Provincia
Ahora Cristina está "encantada" con Casal
Luego de verlo en acción en el comité de crisis tras el temporal de La Plata, la presidenta no ahorra elogios para el ministro de Seguridad de Scioli, el mismo al que el kirchnerismo, con Mariotto, La Cámpora y Horacio Verbitsky a la cabeza, intentó desplazar en reiteradas ocasiones.
El funcionario preferido de Cristina Kirchner de las últimas semanas no es Axel Kicillof. Tampoco Mariano Recalde ni otro directivo de La Cámpora. La presidenta está encantada con Ricardo Casal, el ministro de Seguridad de Daniel Scioli.

Cristina habla maravillas de Casal delante de sus propios funcionarios luego de verlo en acción tras el temporal del 2 de abril que dejó más de 50 muertos en La Plata.

Casal, que vive en La Plata a diferencia de buena parte del gabinete de Scioli, fue el primer funcionario en reaccionar ante la falta de respuesta de la municipalidad platense que encabeza Pablo Bruera.

El ministro de Seguridad armó el comité de crisis el mismo martes del temporal a la noche y desde entonces se erigió como el responsable de ese cuerpo de emergencia que luego integraron en el Gobierno nacional y el municipal.

En ese comité, Casal tuvo un muy buen diálogo con el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y le dio órdenes a Bruera y a buena parte del Gabinete. Se metió hasta en temas de comunicación y fue un eje en los primeros momentos de la crisis, cuando hasta el propio Scioli sufría los efectos del shock que produjo la tragedia.

Cristina pudo ver eso con sus propios ojos, cuando el día siguiente al temporal presenció una reunión de ese comité, en la que Casal era el protagonista principal y coordinaba todo el operativo.

Sorpresa

En el Gobierno todavía no entienden los elogios de Cristina a Casal -de hecho, al salir de la reunión en La Plata, repitió ante las cámaras las preocupaciones que la transmitió "Ricardo"-.

El giro de Cristina descolocó al kirchnerismo duro -como hizo con su acercamiento al papa Francisco-, que nunca perdonó su pasado de agente penitenciario y quiso forzar su renuncia en más de una ocasión.

Luego de las elecciones de 2011, el kirchnerismo y sus aliados embistieron públicamente contra el ministro para hacerlo renunciar. El periodista Horacio Verbitsky le dedicó varias columnas en contra en Página 12 e incluso encabezó reuniones con el CELS y con diputados afines al kirchnerismo para cuestionarlo por la muerte del futbolista Lautaro Bugatto. 

En la Legislatura bonaerense, el vicegobernador Gabriel Mariotto hizo lo imposible junto a los senadores y diputados de La Cámpora para limar a Casal con comisiones investigadoras como la del caso Candela Rodríguez.

Mariotto y Verbitsky recorrieron las cárceles bonaerenses y difundieron las denuncias de torturas que le hicieron un grupo de presos. Algunos de ellos aparecieron muertos horas después.

Incluso la hermana de Cristina, Giselle Fernández, se sumó a un acto en José León Suárez en el que fueron silbados Casal y Scioli. El mes pasado, un hombre de Alicia Kirchner fue vinculado con la quema de una comisaría de Junín, por la que Casal volvió a quedar en el ojo de la polémica.

Pero Scioli siempre respaldó a Casal e incluso utilizó su figura como un bastión de resistencia contra el ataque del kirchnerismo. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Diego
    20/04/13
    18:17
    Por mas que la Kretina ahora lo quiera es un cachibache que de seguridad no entiende nada, mejor que se dedique a chuparle las medias a Scioli porque otro no le daría trabajo. Tantos años como ministro de seguridad y cada vez estamos peor, es como poner a hacer una torta a un albañil.
    Responder
  • 5
    daniel
    20/04/13
    10:11
    Y que mas da si todos sabemos que es bipolar. Lo que hoy es ditirambo mañana será la degradación mas cerril y humillante
    Responder
  • 4
    Juan Martin
    20/04/13
    09:29
    Casal hace rato que demostró que es uno de los mejores ministros del gabinete provincial. Quisiera ver ahi, donde las papas queman, a Garre, Alak, Montenegro y todos eso.
    Responder
  • 3
    yog sothot
    20/04/13
    00:48
    mas bien embrujada
    Responder
  • 2
    Obdulio
    19/04/13
    21:47
    Se ha formado una pareja ! Dijera el recordado Roberto Galán
    Responder
  • 1
    Sebastian
    19/04/13
    21:30
    Es una turra,pero muy inteligente y astuta. Lo "sube" a Casal para hundirlo a Daniel Scioli y hacerlo ver disminuido frente a sus ministros...jajajaaj!!!!,que zorrrrrra!,(pero te descubrimos el jueguito Cris).
    Responder
Noticias relacionadas
	Verbitsky, Alicia Giardina (madre de Buggato) y el diputado Leonardo Grosso, lideran la conferencia de prensa. Atrás Larroque y Sabbatella.

El kirchnerismo retomó la ofensiva contra Casal para esmerilar a Scioli

LPO
Diputados bonaerenses kirchneristas pidieron justicia por la muerte del futbolista Lautaro Bugatto. Fue en una conferencia en el Congreso junto a los familiares y al titular del Cels, Horacio Verbitsky, quien responsabilizó al gobernador y al ministro de Justicia.
Giselle Fernández, la hermana de Cristina, con la cúpula de Unidos y Organizados

La hermana de Cristina se sumó a un acto de La Cámpora contra Scioli

Los principales referentes de Unidos y Organizados se mostraron en José León Suárez, donde recordaron el asesinato de dos jóvenes. Hubo silbidos para el gobernador y Ricardo Casal. La hermana de Cristina, una de las asistentes.

Mariotto rompe la tregua con Scioli y se le mete en las cárceles con Verbitsky

LPO
Luego del pacto acordado a principios de año, el vicegobernador volvió a cuestionar la política de seguridad del gobernador Daniel Scioli. Esta vez fue de la mano del periodista Horacio Verbitsky y el apuntado fue nuevamente el ministro Ricardo Casal por la deplorable situación que se vive en las cárceles bonaerenses, que ya fue denunciada por organismos de Derechos Humanos en otras oportunidades.  
Gustavo Traverso junto a Alicia Kirchner

Junín: señalan a un hombre de Alicia Kirchner como instigador de la violencia

LPO
Se trata de Gustavo Traverso, ex candidato a intendente del kirchnerismo y funcionario del Ministerio de Desarrollo Social. Fuentes del gobierno juninense dijeron a LPO que la Justicia investiga a miembros de una cooperativa cercana a él. El acusado dijo que es una "operación para perjudicar al gobierno".
El Cuervo Larroque y militantes de La Cámpora festejan durante la asunción del papa Francisco en la villa 21-21

El ridículo del kirchnerismo duro ante el giro de Cristina con el papa Francisco

LPO
El viraje de la presidenta en su relación con Jorge Bergoglio dejó expuesta al ala progresista del Gobierno como pocas veces. Los medios oficialistas, en especial 678, y dirigentes como Luis D´Elía y los jóvenes de La Cámpora se apresuraron en cuestionar al nuevo sumo pontífice creyendo que recibirían la palmada en la espalda de la Jefa de Estado. Pero quedaron en off side.
Taiana, Garré y Verbitsky en el despacho de Ritondo

Verbitsky y Garré visitaron a Ritondo en su despacho

LPO
El periodista cercano a Casa Rosada, que se peleó con La Cámpora la semana, fue a la oficina del vicepresidente primero de la Legislatura con la ministra de Seguridad, que quiso conocer el escritorio de Evita.