Cristina desafía a Macri para construir viviendas en la Ciudad
La presidenta anunció la implementación del plan Procrear para construir casas en terrenos ferroviarios de la Capital. Si bien pertenecen a la Nación, necesita la autorización de la Legislatura porteña, por lo que le pidió "bajar un cambio" al líder del PRO y llegar a un "entendimiento".
Cristina Kirchner anunció la ampliación del plan de viviendas financiado con fondos de la Anses a terrenos de la Capital Federal y le pidió autorización a Mauricio Macri de manera elíptica.

Durante un acto realizado en la Casa de Gobierno la presidenta informó que cederá tierras "ociosas" que pertenecían al ferrocarril y ahora están a cargo del Estado.

Los terrenos pertenecen a la Nación, pero para llevar a cabo el plan el kirchnerismo necesita la autorización de la Legislatura porteña ya que los terrenos no están tipificados en el Código de Planeamiento Urbano con la zonificación correspondiente para la construcción de viviendas. Es por eso que Cristina le pidió al jefe de Gobierno porteño "bajar un cambio" para poder acordar políticas conjuntas de vivienda en la ciudad de Buenos Aires.

"Tenemos que bajar un cambio y acordar normativas porque hay terrenos ociosos en Buenos Aires", señaló la mandataria, al tiempo que se mostró esperanzada de lograr el objetivo al afirmar que "vamos a llegar a un entendimiento".

Confesó estar "segura de que vamos a poder reunirnos con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires y con los legisladores porteños" porque "tenemos que acordar, ya que hay mucha gente en Buenos Aires que todavía no tiene casa".

La presidenta se encargó de explicar que con los fondos que se obtengan en esos emprendimientos se creará "un fideicomiso para financiar el soterramiento del ferrocarril Sarmiento", una obra iniciada al principio de la gestión kirchnerista.

"Hoy detectamos cinco de esos terrenos, dos como Pompeya y Parque Patricios que serán para los que no tengan terreno", detalló la mandataria.

En tanto, "en Palermo, Caballito y Liniers" se propondrá convocar a desarrolladores privados porque "por el alto valor de estos inmuebles se necesita una normativa de la Legislatura" porteña.

Aclaró en este sentido que se convocará a privados "pero no para hacer negocios inmobiliarios" porque "lo nuestro no es el negocio inmobiliario".

Asimismo, dio por segura la aprobación de la iniciativa por parte de los representantes de la ciudad porque "no creo que ningún legislador se oponga a que los porteños tengan vivienda", dijo.

Según infiormó la Anses, las familias que no tienen terreno deben solicitar un turno para ser atendidas en el Banco Hipotecario. Los datos quedan registrados y, una vez licitados los terrenos fiscales otorgados por el Gobierno nacional, ANSES se contactará indicando los pasos a seguir.

El 26 de noviembre se realizará la segunda licitación por 10.000 terrenos, aproximadamente, con la incorporación de otras provincias y localidades.

En tanto que este viernes se realizará el tercer sorteo del Procrear en el que participarán 17.809 familias que poseen terreno propio y que se inscribieron hasta el lunes 17. Estos interesados asistieron a las charlas informativas del Banco Hipotecario y completaron la Declaración Jurada mediante el formulario en línea.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    VERA
    21/09/12
    13:34
    La Argentina tiene mucha extension, hagan viviendas distribuidas por todo el pais. En CABA necesitamos mas espacios verdes. El soterramiento del Sarmiento no tiene financiacion, no tienen $$, directamente que no hagan soterramiento y hagan viaductos, les saldria mas economico.
    Responder
  • 17
    alvaro
    21/09/12
    13:29
    Hay mas 1.000 personas que van a perder su trabajo
    por el tema del retiro de los fondos Fiscales, aver...
    quien tiene que bajar casi 2 cambios...por favor !!
    RECAPACITEMOS !!! EL BANCO CIUDAD MEJOR DICHO SUS TRABAJADORES ESTAN PERDIENDO SU PUESTO DE
    TRABAJO....ESO SI ES SERIO....BAJEMOS 1 CAMBIO !!
    Responder
  • 16
    SANDBERGA
    21/09/12
    13:10
    NO PUEDO CREER Q NADIE LO PARE A EDUARDO FERNANDEZ Y A SANDBERG HAEDO EN HABILITACIONES. BASTA DE ROBAR MUCHACHOS POR FAVOR!!!!
    BASTA DE ROBAR DAVIES
    BASTA DE ROBAR IBAÑEZ
    BASTAA
    Responder
  • 15
    ¡ ¡ Fuera-la-KK ! !
    21/09/12
    12:48
    peronsito : ¡¡¡ CUANTO INSULTO BERRETA y de un PAYASO !!!
    Vaya a producir algo.... poedazo de MANTENIDO de la KaKa....

    De paso : Un país con casi 3.000.000 Km2 y casi desierto en el ¡¡95%!! de su territorio, por causa de la MUGRIENTA POLITICA de esa descerebrada y ponsoñoza VIUDA NEGRA de Olivos, pretenden seguir acumulando gente en la CABA, como "sardinas enlatadas".....
    Y además intentan poner el "HOLLYWOOD KK" en una isla de la CABA (Demarchi) ¡¡¡ QUE HUELE A M....DA !!!...

    Aparte de CASCOTE y FRENÉTICA, esa Loka no tiene altura ni para regentear un KIOSCO......

    Y los que votaron esa BASURA.... ¡¡¡ QUE SE JODAN !!!
    ¡¡¡ Y QUE SIGAN LOS CACEROLAZOS !!!!

    PD : En EEUU Hollywood está en las antípodas de su capital (Washington)... Está en el Estado de California.....
    Responder
  • 14
    Dario
    21/09/12
    12:19
    Mejor ponete Cristinita porque peronsito aun con disminutivo no te queda. Los KK no son peronistas
    Responder
  • 13
    Dario
    21/09/12
    12:17
    Que construyan para los porteños, mucha gente de bien necesita vivienda. Que el banco ciudad se encargue de los prestamos para estas viviendas, que les devuelvan los fondos que le quitaron. Mentirosa KK
    Responder
  • 12
    peronsito
    21/09/12
    12:12
    apaerte de gorilas burros no hacen ni siquiera el esfuerzo por entender la realidad que les pega en la trompa... mi amor si agarran el pais en tres años estamos al horno de barro....gorilas eran los de antes ....estos ni mona chita..y si... se relajan y viven un feliz dia de la primavera para todos y todas.... cristina 2015
    Responder
  • 11
    AGC
    21/09/12
    11:48
    YO LO UNICO QUE PIDO ES QUE IBAÑEZ, DAVIES Y SANDBERG HAEDO PAREN DE ROBAR EN LA AGC
    Responder
  • 10
    sergio malnis
    21/09/12
    10:49
    esta mujer está enferma de verdad, hay que ser muy
    sinverguenza para pedirle a Macri que baje un cambio
    cuando hace una semana le sacó los fondos judiciales
    del Banco Ciudad.
    Responder
  • 9
    Susana
    21/09/12
    09:14
    No le creo, no le creo nada!!!!
    Responder
Noticias relacionadas

El PRO rechazará el plan de viviendas de Cristina si no le devuelven la plata del Ciudad

LPO
Como el Gobierno nacional necesita la autorización de la Legislatura porteña para implementar el plan Procrear en la Ciudad, la entidad financiera pidió que suspendan la reciente ley que transfiere los fondos judiciales al Banco Nación. En el bloque macrista le pidieron a Bossio y Kicillof que "bajen un cambio como pidió la presidenta".

El pacto de Ritondo y Kicillof para aprobar la Dubai de Elsztain

LPO
El viceministro de Economía y el vicepresidente de la Legilsatura porteña representan al kirchnerismo y al PRO en una negociación global por la que el Gobierno nacional canjeará la autorización para construir viviendas en terrenos ferroviarios por la construcción de un barrio de lujo en Costanera Sur. Qué pidió el macrismo.