Cristina le sacó el control del Afsca a Mariotto con la designación de Sabbatella
La Presidenta propuso en el Boletín Oficial a Martín Sabbatella como nuevo titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (ex Comfer). En los próximos 10 días se podrán presentar impugnaciones. De superar ese proceso, reemplazará a Santiago Aragón, un hombre cercano a Gabriel Mariotto, que en los últimos meses perdió poder en manos de La Cámpora.
"En cumplimiento de lo establecido en el artículo 2º del Decreto Nº 1525/09, y ante la renuncia presentada por el actual Presidente Santiago Diego Aragón, se hace saber que a efectos de designar como miembro del Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, el Poder Ejecutivo Nacional propone al Señor Martín Sabbatella", se publicó esta mañana en el Boletín Oficial.

De este modo, el Gobierno Nacional abre el proceso de 10 días en el que se podrán presentar las impugnaciones al nombramiento del líder de Nuevo Encuentro. Superado ese período, el Poder Ejecutivo nombrará formalmente a Sabbatella través de un nuevo decreto.

La elección del diputado nacional confirma la definición en la puja que desde hace tiempo se llevaba a cabo en terreno del Afsca entre La Cámpora y los hombre de Mariotto, acaso la figura más sobresaliente en la aprobación de un nueva ley de medios.

Según pudo saber LPO, la Casa Rosada le ofreció el cargo a Sabbatella hace algunas semanas. "Aceptó sin dudarlo, siempre sabiendo que este cargo tendrá grandes desafíos, como el de hacer cumplir la ley de medios en toda su extensión, porque es un norma clave que no tiene nombre ni apellido: es para que la cumplan todos", explicaron desde su entorno.

Su designación, entonces, confirma la victoria de La Cámpora y constituye la avanzada final contra el poder del vice bonaerense en el Afsca, que había sido anticipada por LPO. En rigor, esta noticia se conoce a pocas semanas de la renuncia de Graciana Peñafort, una de las autoras de la ley de medios, que dejó la dirección de Asuntos Jurídicos del organismo y fue reemplazada por una camporista.

La reemplazante de Peñafort fue Laura Oviedo, una abogada platense de 28 años que responde a Julián Álvarez, segundo del Ministerio de Justicia pero al frente de la mayoría de las decisiones de esa cartera.

El control del ex Comfer prácticamente ya no estaba en manos de Santiago Aragón -hombre del vicegobernador- sino que el control interno era de La Cámpora, sobre todo a través de Ignacio Saavedra, miembro del directorio.

Sabbatella compite electoralmente en la misma franja ideológica que Mariotto. Acaso el mayor error estratégico del vice bonaerense haya sido enfrentarse a La Cámpora en el seno del Afsca. La agrupación K encontró su ofensiva cerrando con el diputado de Nuevo Encuentro, con el aval de Cristina.

La decisión de la Casa Rosada se habría tomado también frente a la necesidad de imprimirle más dinamismo a la gestión en un organismo clave para reordenar el mapa de los medios de comunicación, sobre todo en la pelea que se iniciará a partir del 7 de diciembre, fecha en la que -según la lectura que hace la Casa Rosada- el Grupo Clarín debería comenrzar a desinvertir.

En ese marco, la gestión de Mariotto venía mostrando poca celeridad: en rigor, son varios los grupos mediáticos que no se han adaptado a las nuevas disposiciones de la ley de medios.

Pero la elección también tiene un trasfondo político. Es que como ya informó LPO, después del cacerolazo “Unidos y Organizados”, donde ya se funden La Cámpora, Kolina y el Evita, redobló sus tareas en territorio bonaerenses, donde promueven a Alicia Kirchner como diputada por la provincia.

Detrás de la designación de Sabbatella se enconde, también, el trabajo del "Cuervo" Larroque para sumar al ex intendente de Morón en la agrupación kirchnerista.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    Abejorro
    19/09/12
    17:53
    El nombramiento es coherente con todo lo que viene ocurriendo en el Macondo cristinista. Se ha nombrado al frente de la gestapo mediática a un ser más arrastrado, más sinvergüenza, más incompetente, más caradura, más farabute, que el propio Maricoto.
    Responder
  • 17
    alexbravoperez
    18/09/12
    11:05
    Que tiene que ver Sabatella con la liberación de la seguridad del Aeropuerto de Moron, donde se cargo la tonelada de cocaína en el avión de los Hermanos Julia, luego decomisada en el Aeropuerto de Barajas - España ??? El aeropuerto de Moron es el unico en el país en el cual la seguridad esta a cargo de un civil. A quien responde ese civil ???
    Responder
  • 16
    PICHU
    17/09/12
    21:51
    EL TROSKO TIENE TODO EL PERIODISMO DE MORON COMPRADO...INCLUSO CLARINN ZONALLL....GARKAAAAAAAAAAAA
    Responder
  • 15
    moni figueroa
    17/09/12
    20:27
    Justamente califica por ser ignorante, genuflexo y arrastrado.Lo logró, hace tiempo que viene haciendo la venia al FPV, por "convicciones", claro. Esas convicciones que se pueden guardar en un bolsillo, o mejor en una caja grande. Gordito gilún, te van a usar, vas a ser un trapo de piso y después te tiran. Disfrutalo, porque mucho no te va a durar. Y cuando te pidan ir al frente a allanar Clarín y Cía (que fueron tus creadores, invento útil), no te mees en los pantalones, que queda muy feíto.
    Responder
  • 14
    lucia
    17/09/12
    20:17
    sabatella un ex PC, ahora KK,camporista, siempre un cagon
    ni ni. a no temerles que los pasamos por arriba
    Responder
  • 13
    Marcos
    17/09/12
    19:49
    JUAN VOS LEISTE LAS CARTAS DE PERON A WILLIAM COOKE?
    JUAN VOS CREES QUE CRISTINA ES PERON?
    JUAN VOS CREES QUE SABBATELLA ES WILLIAM COOKE?
    JUAN VOS CREES QUE AHORA ES LA MISMA ANTINOMIA QUE EN LOS AÑOS 40`Y 50`?
    ESTIMADO JUAN LE RECOMIENDO QUE LEA UN POCO MAS, QUE DISCUTA SANAMENTE CON SUS MAYORES QUE PASARON POR PERON Y COOKE, POR EL FLAGELO DE LA SUBVERSION Y POR LA DICTADURA, NO COPIES Y PEGUES. . . P E N S A POR VOS MISMO
    Responder
  • 12
    pino
    17/09/12
    19:34
    Comunista ???? Panqueque chorrista !!!!!
    Ojalá fuera algo de veras.
    Va a ser otro forro como Mariotto.
    No se dieron cuenta que son todos descartables.
    Responder
  • 11
    RAUL
    17/09/12
    19:12
    Martin Sabbatella fue propuesto por Cristina para conducir el AFSCA
    La Presidenta propuso al titular de Nuevo Encuentro para ocupar la titularidad de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, encargada de hacer cumplir la ley de medios.
    El diputado nacional Martín Sabbatella fue propuesto por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para conducir el AFSCA, la autoridad encargada de hacer cumplir la ley de servicios de comunicación audiovisual.
    El titular del bloque Nuevo Encuentro podrá recibir apoyos e impugnaciones durante un plazo de diez días antes de su definitiva designación como titular del ex COMFER.
    De acuerdo a lo publicado hoy en el Boletín Oficial y en distintos diarios de circulación nacional, el Poder Ejecutivo "en cumplimiento de lo establecido en el artículo 2º del Decreto Nº 15259, y ante la renuncia presentada por el actual Presidente, Santiago Diego Aragón, se hace saber que a efectos de designar como miembro del Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, el Poder Ejecutivo propone al Señor Martín Sabbatella".
    EL JUSTICIALISMO ESTA TOTALMENTE DE ACUERDO. PORQUE GABRIEL MARIOTTO, NO PUEDE EJERCER DOS CARGOS PUBLICOS. SI LO HICIERA ESTARIA VIOLANDO LA CONSTITUCION PROVINCIAL. Fuerza martin, estamos con vos, sos el próximo gobernador de la ciudad de Buenos Aires. Los opositores la siguen teniendo adentro.

    Responder
  • 10
    LUIS
    17/09/12
    19:11
    .....Y MARIOTTO QUE PASO CON TU PELEA CON SCIOLI?
    LA REINA TE USO Y TE TIRA COMO LO QUE SOS,UN FORRO
    AHORA PONE A OTRO INUTIL PIANTAVOTOS,COMO SABATE
    LLA,
    Responder
  • 9
    juan
    17/09/12
    18:54
    y que tiene que sea comunista, willian cooke lo era y se transformo en peronista aserrimo, a martin y a los militantes de nuevo encuentro nos paso algo similar, este gobierno ha transformado la sociedad y por eso lo vamos a acompañar, sin olvidarse que hay peronistas que les chupa un huvo los mas humildes, viva cristina viva martin
    Responder
Noticias relacionadas
Gabriel Mariotto.

La Cámpora barrió con los hombres de Mariotto en el Afsca

LPO
Graciana Peñafort, una de las autoras de la ley de medios, dejó la dirección de Asuntos Jurídicos del organismo y fue reemplazada por una camporista. Fue parte de una serie de desplazamientos de gente de confianza de Mariotto, quien ahora habla bien del gobernador.
Gabriel Mariotto.

El drama político y personal que agobia a Mariotto

LPO
El vicegobernador está obligado a confrontar con Scioli, pero sabe que el rol de golpista agota su futuro político. "Esto le sirve a Cristina pero no a mí", se lo escuchó decir. El asesinato de uno de los chicos presos luego que junto a Verbitsky lo visitara en la cárcel para que denuncie maltratos, lo destrozó. Los reproches de Cristina, el ninguneo de Zannini y el fantasma de Calabró.
Daniel Scioli y Gabriel Mariotto

El doble juego que selló la caída de Mariotto

LPO
Tras enfrentarse a La Cámpora y frenar la embestida sobre Daniel Scioli, el vicegobernador Gabriel Mariotto perdió el control del Afsca, el eje de su armado político, y con ello el respaldo de la Casa Rosada. Todo en medio de acusaciones por haber frenado la embestida sobre el Gobernador y de especulaciones por la "tibieza" del dictamen de la Comisión Candela.

El gobierno afirmó que no expropiará Cablevisión, pero anticipó que le licitará licencias

LPO
El Gobierno nacional comenzó a emitir hoy un spot publicitario en el que ratifica que a partir del 7 de diciembre el Grupo Clarín deberá adecuarse a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. De cumplir la norma, avisó que concursará las licencias que excedan lo permitido por la norma. Pero señaló que "no expropiará ni estatizará medios de comunicación". 
Cristina Fioramonti

La mujer de Kunkel lidera la embestida a Scioli tras la caída de Mariotto

LPO
Con Gabriel Mariotto en jaque, la esposa de Carlos Kunkel lidera la avanzada kirchnerista sobre Daniel Scioli. Cristina Fioramonti intenta reactivar la polémica por el dictamen de la Comisión Candela, un texto que terminó siendo menos duro de lo que se esperaba. El silencio del vicegobernador al respecto. Â