Auditoría: el kirchnerismo dice que los informes de TBA “tienen validez”
El auditor General de la Nación Javier Fernández aclaró hoy que "de ninguna manera" se convertirá en presidente del organismo porque "tiene que estar conducido por la oposición". Además, dijo que los informes desde marzo de 2010 son válidos. 
Fernández argumentó que el artículo 85 de la Constitución Nacional señala que el titular de la AGN "tiene que ser designado por el partido de oposición, con más miembros en ambas cámaras". De esta manera, es el radicalismo el que debe determinar quién ocupa el cargo y ante las diferencias sobre la continuidad de Landro Despouy, el oficialismo sugirió que podría quedar en su lugar el vice del organismo, el también radical Horacio Pernasetti.

Si Pernasetti no aceptara el lugar, la otra variante sería que asuma el auditor con mayor antigüedad en el cuerpo, que es Fernández, pero hoy dejó en claro, en diálogo con radio América, que "de ninguna manera voy a presidir un órgano que tiene que estar conducido por la oposición".

"Es un problema institucional de los partidos que tienen que resolver los partidos", se desligó Fernández de la discusión sobre la validez del mandato de Despouy y se limitó a remarcar que "vamos a seguir trabajando en la Auditoría.

Sobre la versión de que podrían ser invalidados los informes firmados por Despouy desde marzo de 2010, cuando supuestamente venció su mandato, Fernández lo desestimó por completo al marcar que "el ciento por ciento de los informes son aprobados por la mayoría absoluta de los siete miembros". En ese contexto, advirtió que las auditorías correspondientes al accionar de TBA "fueron aprobadas por los siete miembros", con lo que no correría peligro su validez.

Por otra parte, Fernández recordó que el jefe del radicalismo Mario Barletta pretendió desplazar a Despouy "cuando asumió al frente" del partido, pero finalmente se consensuó la continuidad ante el rechazo de un sector de la fuerza.

El próximo martes a las 16 el radicalismo brindará una conferencia de prensa en el Congreso para dar detalles sobre la estrategia que tomarán sobre el tema.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Roberto
    06/10/12
    18:47
    ¡Semejante personaje hace declaraciones! Tipos como Fernández jamás pueden entender a Despouy, un hombre no insobornable y valiente. La integridad de Despouy hace que el cinismo de Fernández destaque aún más. ¡Hay que defender a Despouy! El gobierno aprovechó las circunstancias de la crisis de las fuerzas de seguridad para desplazarlo, no hay que dejarlos salirse con la suya.
    Responder
Noticias relacionadas
La UCR denuncia un golpe institucional contra Despouy

La UCR denuncia un golpe institucional contra Despouy

El radicalismo se alineó detrás del auditor desplazado por el kirchnerismo y aclararon que el oficialismo no tiene facultades para desconocerlo. Para Gerardo Morales se trató de un "golpe institucional". Otros bloques respaldaron a Despouy. 

Escándalo en el Congreso: El kirchnerismo desplazó a Despouy de la Auditoría

Lo hizo una comisión con mayoría kirchnerista. El diputado Fabián Ríos aseguró que el mandato "está vencido" desde marzo de 2010. La oposición consideró irregular la decisión y se retiró antes de que terminara la reunión.

Auditoria: Domínguez le pide a Barletta que resuelva la interna y le diga si sigue Despouy

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, ratificó que el mandato del Auditor General de la Nación Leandro Despouy está vencido y señaló que la UCR debe "regularizar el procedimiento formal". Le pidió al titular del partido, Mario Barletta, que el envíe una nota.