Federación Agraria: intentan convencer a De Angeli para que destrone a Buzzi
Las tres líneas opositoras en la entidad federada buscan convencer a Alfredo de Angeli que se presente en las elecciones de septiembre para destronar a Eduardo Buzzi tras 12 años como presidente. Pidirán reformar el estatuto interno para evitar nuevas irregularidades en el sufragio.
El objetivo es claro: destronar a cualquier costo al actual presidente de Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, en las próximas elecciones internas de la entidad a realizarse a fines del próximo mes de septiembre en la ciudad de Rosario.

Para lograr el tan ansiado objetivo, las tres líneas opositoras de la FAA (“Grito de Alcorta”, “Línea Federal” y “La Netri”) buscan consensuar los nombres que integrarán la lista que enfrentará al titular de la entidad federada desde hace ya 12 años.

Y el principal candidato para encabezar dicha lista es nada menos que el presidente de la filial Entre Ríos, Alfredo de Angeli, quien todavía, por una cuestión de “tiempos políticos”, no definió públicamente si luchará o no por la presidencia.

“Si De Angeli no se anima a enfrentarlo (a Buzzi), buscaremos otro líder y lo enfrentaremos de igual manera”, dijo a La Política Online una alta fuente opositora confesando de esta forma la supuesta indefinición –al menos pública- del entrerriano.

“Alfredo tiene mucha presión de sus bases para romper definitivamente con Buzzi, pero él, por una u otra razón, no da el paso final. Por este motivo hay algunos dirigentes de la oposición que no lo quieren como candidato”, agregó la fuente.

Lo cierto es que todos en la entidad dan por sentado de que el único que puede disputar el lugar de Buzzi es De Angeli ya que, al menos por el momento, no existe otra figura de peso que pueda llegar a ser apoyado por una buena cantidad de afiliados.

Otro de los posibles candidatos opositores que estuvo en vista fue el ex aliado de Buzzi, Pedro Peretti. Sin embargo, Peretti manifestó que su idea no sería presentarse como máxima figura, sino más bien integrar un frente que logre reformar el estatuto interno.

“Si vamos divididos, no tiene ningún sentido que luchemos por la presidencia”, suele repetir Peretti ante sus más íntimos, dispuesto a ceder el primer lugar de la lista de candidatos en manos de De Angeli con el objetivo de derrotar a su ahora enemigo.

Así las cosas, el viernes pasado se realizó en Armstrong una asamblea de productores federados opositores, de la que participaron, no sólo De Angeli y Peretti, sino también Esteban Motta, Juan Manuel Rossi, Carlos Bergia y Mariela Spereoni, entre otros.

En tanto, a fines de la presente semana se reunirán dirigentes de la línea “Grito de Alcorta” en la localidad de San Eduardo para definir los pasos a seguir en el marco del acercamiento de la fecha de elecciones en la FAA.

Irregularidades


“Si las elecciones fueran transparentes, Buzzi no llega al 30 por ciento”, es la frase más popular que se escucha en las asambleas opositoras a la actual conducción buzzista integrada por Julio Currás, Guillermo Giannasi y Omar Príncipe.

Estas declaraciones vienen al caso porque en la última elección interna de FAA en la cual Buzzi se consagró nuevamente ganador se registraron todo tipo irregularidades, denunciadas luego por la oposición, pero nunca investigadas a fondo.

En dicho acto eleccionario el buzzismo consiguió una serie de sorpresivos acuerdos con sectores opositores a los que muchos apostaban que podían darle más de un dolor de cabeza.

De esta manera, Evangelina Codoni, una activa militante de Chacareros Federados –una rama que se oponía a la gestión de Buzzi- se convirtió en secretaria de la Juventud , al tiempo que Juan Carlos Herrero pasó a ocupar el cargo de secretario de Finanzas.

Además, al momento de la votación se presentaron unos 450 delegados regionales para elegir los cargos directivos, cuando apenas unos días antes de las elecciones había habilitados para votar solamente 350 representantes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Quién defiende a los chacareros ? Los que critican al gobierno y son del mismo palo.
5
Pero lo que le faltaba a Peretti, aliarse con la derecha federada para conseguir algun curro, es un hipocrita peretti, te corre por izquierda solo sabe hacer buenos negocios particulares, por eso esta enemistado con buzzi, su ex socio, pero igual banco a buzzi, es el unico le dice las cosas de frente a cristina, en cambio peretti, tan nefasto es que arreglo con los k para desprestigiar a buzziu y faa, pero el 100 congreso se va a ancargar de ponerlo en su ligar a ese traidor....
4
SON LOS DOS LAS MISMA MIERDA CON DISTINTO OLOR!!!!
3
Alfredito, soldado de urribarri. Monumento alk chanta, recibistes subsidios a troche y moche de cristina. te bancaste el 600% de aumento de impuestos rurales, la suba inusitada de la valuacion fiscal, que significa mas impuestos de bienes personales. no alfredito en la federacion agraria no, te equivocaste de sector, vos sos de la SOCIEDAD RURAL. lo dice la señorita Allaix, no lo digo yo. Papito
2
aguante alfredo, es hora de correr a buzzi nefasto para el campo y esa entidad centenaria
1
EN VILLA GESELL LOS PLANES DE VIVIENDA "PROCREAR" VAN A SER ENTREGADOS POR EL INTENDENTE RODRIGUEZ ERNETA SOLO A EMPLEADOS MUNICIPALES,ESTO ES EL PRGRESISMO DE ESTE GOBIERNO.
SOLO CALIFICAN LOS AFINES AL GOBIERNO.
LOS CIUDADANOS TENEMOS POCO ESPACIO PARA EXPRESARNOS.!!!!