La mujer de Kunkel lidera la embestida a Scioli tras la caída de Mariotto
Con Gabriel Mariotto en jaque, la esposa de Carlos Kunkel lidera la avanzada kirchnerista sobre Daniel Scioli. Cristina Fioramonti intenta reactivar la polémica por el dictamen de la Comisión Candela, un texto que terminó siendo menos duro de lo que se esperaba. El silencio del vicegobernador al respecto.  
La senadora provincial Cristina Fioramonti, esposa de Carlos Kunkel, se trasformó en la nueva cara visible de la embestida a Daniel Scioli tras la caída de Gabriel Mariotto como punta de lanza kirchnerista en el territorio bonaerense.

La legisladora se transformó en la cara visible para impulsar el dictamen de la Comisión Candela, fue la encargada de entregar personalmente el dictamen final al Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo Néstor de Lazzari. Y más tarde fue la única en cuestionar al Gobernador por no dar entidad al texto que durante meses elaboró un grupo de senadores.

“Me quiero imaginar que Scioli está estudiando el informe, a la Comisión le llevó más de seis meses y a él le llegó hace una semana, debe querer cerciorarse antes de tomar alguna decisión”, señaló Fioramonti al portal Infocielo.

La esposa de Kunkel dejaba notar en sus declaraciones el malestar del kirchnerismo en la Provincia por la forma en que Scioli ignoró el informe. El texto pedía expresamente exonerar a buena parte de la cúpula de la Policía bonaerense, incluyendo al jefe de la fuerza, Hugo Matzkin.

Pero el Gobernador redobló la apuesta y al día siguiente posó junto al comisario general en un operativo en La Matanza en donde se desarticuló una banda que comercializaba droga escondida en el interior de ajíes.

“Será que todavía no leyó el informe, cuando lo lea no va a tener más ganas de sacarse fotos con Matzkin”, expresó Fioramonti.

Pero la embestida kirchnerista para impulsar el informe tiene sus particularidades: La senadora no formó parte de la Comisión Candela, como sí lo hicieron otros senadores kirchneristas. Por eso no queda claró porqué es que la presidenta de bloque la encargada de llevar el informe al titular de la Suprema Corte en lugar de otros representantes de la comisión o del propio Gabriel Mariotto como titular del Senado.

Este cambio de roles en el Senado bonaerense se da en medio de la crisis de Gabriel Mariotto como cabeza de la embestida kirchnerista por sobre Daniel Scioli. Se sabe que el texto de la Comisión Candela fue menos duro de lo que se esperaba.

El dictamen cargo sobre la cúpula policial, pero no hubo mención directa hacia el Gobernador, ni hacia el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, meses atrás considerado la presa más preciada por el kirchnerismo.

A esa “tibieza” en el informe sobre una investigación por demás irregular, le siguió un dato que inquietó a muchos: A último momento, se eliminaron del texto algunos párrafos en los que la Comisión le aconsejaba a Daniel Scioli que "asuma la responsabilidad de conducir la Fuerza" librada ahora "al autogobierno policial".

No es casual, señalan fuentes de la Legislatura, que pocas horas después trascendió la propuesta de la Presidenta a Martín Sabbatella para presidir la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, para reemplazar a Santiago Aragón, un hombre que había llegado de la mano de Mariotto.

Esa movida dejó al vice sin su principal bastión político dejó en claro la pérdida de poder político de Mariotto sobre ese organismo y sobre su armado bonaerense. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Amalia
    24/09/12
    20:05
    Otra mentira del relato K. Me pasaron este dato. www.facebook.com/matu.mariotto. El hijo del mentiroso e hipóctrita Gabriel Mariotto va a al Colegio Saint Albanás uno de los más caros de Lomas de Zamora y del Conurbano. La couta mensual en el secundario es de 7000 pesos y tiene una educación muy british. Muy nacional y popular. Compruebenlo y pasenselo a todos
    Responder
  • 5
    fiorella di merdaccia
    24/09/12
    18:27
    un fiore di KK
    Responder
  • 4
    Ansioso
    24/09/12
    17:33
    Mi pregunta es esta. ¿Esta mujer se desayuna con whisky cono el alcoholico de su marido, pareja o macho de turno que es Carlos Kunkel?
    Responder
  • 3
    juan cruz
    24/09/12
    15:54
    Sencillamente es fea......
    Responder
  • 2
    Charly
    24/09/12
    10:22
    A NO AFLOJAR!! LOS KK VAN POR TODO LO TUYO , TU LIBERTAD Y HASTA TU VIDA (Tragedia Once, 15 muertos por protestas sociales, zonas liberadas...). Antes que te roben tus cosas y tu libertad organicemos la proxima marcha para sacar a esta basura.
    Responder
  • 1
    roberto
    24/09/12
    09:16
    MAMADORES.- Así que la esposa de Kunkel también "trabaja" en la política.- Es tan impresionante nuestrro país que se banca a todos estos parásitos mamando de la teta.- Aunque la culpa no la tiene el chancho sino quienes los votan...
    Responder
Noticias relacionadas
Tras el pedido de exoneración, Scioli desafía al kirchnerismo y se muestra con Matzkin

Tras el pedido de exoneración, Scioli desafía al kirchnerismo y se muestra con Matzkin

LPO
Daniel Scioli decidió mostrarse hoy junto al jefe de La Bonaerense, Hugo Matzkin, a pocas horas que el kirchnerismo en el senado provincial pidiera su exoneración de la fuerza. "No vi el informe. Soy un hombre de acción y acá estoy trabajando con Matzkin", dijo hoy el Gobernador en La Matanza tras supervisar un operativo que terminó con la desarticulación de la Banda del Ají. 

El kirchnerismo le pidió a Scioli echar a la cúpula de la policía por el crimen de Candela

LPO
Los legisladores integrantes de la Comisión Candela presentaron su dictamen final en el que le solicitan a Daniel Scioli la exoneración de altos jefes de La Bonaerense, entre ellos Hugo Matzkin, actual jefe de la fuerza. También hubo críticas hacia el rol de Ricardo Casal, aunque no se lo menciona en el texto. En disidencia con la postura del kirchnerismo, el sciolismo presentó su propio dictamen en minoría.
Daniel Scioli y Gabriel Mariotto

El doble juego que selló la caída de Mariotto

LPO
Tras enfrentarse a La Cámpora y frenar la embestida sobre Daniel Scioli, el vicegobernador Gabriel Mariotto perdió el control del Afsca, el eje de su armado político, y con ello el respaldo de la Casa Rosada. Todo en medio de acusaciones por haber frenado la embestida sobre el Gobernador y de especulaciones por la "tibieza" del dictamen de la Comisión Candela.
Cristina le sacó el control del Afsca a Mariotto con la designación de Sabbatella

Cristina le sacó el control del Afsca a Mariotto con la designación de Sabbatella

LPO
La Presidenta propuso en el Boletín Oficial a Martín Sabbatella como nuevo titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (ex Comfer). En los próximos 10 días se podrán presentar impugnaciones. De superar ese proceso, reemplazará a Santiago Aragón, un hombre cercano a Gabriel Mariotto, que en los últimos meses perdió poder en manos de La Cámpora.

YPF: Ahora Mariotto agita los conflictos contra Gallucio

LPO
El vicegobernador, Gabriel Mariotto, aseguró hoy que oficiará de "portavoz" de los trabajadores de la planta de YPF en Ensenada e intervendrá en defensa de sus puestos laborales ante los "ámbitos de decisión" de la empresa estatal que conduce Miguel Gallucio. 
Cedió Mariotto y el sciolismo logró modificaciones en la Policía Judicial

Cedió Mariotto y el sciolismo logró modificaciones en la Policía Judicial

LPO
El Senado bonaerense aprobó y giró a Diputados la creación de la Policía Judicial. Hubo tensión en el bloque oficialista. Gabriel Mariotto debió retroceder y La Juan Domingo ganó la pulseada, de modo que las autoridades de la nueva fuerza no deberán ser avaladas por la Cámara Alta.Â