que obligaría al país a pagar a los fondos buitres cerca de 1.300 millones de pesos.

EEUU: Argentina espera que la elección le permita un nuevo comienzo con los fondos buitres

Por Ignacio Fidanza
La esperanza argentina radica en que cualquiera sea el resultado de la elección más pareja de la historia estadounidense, que mañana definirán Obama y Romney, propicie un verdadero "fresh start" que permita al país trabajar y solucionar los temas que hoy absorben la agenda bilateral: Irán y los fondos buitres.

Creen que los fallos a favor de los fondos buitres son una represalia por el acercamiento a Irán

LPO
Los fallos a favor de los fondos buitres serían consecuencia del giro en la política con Irán apuntadas a encontrar un marco jurídico para enjuiciar a los iraníes que Argentina acusa como autores del atentado a la Amia. Así lo destacan analistas financieros. En Cancillería explicaron a LPO que Argentina se subordina a Brasil y es éste último quien fija la política exterior del bloque.
El CEO de YPF, Miguel Galuccio.

YPF tuvo que suspender la emisión de un bono de 2000 millones por efecto Griesa

LPO
La petrolera nacional tenía prevista una nueva colocación pero la avanzada de los fondos buitres en la justicia norteamericana impidió la operación. Esperaban un interés del 9,75% pero iba a dispararse a 15 o 16, la misma que se usó para el megacanje y por la que fueron a juicio Marx y Cavallo.