El Gobierno corrió a Buzzi del acto por el centenario del Grito de Alcorta
El kirchnerismo se hará cargo de organizar la celebración del 100 aniversario de la rebelión que dio origen a Federación Agraria. La principal oradora sería Cristina, mientras los dirigentes federados no tendrán la palabra ni presencia en el palco oficial. La posibilidad de un contra-acto y la polémica foto de Buzzi con Domínguez y Boudou.
Hace varios años que el presidente de Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, viene repitiendo que estará a cargo de la entidad hasta fines de 2012 para poder encabezar la celebración centenaria del denominado “Grito de Alcorta”.

Sin embargo, pareciera que el haber hecho público sus intenciones de permanencia no le salieron bien. Sucede que, enterado de esta situación, el Gobierno nacional se anticipó y decidió hacerse cargo de la organización del acto oficial a realizarse el 25 de junio.

El hecho de que el kirchnerismo haya tomado semejante decisión política no es un dato menor si se tiene en cuenta que el “Grito de Alcorta” marcó en 1912 el nacimiento y la razón de ser de la entidad federada hace casi cien años atrás.

Cabe recordar que el “Grito de Alcorta” fue una rebelión campesina ocurrida en dicha localidad santafesina destinada a protestar ante grandes terratenientes de la época por el régimen de tenencia de la tierra y para exigir una ley de arrendamientos más justa.

La cuestión es que fue el propio presidente comunal de Alcorta, Vicente Martelli, el encargado de comunicarle a los dirigentes federados que este año la Nación se hará cargo de la organización del evento centenario.

Pero la escueta comunicación del intendente no quedó ahí: también se informó que el Gobierno nacional dispuso expresamente que la FAA no tenga la palabra ni presencia alguna en el palco oficial del acto (que estará colmado por funcionarios kirchneristas).

Además, como si fuera poco, y en una clara señal política hacia Buzzi, la principal oradora del acto sería la presidenta Cristina Kirchner, que haría un repaso por lo que fue la gesta de Alcorta con críticas incluidas a la actual conducción federada.

En este contexto, según pudo saber La Política Online, desde la FAA se evalúa por estos días la realización de un acto paralelo en la misma localidad. “No nos vamos a quedar sin nuestra celebración centenaria”, confió un alto dirigente.

“El Grito de Alcorta marcó el inicio de la FAA. Es insólito y muy burdo que se nos intente quitar la posibilidad de asistir a nuestro propio cumpleaños por cualquier diferencia política que pueda existir”, agregó la fuente consultada.

Desde hace varias semanas la entidad que dirige Buzzi viene organizando asambleas, tractorazos y protestas en reclamo, no sólo por el aumento del inmobiliario rural bonaerense, sino también por el modelo de concentración que impulsa el kirchnerismo.

La foto de la discordia

En agosto pasado, luego de la victoria de Cristina en las primarias, autoridades de la Comuna de Alcorta, dirigentes de la FAA y funcionarios del Gobierno firmaron un acta acuerdo para construir un monumento en honor al 100 aniversario de la rebelión agraria.

En ese momento el Consejo Directivo Central de la FAA aprobó por unanimidad ceder a la Comuna de Alcorta el terreno donde se emplazó finalmente el monumento a cambio de 2 millones de pesos que se utilizaron para la construcción de la obra.

Sin embargo, el dato político en ese entonces fue una polémica foto que Buzzi decidió tomarse luego de la firma del convenio junto a Julián Domínguez (con quien siempre tuvo aceitados lazos), Amado Boudou y Agustín Rossi.

Dicha fotografía generó un gran revuelo en el campo dado que, no sólo el kirchnerismo había logrado un aplastante triunfo electoral, sino también porque Buzzi venía de constantes coqueteos con el oficialismo que intentaba seducirlo con este tipo de jugadas.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    Alberto Siga
    01/06/12
    00:49
    AÑO 1975, la Federación Agraria abandona sus acuerdos con el Gobierno de Maria Estela Martinez y elabora su plan de lucha , con paros y movilizaciones que fueron convocados la mayoría de las veces por la propia Federación y por la CRA (Confederaciones Rurales Argentinas), con el apoyo de la Sociedad Rural. Los reclamos parencen actuales: liberación total de precios, privatización del comercio exterior (para Cargill, Dreyfuss, por ejemplo), eliminación de cupos a las importaciones, tipo de cambio competitivo o sea, desvalorizar nuestra moneda Por esos intereses, las ‘entidades’ apoyan la devaluación que decretó el Ministro de Economía, de ese entonces Celestino Rodrigo . El caos economico producto de esta devaluación crea el campo propicio para la intervencion de las FF AA a traves de un golpe Militar
    El primerparo patronal agrario se realizó en Mayo de 1975, convocado por la Federación Agraria y la CRA. La Sociedad Rural mientras tanto a se dedicaba apoyar con convenientes solicitadas . En los primeros dias de junio se concreta otro paro patronal pero esta vez unidos, la Sociedad Rural y la Unión General de Tamberos, con la participación activa de la Federacion Agraria. Videla asume la jefatura del ejército, y se lleva a todas las patronales del agro a plantear la necesidad de un golpe de Estado. En otro comunicado la Federacion Agraria y la CRA reclamóa "restaurar el pleno ejercicio de la autoridad";La Tiple A y los movimientos guerrilleros eran usados como instrumentos para plantear la necesidad del arbitraje’ de las Fuerzas Armadas. Se inician movilizaciones y un plan de desabastecimiento"Hemos hecho fervientes votos, para que los que asumieron la responsabilidad de conducir acierten, que actuen inspirados por un espiritu de grandeza y sepan discernir en todo momento entre los intereses reales y los de las fracciones"Federacion Agraria: Memoria y Balance 1975-76, . En su Memoria y Balance 1977-78 DECLARAN....que "las Fuerzas Armadas en su mensaje al país al cumplirse dos años del Proceso de Reorganización Nacional han dicho: ‘Las Fuerzas Armadas se encuentran elaborando las bases políticas que permitirán a la Nación transitar el camino a la democracia, la justicia y la libertadAplaudimos sin reservas este tan sustancioso enunciado, sin duda congruente con las más caras aspiraciones del pueblo argentino"
    BUZZI - FEDERACION AGRARIA .1975-76(LA HISTORIA QUE PRETENDEN REPETIR, DESESTABILIZANDO.....SI ESTO NO ES VERDAD LOS" MEMORIOSOS"...QUE LO DISCUTAN
    Responder
  • 17
    Flaco
    31/05/12
    12:16
    YO ESCUCHE AL INTENDENTE DE ALCORTA Y DIJO QUE LO HABIA INVITADO A ESTE GOLPISTA DE BUZZI...EN ESTOS ULTIMOS 8 AÑOS LA JUNTARON CON LA PALA NOSE Q QUIEREN REFORMA AGRARIA YAAAAAAAAA!!!!AGUANTE CFK!!!!
    Responder
  • 16
    Ali
    30/05/12
    21:37
    QUE QUEDE BIEN CLARO, NO LA VOTARON LOS PRODUCTORES SINO LA GENTE DE LOS PUEBLOS, QUE SE VIERON FAVORECIDOS POR EL EFECTO DE LAS GANANCIAS OBTENIDAS POR EL CAMPO. YO LOS APOYO A MUERTE, FUERON LOS UNICOS QUE SE ATREVIERON A HACER FRENTE A ESTE GOBIERNO.
    Responder
  • 15
    patricia pelayo
    29/05/12
    20:00
    no es necesario pelear ni acusar a nadie, todos sabemos lo que paso... debemos unirnos todos esto es un gran problema de fondo, hacer creer a la ciudadania que ellos nos apoyan y que los del campo somos unos ingratos como cuando la Pte dijo que repartio subsidios , claro que no dijo que lo hizo entre las corporaciones multinacionales y a los pequeños nada. DEBEMOS UNIRNOS ELLOS VIENEN POR MAS---POR TODO DIRIA.. FUERZA Y ADELANTE CAMPO ARGENTINO!!!!!
    Responder
  • 14
    moni figueroa
    29/05/12
    19:59
    Este, igual que la María del Carmen Alarcón, son unos traidores. La Alarcón agarró unos lindos manguitos para acallar la conciencia que le falta, pero éste, quedó afeitado y sin visita.Jua. Idem a su líder el ancianito de Sta.Fe, que le hace la claque con el huevo pelado,actual gobernador, y lo hacen sentar atrás y al fondo, para que aplauda los discursos de kretina! Otro felpudo por allí....
    Responder
  • 13
    maria
    29/05/12
    17:19
    A LLORAR A LA IGLESIA BUZZI Y TODA LA FEDERACION AGRARIA: ELLOS LA VOTARON HACE NADA MÁS QUE 6 MESES.
    Y... ESPEREN SENTADOS MI APOYO COMO CIUDADANA URBANA.
    YA NO ME ENGAÑAN COMO EN EL 2008.
    UNA VEZ ES INGENUIDAD.
    DOS, YA ES SINDROME DE MUJER GOLPEADA.
    Responder
  • 12
    Santiago
    28/05/12
    22:22
    se subsidio para la cooperativa chanchera que dicen, quedo una parte en el campo del propio buzzi. Si no vayan a JB Molina a ver los chanchitos que andan paseando en sus 55 hectareas valuadas en 800 mil dolares. Despues encima se hace el pobre, cuando cobra en blanco 20 lucas por mes en Federacion agraria. Sumado a todo lo que se lleva por debajo de la mesa, no la pasa tan mal el gordito
    Responder
  • 11
    Ignacio Mendivill
    28/05/12
    21:11
    Se sacó la foto por un subsidio a la cooperativa chanchera de su propiedad y le pagan con un voleo en el ocote.
    Merecido lo tiene, lamentable para la FAA
    Responder
  • 10
    Luis Miguel
    28/05/12
    17:24
    Salame, dejaste avergonzada a la FEDERACION AGRARIA ARGENTINA.
    Responder
  • 9
    G.A.
    28/05/12
    17:09
    Los Federados no pueden permitir esto. Es un atropello, como en el 100º aniversario, ella es la oradora.? No deben permitir que nada ni nadie se aprovechen de este acto tan importante para los FEDERADOS Y EL CAMPO ARGENTINO, CARAJO.
    Dejen de transar todos, QUE LOS PARIO!
    Responder
Noticias relacionadas
Ciriaco Fortuna, Juio Currás, Omar Barchetta y Jorge Bellini, con el gobernador Antonio Bonfatti y el ministro Carlos Fascendini en la entrega de fondos para productores porcinos en febrero pasado.

Un operador político de Eduardo Buzzi estuvo en la comitiva que viajó a Angola

LPO
Se trata de Jorge "el Negro" Bellini, un hombre de plena confianza del presidente de Federación Agraria. Los máximos dirigentes de la entidad federada habían criticado la misión comercial. Los negocios que fue a cerrar a África y el sospechoso manejo de la polémica Cooperativa de Productores de Carnes Alternativas.
Guerra en Federación Agraria: lanzan una agrupación "anti-Buzzi"

Guerra en Federación Agraria: lanzan una agrupación "anti-Buzzi"

LPO
La ex mano derecha del presidente de la entidad, Pedro Peretti, presentará en Rosario el denominado "Grupo de Reflexión Interno Grito de Alcorta". Se trata de un espacio conformado por dirigentes federados disconformes que busca denunciar "prácticas poco transparentes" en la gestión buzzista. De esta forma, intenta posicionarse de cara las próximas elecciones en la FAA.

Buzzi asustado por que lo bajen del palco

LPO
El presidente de la Federación Agraria Argentina admitió que no fue invitado al acto por el centenario del Grito De Alcorta, la protesta rural que dio origen a la entidad, que encabezará Cristina Kirchner. Prepara una vigilia con productores de todo el país.