El kirchnerismo retomó la ofensiva contra Casal para esmerilar a Scioli
Diputados bonaerenses kirchneristas pidieron justicia por la muerte del futbolista Lautaro Bugatto. Fue en una conferencia en el Congreso junto a los familiares y al titular del Cels, Horacio Verbitsky, quien responsabilizó al gobernador y al ministro de Justicia.
El kirchnerismo volvió a apuntar contra el ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, Ricardo Casal, responsabilizándolo por el asesinato del futbolista Lautaro Bugatto, ocurrido el pasado 6 de mayo.

Ese día, Bugatto, de 20 años, estaba en su domicilio de Burzaco y recibió un balazo en la espalda del policía bonaerense Gabriel Benítez, quien intentaba frustrar el robo de un ciclomotor.

La Política Online ya había anticipado días atrás que el kirchnerismo evaluaba que profundizar las investigacione ssobre los vñinculos políticos y económicos de Daniel Scioli con los costados más oscuros de la Policía bonaerense era el mejor camino para desestabilizar al gobenador y eventualmente -si esa fuera la instrucción- avanzar con un juicio político.

La lectura de un sector de la Casa Rosada es que el "golpe económico" es decir dejar a la provincia sin recursos es un camino muy riesgoso que puede efactar la propia estabilidadd el gobierno nacional y eventualmente dejar a Scioli como víctima. Por eso, se resolvió que el vice Gabriel Mariotto y todo el conglomerado por la "seguridad democrática" que lidera Verbistky mantengan el cuestionamiento sobre la policía bonaerense y la violaciónd e los derechos humanos en las cáreceles de la provincia.

“Una vez más queda demostrado que la policía prioriza el valor material al humano”, simplificó el periodista Horacio Verbitsky, al recordar que el ciclomotor pertenecía a un amigo del agente.

El periodista dominó la conferencia de prensa realizada en la sala José Luis Cabezas, en el segundo piso de la Cámara de Diputados. La escena fue una postal del kirchnerismo duro, dispuesto a mostrarse en la vereda de enfrente de Scioli.

Junto a la madre de Bugatto, Alicia Giardina, se sentaron en la mesa Verbitsky y el diputado Leonardo Grosso, del Movimiento Evita.

Detrás de ellos, sin mover una pestaña, siguieron la conferencia los diputados Andrés “Cuervo” Larroque, Eduardo “Wado” De Pedro, referentes de La Cámpora; y los bonaerenses Teresa García, Adela Segarra (Movimiento Evita), Gastón Harispe, Adriana Piugross, Carlos Kunkel, Juliana Di Tullio, Remo Carlotto, Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro) y Héctor Recalde, entre otros.

No participaron los bonaerenses con raigambre en el PJ histórico, como José María Díaz Bancalari, Graciela Gianettassio y Jorge Landau.

“Esto no es una manifestación del bloque, por eso no está ni su jefe ni el presidente de La Cámara. Representamos a nuestros espacios”, diferenció Grosso, ante la insistente pregunta sobre si iban a replicar sus planteos en el recinto.

“Estuve en más velorios de pibes asesinados por la policía que en otros de gente mayor”, se estremeció el joven de 28 años

Verbitsky se robó el protagonismo de la conferencia y no anduvo con vueltas: apuntó directo al gobernador, quien volvió a ser blanco predilecto del kirchnerismo desde que el viernes el diputado bonaerense José Ottavis fuera fotografiado enviando mensajes sobre una supuesto pago de coimas para tratar la reforma tributaria.

"Es de celebrar que el gobierno de la provincia haya dicho que se trató de un caso de asesinato, pero es una práctica habitual que no se puede tolerar mas", señaló el titular del Cels.

Pero se preguntó: "Qué se puede esperar del gobernador si él y Casal contaminaron la escena en el caso Candela", en referencia a aquella presencia de Scioli en el reconocimiento del cuerpo de la niña de 11 años hallada en Hurlingham tras una sospechosa desaparición.

Insistió en seguir “con la reforma de la seguridad detenida cuando Scioli llegó a la provincia de Buenos Aires”. Remarcó que sólo León Arslanián y Juan Pablo Cafiero, ex ministros de Seguridad de Solá, intentaron reformar la policía.

“Es la fuerza armada más grande del país y los gobiernos la dejaron que hagan mientras la casa esté en orden”, graficó. “Se requieren acciones concretas. No puede un agente penitenciario ser ministro”, dijo por Casal.

Par el periodista, el caso Bugatto pudo salir a la luz “porque estaba por debutar en la primera división de un equipo de fútbol, sus padres no eran ignorantes y militaba en una organización política”, en alusión a asesinatos similares de la policía. “Recorrimos las villas con el vicegobernador Gabriel Mariotto. Son cárceles sin muros”, describió.

Insistió en seguir “con la reforma de la seguridad detenida cuando Scioli llegó a la provincia de Buenos Aires”. Remarcó que sólo León Arslanián y Juan Pablo Cafiero, ex ministros de Seguridad de Solá, intentaron reformar la policía.

“Es la fuerza armada más grande del país y los gobiernos la dejaron que hagan mientras la casa esté en orden”, graficó. “Se requieren acciones concretas. No puede un agente penitenciario sea ministro”, dijo por Casal.

Confianza

Con más optimismo que Verbitsky, en el día que Lautaro hubiese cumplido 21 años, su madre confió que espera de Scioli "un compromiso, que cambie de actitud porque quiero hechos" y señaló que "si esta no es la policía que queremos" como dijo el gobernador cuando se produjo el asesinato le pidió "que haga algo".

También estuvo el abogado de la familia, Lucio De la Rosa, quien precisó la existencia de "irregularidades" en la investigación.

Denunció que el Renault 12 en el que se desplazaba Benítez, quien alega que la muerte de Lautaro se produjo en medio de un tiroteo, fue devuelto a la esposa del policía por agentes de la policía de Burzaco el mismo día del asesinato y volvió a ser secuestrado el día siguiente mostrando huellas de disparos que no tenía el día anterior.

El miércoles, cuando se cumpla un mes de su asesinato, el Movimiento Evita liderará una marcha con los familiares frente a los Tribunales de Lomas de Zamora. Volverán a escucharse críticas a Scioli y Casal.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 22
    nik
    06/06/12
    12:36
    vos asesino confeso como montonero en la decada del 70 junto a el otro atorrante, asesino y ladron de Kunkel, tenes el tupe de salir hablar de un muchacho que fue asesinado en plena calle, como dia a dia son asesinado miles de argentinos indefensos, no tenes moral h de p, vos sos ademas de todas esas cosas entregador de compañeros, buchon ya de viejo te queres poner en bueno, no va vos tambien llevaras sobre tu cabeza hasta tu ultimo dia las 52 muertes injustas de la terrorifica masacre de Once, que termino ocurriendo como colorario de la corrupcion con los Cirigliano, los Jaimes, los Schiavi, los De Vido, y la viuda alegre, ASESINOS DE POR VIDA Y DE LESA HUMANIDAD
    Responder
  • 21
    nik
    06/06/12
    09:53
    Hay verdades contra las que no se puede luchar, por que son indiscutibles, el Perro Verbitsky fue montonero, asesino, y luego entego compañeros, esto lo sabe todo el mundo y nadie lo discute, ahora de viejo sale a defender la vida de un muchacho que fue muerto en la calle como a diario sucede con miles de argentinos, este tipo no tiene moral, pero en ningun sentido, tambien se quedo con Pagina 12 ignonarndo a Lanata su fundador, no tiene escrupulos y quiera o no se llevara hasta su ultimo dia en esta tierra la muerte de 52 inocentes de once, por que el tambien integra este gobierno ladron y corrupto el mas grande de la historia y como uno de los principales asesores de la ladrona mayor la negra de toloza
    Responder
  • 20
    carmelo
    06/06/12
    00:14
    PATETICO.... YA NO RESPETAN NI A LAS VICTIMAS... HACEN POLITICA CON LA MADRE DEL CHICO ASESINADO....
    Y JUSTAMENTE ESTA EL ASESOR PRINCIPAL DE LA MINISTRA DE SEGURIDAD.... NO ESTO YA ESTA FUERA DE CONTROL....
    Responder
  • 19
    Ruben
    05/06/12
    17:59
    Agentes de los yanquis con el jefe Verbistsky (CIA) a la cabeza
    Siento asco por este Congreso que lo permite
    Responder
  • 18
    Kamil
    05/06/12
    17:41
    Por que no dicen que el policia fue entrenado por Gendarmeria y que la policia buenos aires II a la cual pertenecia el policia se maneja con doctrina que establecio Arslania, se hacenlo cgos para no ver y utilizan la muerte en politica
    Responder
  • 17
    lucre
    05/06/12
    16:01
    Me parece perfecto que cada uno exprese su opinion, ahora pregunto porque este Señor verbitsky y mariotto, se cortan solos, ?me extraña porque los k, son verticalistas, lo que me asombra es que despues se quejaban de que Cobos , les jugaba en contra , las vueltas de la vida no, Que se haga justicia por este chico y por TODOS LOS ASESINADOS EN LA PROVINCIA Y EL PAIS
    Responder
  • 16
    Facundo
    05/06/12
    15:32
    Alex, por favor no mientas tanto. Morón no tiene Aeropuerto. Es una locura mal intencionada de tu parte. Y que raro que utilices a los dos opositores Kirchneristas a Scioli para esta acusación tan mentirosa. Mala leche, y nada más.
    Responder
  • 15
    Alex
    05/06/12
    13:09
    SABTELLA, ESTE PERSONAJE FUE EL QUE LIBERO EL AEROPUERTO DE MORON, CUYA SEGURIDAD ERA MANEJADA POR UN CIVIL DE SU CONFIANZA, PARA QUE ALLI SE CARGARRA EN EL AVION DE LOS HERMANOS JULIA, UNA TONELADA DE COCAINA. ESTA OPERACION FUE FINANCIADA POR MARIO ISHII. DICHA OPERACION FUE DECOMISADA EN EL AEROPUERTO DE BARAJAS, ESPAÑA, DONDE ESTAN DETENIDOS LOS PILOTOS
    Responder
  • 14
    Juan Guillermo
    05/06/12
    12:06
    2 cosas: 1- Verbitsky hablando de seguridad es como Videla hablando de DDHH, impresentable él y su caterva de socios. 2-Cuando vuelva el peronismo de la mano de Daniel y de la Liga de Gobernadores, estos se van a tener que ir a vivir a Cuba
    Responder
  • 13
    el patriota
    05/06/12
    11:22
    Una foto plagada de basuras, de lo peor...
    Responder
Noticias relacionadas
Gabriel Mariotto.

El kirchnerismo seguirá acosando a Scioli por sus lazos con la Policia Bonaerense

LPO
Cerca del gobernador esperan que su vice siga con las  a la policía y al servicio penitenciario, siempre escoltado por Verbitsky, quien pidió que Scioli abandonara su cargo el año próximo. Un sector del kirchnerismo especula con un juicio político a Scioli por sus lazos con la policía bonaerense.

Cristina responsabilizó a la Bonaerense por la agresión a periodistas y descolocó a Scioli

La presidenta condenó  la agresión que sufrieron periodistas que cubrían una manifestación en el partido de Malvinas Argentinas que dirige el sciolista Jesús Cariglino. Cristina apuntó contra la Policía Bonaerense porque "aparentemente, no hizo nada" para evitar los hechos. Scioli y el intendente se vieron forzados a sacar un comunicado -24 horas después- condenando el hecho.

Mariotto presiona a Scioli por la agresión a periodistas en Malvinas Argentinas

LPO
Un pedido de informes al Gobernador por la agresión a periodistas en Malvinas Argentinas enfrentará nuevamente a sciolistas y kirchneristas en el Senado bonaerense. Desde La Juan Domingo aseguran que intentarán evitar que el texto se ponga en tratamiento. 

Los jóvenes K culpan a De la Sota por la desaparición de un chico de 20 años

LPO
Un grupo de diputados kirchneristas denunciará públicamente al gobernador cordobés por la "inacción" de su gobierno ante la falta de respuestas por la desaparición de Facundo Rivera Alegre. Será en el mismo salón del Congreso en el que cruzaron a Scioli por la muerte de un futbolista. 
Ahora Cristina está "encantada" con Casal

Ahora Cristina está "encantada" con Casal

LPO
Luego de verlo en acción en el comité de crisis tras el temporal de La Plata, la presidenta no ahorra elogios para el ministro de Seguridad de Scioli, el mismo al que el kirchnerismo, con Mariotto, La Cámpora y Horacio Verbitsky a la cabeza, intentó desplazar en reiteradas ocasiones.