Gvirtz le reprochó a Scioli: "Los docentes no merecen ser la variable de ajuste"
En su carta de renuncia, Silvina Gvirtz expuso durísimas críticas al "recorte" que le habría exigido para el área de Educación el gobernador bonaerense. "Estoy de acuerdo en que se propusiera un plan de austeridad, pero eso no es equivalente a un ajuste como el que se me exigió", disparó.
 La carta de dimisión que presentó la ahora ex minsitro de Educación bonaerense, Silvina Gvirtz, alimentó una nueva crisis en el gobierno de la Provincia. Allí, la hermana del creador del programa ultrakirchnerista 6,7,8 disparó directamente contra Daniel Scioli por exigirle un "ajuste" en su área.

"Estoy absolutamente de acuerdo en que se propusiera un plan de austeridad que permitiera detectar situaciones en donde se pudiera producir ahorro u optimización de recursos. El otorgamiento de licencias es un sector clave para ello, pero eso no es equivalente a plantear un ajuste como el que se me exige, y una Dirección general de Educación no puede tener como tarea sacar a docentes suplentes de sus cargos", disparó Gvirtz.

La funcionaria insistió: "Soy maestra. No puedo bajo ningún punto de vista obrar en contra de mi identidad y de mis principales aliados en el esfuerzo por mejorar la educación de la Provincia de Buenos Aires. Que de un día para el otro le exijan un recorte, ajuste (o como se lo quiera llamar) al área de educación de una provincia, representa una época que Argentina no debería volver a vivir nuevamente"

En un durísimo documento, que ya alimentó las protestas de los gremios docentes, Gvirtz afirma que los maestros "no se merecen se la variable de ajuste sólo porque la educación maneja una gran masa de recursos comparada a otras áreas". Y confirma que su "negativa a poner en riesgo el trabajo de los docentes, eslabón fundamental de la política educativa, llevó a intervenir la Dirección que tengo a cargo". Por eso, "ante ello, no tengo otra opción que presentar mi renuncia".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    GILDA
    09/08/12
    22:15
    CREO QUE PUDO MAS LA VOCACIÓN DE DOCENTE QUE EL CARGO QUE OCUPABA LA SRA MINISTRA DEBERIA HABER MAS ARGENTINOS QUE LUCHEN POR LO QUE CREEN CORRECTO, NO ES ASI PERO CON EL EJEMPLO DE ELLA
    NOS DA FUERZA PARA LUCHAR
    Responder
  • 7
    claudio
    09/08/12
    20:16
    Gvirtz, la reina a la que le rendís alcahueta pleitesía ya condenó a los docentes en público y vos ahora con qué cara sos cristinista y le decís a Scioli que no son la variable de ajuste? Necesitás un siquiatra o tomar una, y solo una posición frente al tema de los docentes. Es muy difícil ser progre en serio y defenderla a la reina, conservadora y de derecha como pocos gobiernos en nuestra histora, que paga la deuda sobre el hambre de los jubilados, que ha generado la más impresionante ola de concentración económica de la historia reciente de nuestro país, que permite que los bancos sean los grandes ganadores de este período cobrando tasas de interés en las tarjetas (=consumo) que ni las cuevas y usureros más infectos cobran. Flor de quilombo ideológico debés tener en el bocho.
    Responder
  • 6
    tu hermano es un gil
    09/08/12
    20:01
    comenos bien la ricotita rusa roja
    Responder
  • 5
    delia86
    09/08/12
    19:06
    Esta chica que pensó que sabia como conducir un sistema educativo complejo demostró, una vez más, lo inutil e irresponsable que es. Lo que más molesta es que se va por " cuestiones ideológicas" cuando se sabe cómo ha cambiado segun las ocasiones y la falta de experiencia que tiene. Una be
    berreta,irresponsable
    Responder
  • 4
    Laura Nuñez
    09/08/12
    16:57
    La amante de Pèrez, pero que sabe esta "minita"? Es una VERGUENZA, la otra serìa CHORRA, pero esta es peor, dònde querès ir Scioli? A que se te incendìe la pcia, No hay especialistas en Educaciòn, yo conozco muchos, esta minita llegó a senador en las sàbanas, ni militancia tiene, NADA DE NADA, bah tendrìa que decir aLBERTITO...
    Responder
  • 3
    ran
    09/08/12
    15:07
    GIRVITZ TE FUISTE PORQUE SOS UNA INUTIL Y NO SABES GESTIONAR. LA EDUCACION EN LA PROVINCIA ES UN DESASTRE GRACIAS A INUTILES COMO VOZ Y TU EX JEFE LA BABOSA SCIOLI
    Responder
  • 2
    JORGE VACCARO
    09/08/12
    14:59
    NO HAY CASO, SCIOLI Y MACRI CADA VEZ SE PARECEN MAS, COMO EN LA CIUDAD SE SUBEJECUTAN FONDOS DESTINADOS PARA LA EDUCACION, EN LA PROV DE BUENOS AIRES SE QUIERE RECORTAR GASTOS EN EDUCACION. LOS DOS ESTAN EJECUTANDO POLITICAS QUE VAN EN CONTRA MANO DE LO QUE ESTA HACIENDO EL GOBIERNO NACIONAL. LA EDUCACION NO ES UN GASTO, ES UN DERECHO Y Y EN LUGAR DE INVERTIR MAS, LES QUITAN FONDOS. ESTOS DOS ASPIRAN A SER PRESIDENTE. SALVANOS DIOS
    Responder
  • 1
    ernesto
    09/08/12
    13:49
    Si bien la ex funcionaria no está dentro de mis preferidas, se puede observar lo siguiente:
    Cuando el ex- motonauta necesita dinero va por:
    - los maestros
    - las políticas de niñez
    - las de la salud mental
    - las de vivienda
    Tiene razón la Presidenta al molestarse con él. El problema es que ella lo eligio!!!!
    saludos
    Responder
Noticias relacionadas
Daniel Scioli, Nora De Lucía y Alberto Pérez

Acorralada por Scioli, renunció la ministra de Educación y será reemplazada por Nora De Lucía

LPO
Como había adelantado LPO, tras la decisión de Daniel Scioli de intervenir la cartera de Educación, Silvina Gvirtz finalmente renunció a su cargo. En su carta de renuncia criticó que se quiera tomar a los docentes como la "variable de ajuste". El gobierno ya anunció que la senadora Nora De Lucía será el reemplazo.
Silvina Gvirtz y Daniel Scioli

Provincia: Tras intervención en Educación, la salida de Gvirtz sería inminente

LPO
Los rumores sobre la renuncia de Silvina Gvirtz a la cartera de Educación bonaerense crecieron tras la decisión de Daniel Scioli de intervenir esa área con dos funcionarios de extrema confianza. Hay total hermetismo en el Gabinete, aunque la salida sería un hecho. 
Provincia: los docentes toman la Dirección de Escuelas por temor un "ajuste"

Provincia: los docentes toman la Dirección de Escuelas por temor un "ajuste"

LPO
Los docentes bonaerenses tomaron el edificio de la Dirección General de Escuelas, tras los renuncia de Silvina Gvirtz, quien en su carta de dimisión aseguró que Daniel Scioli le había pedido un plan de ajuste. El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, anunció que su gremio se declaró en estado de "alerta y movilización".

Provincia: De Lucía todavía tiene que pasar por el filtro del kirchnerismo

LPO
El pliego de la flamante directora de Educación y Cultura bonaerense tiene que tener el visto bueno del Senado, que es comandado por el vicegobernador Gabriel Mariotto. En el sciolismo confían en que tendrán los votos aunque desde el kirchnerismo todavía no dieron señales al respecto. "No pueden negar un cambio de funcionarios", dicen cerca del Gobernador. 
Alberto Pérez en la reunión con el Frente Gremial Docente

Scioli prometió que no habrá ajuste y los docentes levantaron la toma

LPO
Tras la renuncia de Gvirtz, que se fue muy cuestionada por los gremios, los maestros habían tomado las secretarías de Asuntos Docentes en toda la provincia y el ministerio en La Plata. Pero luego de una reunión con Alberto Pérez, terminaron con las medidas de fuerza. No participó la nueva ministra.
Alejandro Arlía, Nora de Lucía, Eduardo Camaño y Alberto Pérez.

Quién es la funcionaria que eligió Scioli para bajar el gasto de Educación

LPO
Hija de un referente sindical, Nora de Lucía llegó al sciolismo a través de Arlía. Fue funcionaria de Alberto Fernández y se ganó la admiración de Scioli cuando se hizo cargo de las paritarias. Su costosa campaña y sus peleas con Mariotto.