El Gobierno vuelve a acusar a Scioli de mal administrador
La Casa Rosada espera la auditoría sobre las cuentas bonaerenses que debía comenzar hoy Hernán Lorenzino, para destrabar el envío de los fondos que garanticen el pago de aguinaldos. Mientras tanto, Amado Boudou volvió a criticar a Daniel Scioli, al afirmar que "cuanto más grande es la provincia, mejor tiene que ser administrada". Rossi le advirtió que en 2015, el peronismo "se va a mover hacia dónde indique Cristina".
Tal como había adelantado el martes la Presidenta, el Gobierno Nacional esperará la auditoria que realice el ministro de Economía Hernán Lorenzino sobre las cuentas públicas de las Provincia de Buenos Aires para liberar de una vez los 2.800 millones de pesos que le garanticen a Daniel Scioli el pago de los salarios y los aguinaldos de los empleados públicos, que hasta el momento siguen en duda.

En el sciolismo, mientras tanto, reina un espeso silencio: esta mañana, el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, no quiso hacer declaraciones sobre el tema, cuando ingresaba a un acto en el que se anunció un programa de viviendas y del que no participó Scioli.

"No es un tema de mi cartera y las decisiones de comunicación en ese sentido en este momento solo las va a dar el señor gobernador de la provincia o en su defecto el Jefe de Gabinete de ministros", fue la respuesta evasiva de Arlía. Tampoco quiso hacer una análisis político de la movilización de Moyano.

Mientras tanto, funcionarios de todos los órdenes y niveles del kirchnerismo aprovecharon para celebrar el fracaso del paro de Hugo Moyano y, al mismo tiempo, para profudizar las críticas a Daniel Scioli, quien hace algunas semanas confirmó públicamente que buscará ser candidato a presidente en 2015.

El vicepresidente Amado Boudou sostuvo "cuanto más grande es la provincia, mejor tiene que ser administrada", en línea con lo que ya había marcado Cristina Kircher, cuando le reclamó directamente a Scioli "aprender a gestionar con responsabilidad".

El jefe del bloque de diputados oficialistas, Agustín Rossi, se sumó a la embestida contra Scioli y le advirtió que en 2015 "el peronismo se va a mover hacia donde indique Cristina". Sin embargo, se encargó de aclara que no había ningún proyecto de reforma constitucional para permitir la re-reelección.

"Quien cree que puede construir hoy un liderazgo alternativo estando adentro de este espacio me parece que se equivoca y no reconoce la dimensión que tiene el liderazgo de la Presidenta", opinó el diputado nacional, enviado un mensaje con dos destinatarios: Scioli y Moyano.

Boudou también cuestionó el paro y la movilización que encabezó ayer Moyano: "Hemos tenido un reclamo sectorial de camioneros que, lamentablemente, se presentó originalmente como una cuestión de la paritaria", recordó, pero que al final "quedó desenmascarado que no tenía nada que ver con la paritaria, sino que intentaba ser un planteo político".

"Habría que preguntarle a Moyano qué intereses se le están presentando a él", afirmó. Y concluyó: "Algunas expresiones fuera de lugar hacia la democracia y hacia la Presidenta".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Rafael Actis Caporale
    28/06/12
    15:30
    En IOMA, se liquidó el aguinaldo el día 20, y luego fue descontado cuando liquidaron el sueldo que normalmente se paga los días 27. Por consiguiente, el aguinaldo NO SE PAGÓ...
    Desde ayer, se han realizado asambleas y no se atendió al público. Sólo trabaja el personal jerárquico. Mañana, de no haber respuesta, se continuará con el reclamo.
    Responder
  • 2
    CHAU SCIOLI
    28/06/12
    15:21
    QUE MAL TE SALIO LA MOVIDA SCIOLI, MOYANO YA FUE, CHAU SCIOLI.
    Responder
  • 1
    lucre
    28/06/12
    15:20
    Rossi muevanse para donde quieran a ud,le tiene que importar para donde se mueve la gente , y segun las encuestas ultimas se mueven para el lado de Scioli, falta mucho para el 2015 por ahi levantan la punteria, aunque no creo la gente no es tonta y a boudou , resulta que ahora se acuerdan de que Scioli gestiona mal, ? que raro no , bah que se puede esperar de uds, que le dieron millonadas a tba, a sueños compartidos , al futbol para todos ,automovilismo idem y nadie contrala donde van a parar tal es que la falta de control que no mejoro los trenes, causo una tragedia, ud, como procesado deberia renunciar o pedir licencia hasta que se aclare todo, no tiene catadura moral para opinar de scioli que es una persona decente, que camina con la frente alta por todos lados jamas mezclado en nada raro, en cambio uds no dudaron en traicionar la memoria de don nestor y y hacerlo renunciar a Righi para poner a quien a ver a ver a Reposo¡¡ jaja my god ver para creer¡¡¡
    Responder
Noticias relacionadas

Scioli emitió deuda para pagar los sueldos y recaudó 200 millones menos de lo esperado

LPO
Como anticipó LPO, la decisión de Cristina de demorar el envío de ayuda económica disparó el riesgo de la provincia. En la licitación de letes de hoy, Scioli recaudó sólo 550 millones cuando ya habían descontado que conseguirían 750 millones. Se complica aún mas el pago de sueldos.
Cristina Kirchner.

Cristina retó a Scioli por su mala gestión y sólo le enviará plata previa auditoria de Lorenzino

LPO
En un duro discurso en la Casa Rosada y por cadena nacional, la Presidenta adelantó que el jueves el ministro de Economía se reunirá con funcionarios de Provincia para habilitar o no el giro de 2800 millones de pesos que necesita el Gobernador para pagar sueldos y aguinaldos. "Hay que ver cómo están los números, todos tendrían que gestionar como lo hace esta presidenta", dijo.
El ministro de Economía, Hernán Lorenzino

Cristina le envía a Scioli sólo 1000 millones y deberá desdoblar el pago de aguinaldos

LPO
Luego de reunirse con Daniel Scioli, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, confirmó un giro de $1.000 millones a la Provincia. Este monto no alcanza para cubrir los pagos de julio y en el gobierno provincial reconocen que están "trabajando en la definición del pago de aguinaldos". Para el sciolismo se acentuará la distancia con la Rosada.

Scioli anunció que negociará con los sindicatos los plazos del pago del aguinaldo

LPO
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, confirmó hoy que la "prioridad" es abonar "en tiempo y forma" los sueldos de los 550 mil empleados públicos, y anunció que se reunirá esta tarde con su equipo económico y los gremios estatales para acordar el aguinaldo.Â