Scioli anunció que negociará con los sindicatos los plazos del pago del aguinaldo
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, confirmó hoy que la "prioridad" es abonar "en tiempo y forma" los sueldos de los 550 mil empleados públicos, y anunció que se reunirá esta tarde con su equipo económico y los gremios estatales para acordar el aguinaldo. 
"Siempre somos agradecidos al acompañamiento y la ayuda que nos da el Gobierno nacional, y con los esfuerzos propios y todos los cambios que estamos llevando adelante, tenemos que cuidar entre todos la Provincia", remarcó además Scioli a la prensa en la ciudad de Tandil.

Ayer, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, anunció el envío de mil millones de pesos a la provincia de Buenos Aires, lo que representa menos de la mitad de lo reclamado por Scioli para pagar sueldos y aguinaldos a los empleados estatales.

Tal como había señalado ayer LPO, los gremios amenazaron con tomar medidas de fuerza si es que el pago de los salarios y/o el aguinaldo se atrasa más de lo debido. De hecho, esta mañana ATE y SUTEBA, el sindicato docente bonaerense, alertaran que si no cobran los salarios y aguinaldos, realizarán medidas de fuerza en los próximos días.

“Los trabajadores merecemos cobrar en tiempo y forma nuestro salario y el aguinaldo, porque son parte de nuestros derechos", el titular de SUTEBA, Roberto Baradel. Por ello, alertó que "si el gobierno (de Daniel Scioli) no paga el medio aguinaldo en tiempo y forma, los docentes vamos a convocar a un paro de actividades para el día de cobro, el próximo 6 de julio".

De todos modos, Scioli destacó: "Estamos en un momento en el que todos tenemos que ayudar en el que tenemos que tener responsabilidad en las decisiones y hay que tener más compromiso con ayudar en todo lo que esté a nuestro alcance para cuidar los logros alcanzados y encarar nuevos desafíos".

Según pudo saber La Política Online, Scioli sabe que no tiene más que dos caminos: o explirmir al máximo los fondos del Banco Provincia o pagar los salarios con el dinero que recaude. Pero en caso de recurrir al BAPRO sabe que el pago de sueldo del mes próximo también se complicaría.

Al ser consultado si el próximo semestre que se presenta será difícil, Scioli respondió: "Es un contexto internacional complicado, también con alternativas de financiamiento que tenemos previstas en el presupuesto". Luego aseveró: "Cuando uno gobierna no tiene que ser quejoso, tiene que tener todo el temple y la fortaleza espiritual para seguir luchando, para hacer realidad cada vez más los sueños de la gente".

 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    amanda
    02/07/12
    23:29
    YO LA VOTE, PERO VEO QUE ME EQUIVOQUE, CRISTINA NO ESTA BIEN... Y ESTA HACIENDO COSAS MUY MAL.
    Responder
  • 2
    INES
    29/06/12
    15:32
    MANCO HIJO DE PUTA!!! NOS CAGAS CON EL AGUINALDO Y TAMBIEN CON LAS PARITARIAS!!! MALDITO SEAS!! ADEMAS CUANTO LE PAGASTE AL ARRASTRADO DE QUINTANA??? LE HICISTE EL FAVOR DE CAJONEAR LA CAUSA DE LOS DOLARES VIA URUGUAY PARA CAYARLO???
    Responder
  • 1
    INMORALIDAD K
    29/06/12
    14:24
    ¿¿¿CUANTO CUESTA EL CARTEL CON TU CARA DE NABO QUE PUSISTE EN LA ENTRADA DE LA PLATA???

    ¿¿¿CUANTO CUESTAN LAS ENCUESTAS TELEFONICAS QUE MANDAS A HACER Y PAGA EL PUEBLO???

    SINVERGUEZAN, INMORAL, VAH, PERONISTA Y KIRCHNERISTA
    Responder
Noticias relacionadas

Provincia: los gremios planean paros y apuntan a Mariotto por la falta de fondos

LPO
La mayoría de los referentes sindicales de la Provincia coinciden en señalar que se trata de un conflicto político en el cual quedaron "en el medio". Esperan información oficial para definir acciones de protesta. Todos apuntan a Gabriel Mariotto por haber asegurado que el dinero estaría disponible. 

El Gobierno vuelve a acusar a Scioli de mal administrador

LPO
La Casa Rosada espera la auditoría sobre las cuentas bonaerenses que debía comenzar hoy Hernán Lorenzino, para destrabar el envío de los fondos que garanticen el pago de aguinaldos. Mientras tanto, Amado Boudou volvió a criticar a Daniel Scioli, al afirmar que "cuanto más grande es la provincia, mejor tiene que ser administrada". Rossi le advirtió que en 2015, el peronismo "se va a mover hacia dónde indique Cristina".
El ministro de Economía, Hernán Lorenzino

Cristina le envía a Scioli sólo 1000 millones y deberá desdoblar el pago de aguinaldos

LPO
Luego de reunirse con Daniel Scioli, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, confirmó un giro de $1.000 millones a la Provincia. Este monto no alcanza para cubrir los pagos de julio y en el gobierno provincial reconocen que están "trabajando en la definición del pago de aguinaldos". Para el sciolismo se acentuará la distancia con la Rosada.
En Tandil, Daniel Scioli puso en funcionamiento el ramal del tren de pasajeros que une ese distrito con la estación Constitución

Scioli pagará el aguinaldo en cuatro cuotas y responsabiliza a Nación por la falta de fondos

LPO
El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que pagará en cuatro cuotas el medio aguinaldo a los estatales bonaerenses, entre julio y octubre. El vocero de la medida fue el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, quien habló de una medida "forzada" debido a la decisión de Cristina Kirchner de mandar menos dinero de lo que se necesitaba.

Provincia: Docentes y estatales lanzan un paro en rechazo al aguinaldo en cuotas

LPO
Tras el anuncio del gobierno provincial, los docentes de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) anunciaron que harán paros, movilizaciones y todo "lo que sea necesario" para revertir la decisión de pagar en cuatro cuotas el aguinaldo en la Provincia. Más tarde, desde los dos sectores de la CTA confirmaron paro y movilización para el miércoles.

Conurbano: los municipios pagaron pero esperan zozobras en los próximos meses

LPO
En contrapartida con la situación en Provincia, donde el gobernador Daniel Scioli pagará el aguinaldo en cuatro veces, los Municipios lograron pagar en tiempo y forma. De todas maneras, hay temor porque los fondos podrían agotarse en los próximos meses por el recorte de la coparticipación.Â