El PRO rechazará el plan de viviendas de Cristina si no le devuelven la plata del Ciudad
Como el Gobierno nacional necesita la autorización de la Legislatura porteña para implementar el plan Procrear en la Ciudad, la entidad financiera pidió que suspendan la reciente ley que transfiere los fondos judiciales al Banco Nación. En el bloque macrista le pidieron a Bossio y Kicillof que "bajen un cambio como pidió la presidenta".
El anuncio de Cristina Kirchner sobre la implementación del plan de viviendas con fondos de la Anses en territorio porteño provocó otro round en la pelea interminable entre el Gobierno nacional y el porteño.

Ayer Cristina le había pedido a Mauricio Macri "bajar un cambio" para poder acordar políticas conjuntas de vivienda en la ciudad de Buenos Aires. Hoy, el viceministro de Economía, Axel Kicillof explicó los alcances del plan junto al titular de la Anses, Diego Bossio, y le volvieron a enviar una advertencia al jefe de gobierno porteño.

Los funcionarios explicaron que el Gobierno Nacional donó cinco terrenos pertenecientes al ferrocarril, para la construcción de complejos habitacionales en la Ciudad.

Bossio instó a la participación del gobierno de Macri para avanzar en la normativa necesaria que permita darle una solución habitacional a miles de porteños.

De esta manera, confirmó el anticipo de LPO que ayer explicó que para llevar a cabo el plan el kirchnerismo necesita la autorización de la Legislatura porteña ya que los terrenos no están tipificados en el Código de Planeamiento Urbano con la zonificación correspondiente para la construcción de viviendas. Y de los 60 legisladores que tiene el parlamento porteño, el PRO cuenta con 26 propios más 3 aliados.

Bossio repitió la línea de ayer de Cristina al decir que esperan que “los responsables de gobernar la Ciudad de Buenos Aires estén a la altura de las circunstancias y repliquen la buena actitud que percibimos en otras jurisdicciones, en pos de trabajar por la calidad de vida de la gente", señaló Bossio.

"Si no hay mezquindad, estas cosas las pretendemos hacer de manera conjunta entre todos los actores de la sociedad", dijo el titular de Anses en clara alusión a la fuerza de Mauricio Macri.

La respuesta del macrismo provino desde la cúpula del Banco Ciudad, que preside Federico Sturzenegger. El Banco exigió que para avanzar en el plan de viviendas, primero el Gobierno deje "en suspenso" la ley sancionada la semana pasada que le quitó el control de los fondos judiciales a la entidad porteña y los traspasó al Banco Nación.

“El Banco Ciudad celebra la convocatoria de la Presidenta de la Nación para coordinar la política de vivienda de la Ciudad y la Nación. A tal fin, se propone poner en suspenso la reciente ley por la cual se despojará -luego de 50 años- al Banco Ciudad de los depósitos judiciales", señaló un comunicado oficial.

La entidad bancaria porteña argumentó que esa medida "ocasionó un perjuicio directo a los porteños y va a acarrear una merma del crédito hipotecario en una región donde el 40 por ciento de las familias no son propietarios de su vivienda".

El vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, advirtió a LPO que “el Gobierno nacional tiene que mandar el proyecto antes de pedir colaboración”.

“Que le hagan caso al a presidenta y que bajen un cambio”, disparó Ritondo en relación a la conferencia de prensa de Bossio y Kicillof y el pedido de que no haya “mezquindad”.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Gustavo
    22/09/12
    13:49
    Desde cuando lo de Ciudad son chantajistas? Es increíble esta perra derecha del dolar, el lavado, la especulación, la evasión, la corrupción y la fuga de divisas.
    Responder
  • 6
    juancho
    21/09/12
    19:02
    OJO CIUDADANOS DE LA CABA: NOS QUIEREN EMPOMAR CON OTRO CABALLO DE TROYA.
    Responder
  • 5
    ¡ ¡ Fuera-la-KK ! !
    21/09/12
    19:01
    Es un verdadero ESCANDALO que el régimen CHRRÓKRATA de la KaKa quiera especular con las tierras de la CABA que liberaría
    el "improbable" soterramiento del F.C. Sarmiento.....

    Ese des-gobierno de la KaKa quiere seguir metiendo gente como "SARDINAS en LATA" en una ciudad que tiene uno de los más bajos índices de "espacios verdes" ¡¡¡ del mundo !!!

    De hacerse ese mentado soterramiento, los porteños deben, con todo énfasis, EXIGIR que las tierras se conviertan en parques y espacios recreativos para la comunidad....

    FUERA esa GENTUSA KORRUPTA comandada por la TURRA y VENENOSA VIUDA NEGRA que quiere especular con las tierras que, por derecho, le pertenecen a los porteños.......
    Responder
  • 4
    luli
    21/09/12
    18:54
    Espero que no termine aflojando como con el subte
    Responder
  • 3
    Perón
    21/09/12
    18:48
    Bien Mauricio!!! acá tenés a tu ciudad que te va a bancar hasta que seas Presidente,es hora de empezar a hacer frente y de defender el patrimonio de los porteños ante la usurpación del poder central, vencimos en Caseros y lo volveremos a hacer.
    Responder
  • 2
    Ines
    21/09/12
    17:50
    DECIIDO 8 DE NOVIEMBRE 2012 EN EL OBELISCO Y SEREMOS 1 MILLON:


    1 MILLON EN EL OBELISCO

    NO A LA REELECCION
    Responder
  • 1
    Ines
    21/09/12
    17:45
    DECIIDO 8 DE NOVIEMBRE EN EL OBELISCO Y SEREMOS 1 MILLON:


    1 MILLON EN EL OBELISCO

    NO A LA REELECCION
    Responder
Noticias relacionadas

Cristina desafía a Macri para construir viviendas en la Ciudad

La presidenta anunció la implementación del plan Procrear para construir casas en terrenos ferroviarios de la Capital. Si bien pertenecen a la Nación, necesita la autorización de la Legislatura porteña, por lo que le pidió "bajar un cambio" al líder del PRO y llegar a un "entendimiento".