Banco Nación ya maneja los fondos del Ciudad y colapsa la sucursal de Tribunales
Los efectos de la ley impulsada por la kirchnerista Diana Conti por la que el Congreso dispuso la quita de los fondos judiciales a la entidad porteña comenzaron a sentirse con colas de más de 100 metros de abogados y particulares que quieren cobrar los giros antes de la feria. El Colegio de Abogados pide la derogación de la norma.
La llamada “Ley Conti” por la que el kirchnerismo le quitó los fondos judiciales al Banco Ciudad para transferirlos al Nación comenzó a generar problemas en la sucursal de Tribunales que la entidad nacional tiene en Lavalle y Uruguay.

El apremio por la cercanía de la feria judicial se sumó al paro bancario de la semana pasada y provocó que los abogados y particulares que quieren cobrar honorarios, cuotas alimentarias o indemnizaciones que antes cobraban en el Ciudad, colapsaran esa sucursal con colas de más de 100 metros.

En el mercado también atribuyeron el colapso a que no hubo bancos en los últimos cuatro días por los feriados y a que mañana tampoco abrirán por el paro anunciado por La Bancaria.

Aunque el presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Jorge Rizzo, señaló a LPO que la principal razón del caos es que desde septiembre a la fecha cerraron no menos de 50 mil causas cuyos fondos ya maneja el Banco Nación.

“Antes de que votaran la ley les avisé a los diputados y senadores del oficialismo que primero debían contemplar la parte edilicia, pero no me dieron ni cinco de bolilla”, advirtió Rizzo, que había anticipado en junio que podía presentarse este conflicto.

Según el presidente del Colegio, “el Banco Ciudad no era la panacea pero andaba, lo del Nación es una vergüenza”.

Rizzo llamó a la “la reflexión a la señora Presidente de la Nación y, a los señores legisladores nacionales, a efectos que retrotraigan la situación en beneficio de todos, derogando urgentemente la vigencia y efectos de la ley 26.764”.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    jorge Alvarez
    01/02/13
    18:39
    Es cierto...!!! Destruyeron algo que funcionaba...!!! Seguimos en el mundo del revés...y será por mucho tiempo...!!! Esto es otro ataque a los trabajadores que intentan cobrar sus créditos laborales...!!!
    Responder
  • 9
    jose
    27/12/12
    22:28
    Que vergüenza lo que hizo el Gobierno. Algo que andaba bien lo destuyó. Hoy hice más de cinco horas de cola.
    Responder
  • 8
    lucia
    27/12/12
    14:55
    es una verguenza lo que hicieron, mas de 4 horas de cola,
    parece que los K lo que quieren es joder a todosy especular
    con el dinero
    le daremos la gran leccion democratica y popular
    Responder
  • 7
    Lila
    27/12/12
    10:12
    Pedirle reflexión a la Presidente es lo mismo que esperar
    que llueva en el Sahara; mejor reflexionemos nosotros.
    Responder
  • 6
    Maria
    27/12/12
    08:03
    Las colas son para todos. Pobres mujeres que cobran la cuota alimentaria, trabajadores que cobran -al fin- juicios laborales, abogados que perciben honorarios depositados. Votaran o no a Kris. Era previsible que esto pasaría porque el Nación carecía de infraestructura para absorber tantas cuentas y público. Ayer la cola llegaba a Corrientes (sin contar la gente que esperaba adentro) , una locura. Eso sí, a la impresentable Conti -la misma que se queda con parte del sueldo de sus empleados para mantener la "militancia"- le habrán zumbado los oídos porque todos se acordaban de ella y su familia!
    Responder
  • 5
    jose
    27/12/12
    06:22
    no he visto mina mas h de p y perra que esa y se muere el pobre oso que injusticia
    Responder
  • 4
    ruso
    26/12/12
    23:20
    de los que hacen la cola, cuántos votaron a Diana Conti? Muchos. Jódanse. Hacen tres horas de cola para cobrar 500 pesos de alimentos, pero la votaron, votaron esto.
    Responder
  • 3
    La pura verdad.
    26/12/12
    21:26
    Con esta ley los porteños son más pobres que antes. Como ocurre con todas las provincias argentinas, el Estado Nación se apoderó de todas las cajas.
    Responder
  • 2
    guille
    26/12/12
    17:14
    LOS KK SON EFICIENTES LADRONES Y PESIMOS GESTORES
    Responder
  • 1
    EDUARDO
    26/12/12
    16:59
    DISFRUTEN LO VOTADO!!!!!!!!! 54% NOS CAGO A TODOS, NEGROS FORROS
    Responder
Noticias relacionadas
El presidente del Colegio de Abogados de la Capital, Jorge Rizzo

Rizzo: "Quitarle los depósitos judiciales al Banco Ciudad es demencial”

LPO
El presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital, que fue invitado al Congreso para debatir sobre el proyecto que impulsa el kirchnerismo, adelantó a LPO que se opondrá a la iniciativa y explicó que el Banco Nación va a colapsar si se le transfieren los cobros de todos los fueros.