La indefinición de De Angeli conspira contra el plan para destronar a Buzzi
Este jueves el mellizo debe renovar su mandato como director del distrito Entre Ríos. Si obtiene más del 66% de los votos estará habilitado a competir el viernes por la presidencia contra su archi-rival Eduardo Buzzi. Pero en el arco opositor hay dudas acerca de la decisión que tomará.
El clima pre-electoral en Federación Agraria (FAA) alcanzó su pico de máxima tensión y expectativa a pocas horas del inicio de un nuevo Congreso en la ciudad de Rosario donde se elegirán los principales cargos directivos de la entidad centenaria.

Ocurre que dentro del arco opositor a la actual conducción liderada por Eduardo Buzzi todavía no hay definiciones concretas acerca de si el entrerriano Alfredo de Angeli competirá o no por la presidencia nacional de la FAA el próximo día viernes.

Lo que sí está claro es que el primer día del Congreso (el jueves) el mellizo buscará renovar su mandato como director del distrito 3 Entre Ríos por tres años más y, luego, si obtiene el 66% de los votos o más, estaría habilitado para presentarse a presidente.

Pero, ¿por qué De Angeli evita confirmar que competirá por la presidencia nacional de la FAA si ya es casi un hecho de que podrá hacerlo tras salir victorioso en su distrito?, fue la consulta que realizó La Política Online a varios referentes de la oposición.

“El melli no está convencido de presentarse porque el acuerdo que se hizo en el arco opositor es muy reciente como para poder construir una alternativa seria y fuerte al buzzismo”, comentó una fuente cercana a De Angeli.

“Además De Angeli es muy fuerte en algunas zonas, pero no en todo el país, lo que lo hace dudar en la necesidad de exponerse a competir contra todo el bestial aparato de dinero y de gente que maneja Buzzi”, agregó la fuente consultada.

En este contexto, según admiten los propios opositores, las posibilidades de que la oposición -compuesta por las líneas “Grito de Alcorta”, “Línea Federal” y “La Netri”-, logre terminar con 12 años consecutivos de mandato de Buzzi son realmente mínimas.

De todas maneras, debido al complejo esquema de elección de autoridades que posee la FAA, algunos opositores todavía sueñan con dar un batacazo el jueves en la elección de directores que les permita soñar a último momento con la presidencia.

Esto porque ese día los delfines buzzistas Omar Príncipe y Guillermo Giannasi competirán uno contra uno por el cargo de vicepresidente primero y segundo contra los opositores Silvio Corti y Eduardo Zorazabal.

Si estos dos últimos logran derrotar al buzzismo por amplio margen, entonces se abriría otro escenario de cara al día viernes cuando se elegirá presidente, y la oposición debería definir un candidato contra reloj que necesariamente debe ser previamente director.

Vale aclarar que la FAA posee un consejo directivo central con 27 directores, de los cuales 16 representan al interior del país, 8 integran las listas oficiales y 3 representan a la Juventud (todos los años se renueva un tercio de cada una de estas tres patas).

En el arco opositor se encolumnan viejos aliados y hasta en algunos casos “ex amigos” de Buzzi, disconformes con el modo de conducción personalista, como el experimentado Pedro Peretti, el combativo Silvio Corti y el joven Esteban Motta.

También hay hombres de la talla de Juan Manuel Rossi y el cordobés Carlos Bergia, entre otros, que se alejaron del buzzismo luego de denunciar manejos poco claros en la administración de los fondos de la entidad federada.

En el buzzismo, por su parte, se muestran confiados y en silencio a la espera del Congreso y la gran mayoría da como un hecho de que Buzzi será electo por un año más. “Los productores saben que somos garantía de conducción”, dicen en el oficialismo.

Por último, en la elección del 2011 Buzzi fue reelecto presidente por el distrito 7 (sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires) por el término de 3 años, por lo que este año puede acceder directamente a competir por la presidencia.

Buzzi dobla la apuesta

Así las cosas, el titular de la FAA salió con los tapones de punta contra De Angeli y la oposición. “Ellos opinan que hay que convivir con el Gobierno; nosotros, que hay que confrontar”, dijo en una ronda con varios medios en referencia a sus rivales.

“Los une el espanto”, disparó Buzzi, y fue particularmente duro con De Angeli. “Detrás de Alfredo hay todo el día tipos metidos en el Ministerio de Agricultura; los une el oportunismo electoral y nada más”, aseguró.

Por su lado, De Angeli salió a responderle. “Eduardo va para un lado y para otro. En cambio, yo siempre estuve en contra del kirchnerismo. Lo mismo ocurre con Moyano; no entiendo que ahora esté con él después de todo lo que pasó”, sostuvo.

“Buzzi ha salido a decir algunas cosas que no son correctas. Hace unos días yo le había dicho que la ropa sucia hay que lavarla adentro, pero a días del Congreso empieza con estas declaraciones”, agregó el dirigente de Entre Ríos.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
volviste albertito siga, ya te hacia en las islas caiman descansando y huyendo del modelo korrupto que tanto te dio. Y de Buzzi que me contas ?? lo banca alguien ? nunca se sabe para donde va a disparar, donde mejor le convenga a el. Por lo menos Alfredo mantiene sus convicciones y no le robo a nadie. Si, ya se. Ahora me vas a venir con la zanata de que a alfredo no lo quiere nadie y que le robo a todo entre rios. Y tu gobernador uribarri es un santo incomprendido. Vamos a cacerolear el 8 N ? sumate, tu modelo de mentira y engaño se cae a pedazos. Un saludo cordial
5
De Angeli no se presenta porque ni siquiera tiene el apoyo de los socios de las filiales de su propia provincia, que son los que mejor lo conocen...
4
que lastima que la opo no logro organizarse con tiempo. Si lo hacian les puedo garantizar que buzzi ni siquiera se presentaba y se terminaba con esta monarquia dictatorial que nos gobierna
3
buzzi sos una lagrima, si alfredo se atreve no pisas nunca mas la entidad
2
Alfredo, miente Buzzi? hummm...
1
definite de angeli asi le rompes el or... al korrupto de buzzi