Provincia: De Lucía todavía tiene que pasar por el filtro del kirchnerismo
El pliego de la flamante directora de Educación y Cultura bonaerense tiene que tener el visto bueno del Senado, que es comandado por el vicegobernador Gabriel Mariotto. En el sciolismo confían en que tendrán los votos aunque desde el kirchnerismo todavía no dieron señales al respecto. "No pueden negar un cambio de funcionarios", dicen cerca del Gobernador. 
La renuncia de la ahora ex directora de Educación y Cultura bonaerense Silvina Gvirtz y el inmediato reemplazo por parte de Nora de Lucía abrió un nuevo capítulo en la tensa relación entre el sciolismo y el kirchnerismo. Sucede que el pliego para que la senadora asuma en su nueva función debe ser aprobado por el Senado que es comandado por el vicegobernador Gabriel Mariotto.

Por el momento desde el kirchnerismo no dieron señales sobre la aceptación o no de la designación de la economista De Lucía luego del corrimiento de Gvirtz tras la intervención de hecho en la cartera de educación ordenada por Daniel Scioli.

Pero resultó llamativo que apenas conocida la renuncia de Gvirtz, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, iniciara la toma de la Dirección General de Escuelas de la Provincia por el supuesto ajuste que iniciaría De Lucía. Vale recordar que Baradel forma parte de la CTA cercana al oficialismo y que, por ejemplo, participó del acto que la presidenta Cristina Kirchner encabezó meses atrás en la cancha de Vélez Sarsfield.

Además, esta tarde desde Nuevo Encuentro señalaron que “El ajuste de Scioli es un gran golpe a la educación”

“Scioli hace en la Provincia, lo mismo que Macri en la ciudad de Buenos Aires: quiere que todos paguemos por sus graves errores de gestión. Es un gran retroceso para la Provincia que un gobernador, de un día para el otro, recorte fondos para la Educación como si se tratara de cualquier área de una empresa”, señaló la diputada provincial Natalia Gradaschi.

De todos modos, en el Senado, el sciolismo confía en que el kirchnerismo le dará los votos para aprobar el pliego de De Lucía en mayoría simple. “No le puede negar el derecho al Gobernador de hacer los cambios que considere necesarios. Además, la primera que se quejó por las vacaciones de los docentes fue Cristina”, consideraron a LPO fuentes ligadas con los senadores de la corriente “La Juan Domingo”.

Es más, esta tarde el secretario de Comunicación Pública de Scioli, Juan Courel, se encargó de recalcarle a los medios que Mariotto ya estaba avisado de la llegada de De Lucía, que el acuerdo estaba cerrado y que la flamante funcionaria ya había participado el año pasado en el cierre de paritarias. Pero desde el kirchnerismo todavía no hicieron ningún gesto público.

En tanto, en la oposición se vieron “sorprendidos” por el cambio. Desde el bloque de senadores del FAP le dijeron a LPO que “aún no hay ninguna posición tomada respecto al pliego” de Lucía.

“No hubo nada oficial, ninguna notificación. Veremos si el fin de semana nos reunimos y analizamos la situación”, dijeron en el FAP.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Provincia: la senadora Nora De Lucía reemplazará a Gvirtz

LPO
Voceros de Daniel Scioli anunciaron hace instantes que la senadora provincial Nora De Lucía fue la elegida por el Gobernador para reemplazar a Silvina Gvirtz en la cartera educativa bonaerense. Su designación deberá ser aprobada por el Senado.
Luego de la salida de Gvirtz, en el campo se preguntan por el futuro de Arrieta

Luego de la salida de Gvirtz, en el campo se preguntan por el futuro de Arrieta

LPO
La salida de Silvina Gvirtz agitó rumores sobre el futuro de los kirchneristas que integran el gabinete bonaerense. El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, es acaso el kirchnerista más destacado del gobierno provincial y mantenía una relación muy estrecha con la ex titular de Educación.Sus vínculos con Alicia Kirchner y Julio de Vido y el impacto de la crisis lechera.
Provincia: los docentes toman la Dirección de Escuelas por temor un "ajuste"

Provincia: los docentes toman la Dirección de Escuelas por temor un "ajuste"

LPO
Los docentes bonaerenses tomaron el edificio de la Dirección General de Escuelas, tras los renuncia de Silvina Gvirtz, quien en su carta de dimisión aseguró que Daniel Scioli le había pedido un plan de ajuste. El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, anunció que su gremio se declaró en estado de "alerta y movilización".

Gvirtz le reprochó a Scioli: "Los docentes no merecen ser la variable de ajuste"

LPO
En su carta de renuncia, Silvina Gvirtz expuso durísimas críticas al "recorte" que le habría exigido para el área de Educación el gobernador bonaerense. "Estoy de acuerdo en que se propusiera un plan de austeridad, pero eso no es equivalente a un ajuste como el que se me exigió", disparó.
Alejandro Arlía, Nora de Lucía, Eduardo Camaño y Alberto Pérez.

Quién es la funcionaria que eligió Scioli para bajar el gasto de Educación

LPO
Hija de un referente sindical, Nora de Lucía llegó al sciolismo a través de Arlía. Fue funcionaria de Alberto Fernández y se ganó la admiración de Scioli cuando se hizo cargo de las paritarias. Su costosa campaña y sus peleas con Mariotto.
Nora de Lucía

Mariotto avala la designación de Nora de Lucia pero se desliga del ajuste

LPO
El kirchnerismo acompañará mañana el pliego de Nora de Lucia para que asuma en la cartera educativa bonaerense. La estrategia es desligarse de las medidas de ajuste sobre las que avanzará el Gobernador. Descartan experimento sciolista de desdoblar Justicia y Seguridad para que Casal ocupe la Fiscalía de Estado.