Auditoria: Domínguez le pide a Barletta que resuelva la interna y le diga si sigue Despouy
El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, ratificó que el mandato del Auditor General de la Nación Leandro Despouy está vencido y señaló que la UCR debe "regularizar el procedimiento formal". Le pidió al titular del partido, Mario Barletta, que el envíe una nota. 
El oficicialismo le pasó la pelota a la UCR. Es más, le replicó que en rigor la situación por la que atraviesa el Auditor General de la Nación Leandro Despouy –con mandato vencido según el kirchnerismo- es parte de la interna radical.

Sucede que el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, emitió un comunicado en el que recuerda que “la propuesta del Dr. Leandro Despouy, con fecha 19 de febrero de 2002, fue fundamentada en la invocación del artículo 85 de la Constitución Nacional y el artículo 123 de la Ley 24.156, cuya copia fue firmada por el entonces Presidente de la UCR, Dr. Ángel Rosas”.

“Por lo tanto, los ocho años fijados por el texto legal se cumplieron el 19 de febrero de 2010”, sostuvo Domínguez, que además, pidió que “a instancias de subsanar y regularizar el procedimiento formal, se requiere la notificación expresa del titular de la UCR a las dos Cámaras del Congreso Nacional”.

“Basado en las consideraciones legales previstas en la Constitución y en las leyes citadas respecto de los mecanismos y procedimientos, ésta Presidencia reafirma su profundo compromiso con las Instituciones de la República llamadas a fortalecer el sistema democrático a través de las instancias de control respecto de las actividades del Estado. En tal sentido los diversos sectores involucrados deberemos realizar el mayor esfuerzo para regularizar y garantizar la continuidad del funcionamiento de la Auditoria General de la Nación”, subraya el comunicado.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Guillermo
    07/10/12
    11:18
    La manipulación de la información que hacen los medios no deja de sorprenderme. Mientras el Dr. Despouy, quien me parece que fue un funcionario que cumplió satisfactoriamente con sus funciones, estaba ocupando un cargo cuyo mandato venció hace casi 2 años, se pretendía culpar al Gobierno Nacional por su destitución. Señores periodistas: informen como corresponden. No tergiversen mas la información. Los unicos perjudicados van a hacer Uds. Van a conseguir el descrédito de toda la gente, los que pensamos de una forma y los que piensan de otra.
    Responder
Noticias relacionadas

Auditoría: el kirchnerismo dice que los informes de TBA “tienen validez”

El auditor General de la Nación Javier Fernández aclaró hoy que "de ninguna manera" se convertirá en presidente del organismo porque "tiene que estar conducido por la oposición". Además, dijo que los informes desde marzo de 2010 son válidos. 

Escándalo en el Congreso: El kirchnerismo desplazó a Despouy de la Auditoría

Lo hizo una comisión con mayoría kirchnerista. El diputado Fabián Ríos aseguró que el mandato "está vencido" desde marzo de 2010. La oposición consideró irregular la decisión y se retiró antes de que terminara la reunión.
La UCR denuncia un golpe institucional contra Despouy

La UCR denuncia un golpe institucional contra Despouy

El radicalismo se alineó detrás del auditor desplazado por el kirchnerismo y aclararon que el oficialismo no tiene facultades para desconocerlo. Para Gerardo Morales se trató de un "golpe institucional". Otros bloques respaldaron a Despouy. 

El kirchnerismo aceptó la continuidad de Despouy en la Auditoría General

Julián Domínguez se lo comunicó por carta al presidente del Comité Mario Barletta, quien había repudiado la decisión del kirchnerismo de dar por concluido su mandato. Para el presidente de la Cámara de Diputados, el descargo del santafesino "fue una prueba suficiente".