Federación Agraria: intentan convencer a De Angeli para que destrone a Buzzi
Las tres líneas opositoras en la entidad federada buscan convencer a Alfredo de Angeli que se presente en las elecciones de septiembre para destronar a Eduardo Buzzi tras 12 años como presidente. Pidirán reformar el estatuto interno para evitar nuevas irregularidades en el sufragio.
El objetivo es claro: destronar a cualquier costo al actual presidente de Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, en las próximas elecciones internas de la entidad a realizarse a fines del próximo mes de septiembre en la ciudad de Rosario.

Para lograr el tan ansiado objetivo, las tres líneas opositoras de la FAA (“Grito de Alcorta”, “Línea Federal” y “La Netri”) buscan consensuar los nombres que integrarán la lista que enfrentará al titular de la entidad federada desde hace ya 12 años.

Y el principal candidato para encabezar dicha lista es nada menos que el presidente de la filial Entre Ríos, Alfredo de Angeli, quien todavía, por una cuestión de “tiempos políticos”, no definió públicamente si luchará o no por la presidencia.

“Si De Angeli no se anima a enfrentarlo (a Buzzi), buscaremos otro líder y lo enfrentaremos de igual manera”, dijo a La Política Online una alta fuente opositora confesando de esta forma la supuesta indefinición –al menos pública- del entrerriano.

“Alfredo tiene mucha presión de sus bases para romper definitivamente con Buzzi, pero él, por una u otra razón, no da el paso final. Por este motivo hay algunos dirigentes de la oposición que no lo quieren como candidato”, agregó la fuente.

Lo cierto es que todos en la entidad dan por sentado de que el único que puede disputar el lugar de Buzzi es De Angeli ya que, al menos por el momento, no existe otra figura de peso que pueda llegar a ser apoyado por una buena cantidad de afiliados.

Otro de los posibles candidatos opositores que estuvo en vista fue el ex aliado de Buzzi, Pedro Peretti. Sin embargo, Peretti manifestó que su idea no sería presentarse como máxima figura, sino más bien integrar un frente que logre reformar el estatuto interno.

“Si vamos divididos, no tiene ningún sentido que luchemos por la presidencia”, suele repetir Peretti ante sus más íntimos, dispuesto a ceder el primer lugar de la lista de candidatos en manos de De Angeli con el objetivo de derrotar a su ahora enemigo.

Así las cosas, el viernes pasado se realizó en Armstrong una asamblea de productores federados opositores, de la que participaron, no sólo De Angeli y Peretti, sino también Esteban Motta, Juan Manuel Rossi, Carlos Bergia y Mariela Spereoni, entre otros.

En tanto, a fines de la presente semana se reunirán dirigentes de la línea “Grito de Alcorta” en la localidad de San Eduardo para definir los pasos a seguir en el marco del acercamiento de la fecha de elecciones en la FAA.

Irregularidades


“Si las elecciones fueran transparentes, Buzzi no llega al 30 por ciento”, es la frase más popular que se escucha en las asambleas opositoras a la actual conducción buzzista integrada por Julio Currás, Guillermo Giannasi y Omar Príncipe.

Estas declaraciones vienen al caso porque en la última elección interna de FAA en la cual Buzzi se consagró nuevamente ganador se registraron todo tipo irregularidades, denunciadas luego por la oposición, pero nunca investigadas a fondo.

En dicho acto eleccionario el buzzismo consiguió una serie de sorpresivos acuerdos con sectores opositores a los que muchos apostaban que podían darle más de un dolor de cabeza.

De esta manera, Evangelina Codoni, una activa militante de Chacareros Federados –una rama que se oponía a la gestión de Buzzi- se convirtió en secretaria de la Juventud , al tiempo que Juan Carlos Herrero pasó a ocupar el cargo de secretario de Finanzas.

Además, al momento de la votación se presentaron unos 450 delegados regionales para elegir los cargos directivos, cuando apenas unos días antes de las elecciones había habilitados para votar solamente 350 representantes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Loly
    19/07/12
    23:50
    Quién defiende a los chacareros ? Los que critican al gobierno y son del mismo palo.
    Responder
  • 5
    virula
    21/06/12
    16:33
    Pero lo que le faltaba a Peretti, aliarse con la derecha federada para conseguir algun curro, es un hipocrita peretti, te corre por izquierda solo sabe hacer buenos negocios particulares, por eso esta enemistado con buzzi, su ex socio, pero igual banco a buzzi, es el unico le dice las cosas de frente a cristina, en cambio peretti, tan nefasto es que arreglo con los k para desprestigiar a buzziu y faa, pero el 100 congreso se va a ancargar de ponerlo en su ligar a ese traidor....
    Responder
  • 4
    kampo
    21/06/12
    10:54
    SON LOS DOS LAS MISMA MIERDA CON DISTINTO OLOR!!!!
    Responder
  • 3
    hector
    20/06/12
    18:26
    Alfredito, soldado de urribarri. Monumento alk chanta, recibistes subsidios a troche y moche de cristina. te bancaste el 600% de aumento de impuestos rurales, la suba inusitada de la valuacion fiscal, que significa mas impuestos de bienes personales. no alfredito en la federacion agraria no, te equivocaste de sector, vos sos de la SOCIEDAD RURAL. lo dice la señorita Allaix, no lo digo yo. Papito
    Responder
  • 2
    pepe
    20/06/12
    15:38
    aguante alfredo, es hora de correr a buzzi nefasto para el campo y esa entidad centenaria
    Responder
  • 1
    JULIO
    20/06/12
    12:21
    EN VILLA GESELL LOS PLANES DE VIVIENDA "PROCREAR" VAN A SER ENTREGADOS POR EL INTENDENTE RODRIGUEZ ERNETA SOLO A EMPLEADOS MUNICIPALES,ESTO ES EL PRGRESISMO DE ESTE GOBIERNO.
    SOLO CALIFICAN LOS AFINES AL GOBIERNO.
    LOS CIUDADANOS TENEMOS POCO ESPACIO PARA EXPRESARNOS.!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Ciriaco Fortuna, Juio Currás, Omar Barchetta y Jorge Bellini, con el gobernador Antonio Bonfatti y el ministro Carlos Fascendini en la entrega de fondos para productores porcinos en febrero pasado.

Un operador político de Eduardo Buzzi estuvo en la comitiva que viajó a Angola

LPO
Se trata de Jorge "el Negro" Bellini, un hombre de plena confianza del presidente de Federación Agraria. Los máximos dirigentes de la entidad federada habían criticado la misión comercial. Los negocios que fue a cerrar a África y el sospechoso manejo de la polémica Cooperativa de Productores de Carnes Alternativas.

Escándalo en Federación Agraria: Buzzi echó a Peretti del Instituto de la Carne

LPO
El titular de la entidad federada movió las fichas para que el Comité de Acción Gremial no le renueve el mandato en el IPCVA a su ex mano derecha. En su lugar ubicó a Julio Currás, un hombre de su confianza. En diálogo con LPO, Pedro Peretti dijo que "yo fui el que lo puso como presidente, y que me pague así no es muy lindo".
Guerra en Federación Agraria: lanzan una agrupación "anti-Buzzi"

Guerra en Federación Agraria: lanzan una agrupación "anti-Buzzi"

LPO
La ex mano derecha del presidente de la entidad, Pedro Peretti, presentará en Rosario el denominado "Grupo de Reflexión Interno Grito de Alcorta". Se trata de un espacio conformado por dirigentes federados disconformes que busca denunciar "prácticas poco transparentes" en la gestión buzzista. De esta forma, intenta posicionarse de cara las próximas elecciones en la FAA.
El titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi.

Denuncian irregularidades en la reelección de Buzzi

LPO
Dirigentes de la entidad aseguran que hubo irregularidades en los comicios de la semana pasada. Los cien representantes que fueron a votar a último momento, los misteriosos acuerdos con sectores opositores y una sorpresiva baja que liberó el camino hacia la reelección.
Versiones de irregularidades calientan el clima preelectoral

Versiones de irregularidades calientan el clima preelectoral

LPO
A fin de mes se elegirán nuevas autoridades en la entidad centenaria. Las tres líneas opositoras buscan encolumnarse detrás de Alfredo de Angeli para destronar a Eduardo Buzzi. Su estrategia electoral será ejercer un fuerte control fiscalizador y no descartan la presencia de veedores. Intentan evitar el antecedente de 2011.

La indefinición de De Angeli conspira contra el plan para destronar a Buzzi

LPO
Este jueves el mellizo debe renovar su mandato como director del distrito Entre Ríos. Si obtiene más del 66% de los votos estará habilitado a competir el viernes por la presidencia contra su archi-rival Eduardo Buzzi. Pero en el arco opositor hay dudas acerca de la decisión que tomará.