Los jóvenes K culpan a De la Sota por la desaparición de un chico de 20 años
Un grupo de diputados kirchneristas denunciará públicamente al gobernador cordobés por la "inacción" de su gobierno ante la falta de respuestas por la desaparición de Facundo Rivera Alegre. Será en el mismo salón del Congreso en el que cruzaron a Scioli por la muerte de un futbolista. 
Un grupo de diputados kirchneristas realizará una conferencia de prensa para denunciar la inacción del gobernador cordobés José Manuel De la Sota frente a la desaparición -hace más de 7 meses- de Facundo Rivera Alegre, de 20 años. 

Será encabezada por los diputados nacionales Remo Carlotto, Horacio Pietragalla, Leonardo Grosso, Gastón Harispe, Carmen Nebreda, Juliana Di Tullio, José Mongeló y Mónica Gutierrez. También estará presente Viviana Alegre, mamá de Facundo Rivera, el joven desaparecido desde el 19 de febrero.

Será el próximo martes 25 a las 13 horas en el Salón José Luis Cabezas del Congreso Nacional. "En el marco de la inacción del gobierno cordobés, se presentará el estado de situación procesal y de investigación en estos 7 meses de desaparición. En este sentido, se hará una fuerte denuncia por el accionar del ejecutivo provincial, la policía y la corporación judicial de Córdoba ante hechos como el sufrido por Facundo", explican los legisladores kirchneristas en el comunicado que emitieron.

El pasado 4 de junio, ese grupo de diputados eligió el mismo salón del Congreso para cruzar al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, por la muerte del futbolista Lautaro Bugatto, de 20 años. El 6 de mayo pasado, Bugatto recibió un balazo en la espalda del policía bonaerense Gabriel Benítez, quien intentaba frustrar el robo de un ciclomotor.

La elección del escenario deja en claro que el kirchnerismo ajustó en De la Sota la mira que tenía puesta meses atrás en Scioli. El cordobés es por estos tiempos el máximo enemigo del Gobierno nacional dentro del justicialismo. 

El caso Rivera Alegre

Rivera Alegre está desaparecido desde el 19 de febrero, día en el que había concurrido, en compañía de otros tres jóvenes, a un recital de cuartetos que se hizo en el Estadio del Centro de la capital provincial. El joven desaparecido está en pareja y es padre de una beba. Su madre explicó las razones por las cuales sospecha “de todos, incluyendo a la policía”.

En ese sentido comentó que “la policía lo llevó detenido varias veces, en algunos casos saliendo de otros recitales o bailes. Yo no acuso a la policía porque no tengo pruebas, pero sospecho de la policía”. En los últimos dos años “a Facundo se lo llevaron preso varias veces, por unas horas, por supuestas contravenciones”. Una vez ocurrió en un ciber, cerca de su casa, porque no llevaba consigo sus documentos.

“En otras ocasiones lo llevaban por los tatuajes, por el pelo teñido de rubio, por la vestimenta. Una de esas detenciones fue a la salida de un baile, cuando iba con su novia, hoy su esposa.” Según Viviana, “en esa ocasión los policías trataron de tocar a su novia y él se peleó con ellos. Los moretones que tenía en el cuerpo le duraron varios días porque incluso lo pisaron con los borcegos”. Ese episodio fue en la comisaría sexta. Las detenciones más recientes ocurrieron en noviembre, diciembre y enero pasados. “Por todas esas razones, sospecho de la policía”, recalcó.

Hay 25 cuadras entre la casa donde vivía Facundo y el Estadio del Centro. En ese trayecto se produjo la desaparición. Viviana sostuvo que su hijo no tenía “ninguna causa, ni problemas personales o laborales. Trabajaba en obras, contratado por un ingeniero, para hacer tareas de albañilería y pintura”. Los amigos de Facundo estuvieron hablando con muchas personas que lo conocían y que estuvieron en el mismo recital. “Nadie lo vio, nadie sabe nada, cuando era habitual que se encontraran en los recitales. Creo que hay gente que tiene miedo de hablar.”
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    NIK DE MONTE GRANDE
    23/09/12
    14:56
    Y POR LA DESAPARICION DE JULIO LOPEZ A QUIEN CULPAN??PORQUE SE QUEDARON BIEN CALLADITOS Y NO FUERON NI SIQUIERA A LA MARCHA. ESTOS DE LA CAMPORA NO SON JOVENES PORQUE CARECEN DEL ESPIRITU DE REBELDIA DE LA JUVENTUD. SON OBSECUENTES A SUELDO. PUAJJJJJJJJJJJJJJJJ
    Responder
  • 6
    Ruso
    22/09/12
    13:16
    EL pibe era "alto choro", como se dice en Córdoba. Fue a comprar cocaína para los músicos de una banda de cuarteto que está ligada al lavado de dinero del narcotráfico (Damián Córdoba). A cambio, la banda lo llevaría a Tucumán de gira. El choro fue a comprar la droga y no volvió más. La banda de Damián Córdoba, incluidos el cantante y su padre -manager- se hacen los distraídos. Se ve que lo que hizo el pibe chorro, para los jóvenes K, es militancia...
    Responder
  • 5
    Jose
    21/09/12
    23:27
    ME PREGUNTO SI TODOS LOS QUE AQUI ESCRIBEN ESTARIAN TAN CALMADOS ANTE LA DESAPARICION DE UN FAMILIAR, DE UN HIJO. ESTE CASO MUESTRA LA VERGUENZA DEL CODIGO DE FALTAS Y DE LA SEGREGACION QUE HACEN DE LOS POBRES Y GENTE DE BARRIO, DE LA SOTA DEBE HACERSE CARGO DEL DOLOR DE ESTA MADRE Y DEL CLAMOPR POPULAR. PARECIERA QUE A OTROS LES ALEGRA EL SUFRIMIENTO DE UNA MADRE.
    Responder
  • 4
    mont
    21/09/12
    20:23
    estos pendex hablan estupideces todos los dias .PREOCUPENSE DE PREGUNTARLE A CRISTINA POR JULIO LOPEZ
    Responder
  • 3
    JJlopez
    21/09/12
    19:53
    Impresentables, porque no buscan a Julio Lopez y dejan de hacer politica de colegio secundario. El dia que se ponga jodida la mano aca, que no falta mucho, traten de salir de abajo de las camas. Y recuerden que esto lo empezaron ustedes.
    Responder
  • 2
    luis
    21/09/12
    16:01
    Señores diputados, esta conferencia se les ocurrió a uds., de puro chupamedias que son? o están cumpliendo una instrucción? En cualquier caso es lamentable hacer política barata a partir de una desgracia personal. En un país con enormes problemas de inseguridad a lo largo y ancho del país, cuerpos policiales ineficientes y corrompidos, justicia lenta y precaria, me parece que tienen cuestiones importantes para ocuparse en lugar de dedicarse a campañas baratas de desprestigio contra todo aquel que levanta la voz contra la Presidenta.
    Responder
  • 1
    Matias
    21/09/12
    15:44
    Ja-Ja....el muerto se rie del degollado...!!! ...Y por casa como andamos....???...Impresentables los K, donde alguien no se inclina ante ellos, los denuncian por cualquier cosa o le mandan la gestafip.
    Responder
Noticias relacionadas
De la Sota suma diputados rebeldes y deja al gobierno al filo del quórum

De la Sota suma diputados rebeldes y deja al gobierno al filo del quórum

LPO
El gobernador recibió al bloque del peronismo federal y tentó a varios itinerantes a plantarse contra el oficialismo. Es parte de su gestión como líder del PJ díscolo, que inició esta semana y seguirá el martes en homenaje a José Ignacio Rucci. La inoportuna licencia de Sabbatella y el efecto cacerola. La presión de la Rosada y el temor por Entre Ríos.
	Verbitsky, Alicia Giardina (madre de Buggato) y el diputado Leonardo Grosso, lideran la conferencia de prensa. Atrás Larroque y Sabbatella.

El kirchnerismo retomó la ofensiva contra Casal para esmerilar a Scioli

LPO
Diputados bonaerenses kirchneristas pidieron justicia por la muerte del futbolista Lautaro Bugatto. Fue en una conferencia en el Congreso junto a los familiares y al titular del Cels, Horacio Verbitsky, quien responsabilizó al gobernador y al ministro de Justicia.

El kirchnerismo intenta golpear a De la Sota con la policia, como hace con Scioli

Los diputados oficialistas reclamaron justicia por el crimen de Facundo Rivera Alegre, desparecido hace siete meses. "De la Sota menciona a los jóvenes de la noche de los lápices como infantiles", cuestionó Remo Carlotto, en alusión a la publicidad sobre el boleto estudiantil.