Guerra en Federación Agraria: lanzan una agrupación "anti-Buzzi"
La ex mano derecha del presidente de la entidad, Pedro Peretti, presentará en Rosario el denominado "Grupo de Reflexión Interno Grito de Alcorta". Se trata de un espacio conformado por dirigentes federados disconformes que busca denunciar "prácticas poco transparentes" en la gestión buzzista. De esta forma, intenta posicionarse de cara las próximas elecciones en la FAA.
Fueron socios políticos en la conducción de Federación Agraria (FAA) durante más de diez años. Pero el destino hizo que a hace apenas un mes y medio el presidente de la entidad, Eduardo Buzzi, y su ex mano derecha, Pedro Peretti, se separaran para siempre.

Todo comenzó con la decisión de Buzzi de apartar a Peretti de la representación de la entidad federada en el Instituto de la Carne (IPCVA) por las críticas que éste último vertió respecto al modo de conducción personalista que ejerce el número uno de FAA.

Pero la interna no terminó ahí. Sucede que desde que fue separado del IPCVA –hecho que fue adelantado por La Política Online- Peretti comenzó a idear un plan para vengarse de su ex amigo y presionarlo para que explique las decisiones que toma.

Por tal motivo, este jueves el actual director de FAA –relegado en la conducción a partir de esta interna con Buzzi- lanzará formalmente en un hotel de la ciudad de Rosario el denominado “Grupo de Reflexión Interno Grito de Alcorta”.

El lanzamiento de esta agrupación política revolucionó a la entidad federada y acrecentó aún más las diferencias que atraviesan estos dos grupos que, junto a la línea que lidera Alfredo de Angeli, conforman cada uno por su lado las alas más poderosas de la FAA.

“La idea es recuperar y devolver a los chacareros la propiedad intelectual de la FAA que está siendo manejada violando los estatutos internos, con nulo espacio para la discusión política y con manejos poco transparentes”, apuntó Peretti a este medio.

“Este espacio fue conformado para denunciar este tipo de prácticas que Buzzi lleva adelante en la entidad”, disparó el dirigente federado, y agregó que “tengo estima por Eduardo, pero hay cosas que no puedo tolerar y menos callar”.

Pero Peretti no está solo. A la hora de conformar la agrupación reunió a otros dirigentes disconformes con Buzzi. Entre ellos se cuentan, Mariela Speroni, Eduardo Sorazabal, Juan Pubil, Héctor Boldrini, Arnaldo Salaberria y Elvio Saraleguy, entre otros.

En este sentido, y por más que no lo admita públicamente, Peretti busca aliados para finalmente terminar desgastando al buzzismo de cara a las próximas en las que, probablemente, buscará convertirse en el nuevo presidente de la entidad.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
12
que dolor que pasen estas cosas, no parase ser FEDERADO,
no sera que a este señor PERETTI le hicieron un lavado de
se........ en contra de F.A.A. Y LOS QUIEREN DIVIDIR!!!!
11
LOS TRAPOS SUCIOS, SE DEBEN LAVAR DENTRO DE LA INSTITUCION Y DE CARA A CARA,CUANDO OCURREN ESTAS COSAS,NOSE TRATA NADA MAS QUE DE INTERESES PERSONALES POR CARGOS A CUBRIR,LA VERDAD MUCHACHOS,QUE LO DE PERETI ES UN ESCANDALO,NO SE PUEDE ESTAR A LA PAR DE UN DIRIGENTE COMO BUZZI TODA UNA VIDA DE UN DIA PARA EL OTRO SALIR CRITICANDO TODO,AHORA SI VAMOS PARA ATRAS AÑO 2009 EL MISMO PERETTI CRITICABA A DE ANGELI Y AHORA QUE VAMOS NO SEAMOS INGENUOS.-
10
Beto:
No hace falta que la oposicion se ocupe de esto. El gobierno cumple perfectamente con la defensa de los intereses de los pooles sojeros con las políticas pedorras aplicadas para el campo. No hay negocio en el campo aparte de la soja que justifique la inversión que por otra parte es la que llena la caja...







9
La mesa de enlace y Politicos que la acompañan, no quiere que se frene el trabajo esclavo, hoy pretenden no pagar el impuesto agropecuario.
Estos son los políticos que estuvieron en el palco VIP de la Sociedad Rural Argentina. La cosecha de opositores del Bicentenario fue fértil, aunque no tanto como en las épocas del lockout.Eduardo Duhalde, Chiche de Duhalde, Mauricio Macri y Francisco de Narváez, Federico Pinedo, Gabriela Michetti, Hermes Binner, José Pepe Scioli, Ricardo Gil Lavedra, Ernesto Sanz, Gerardo Morales, Luis Naidenoff , Juan Carlos Morán, Patricia Bullrich, Eduardo Amadeo, Carlos Brown; Gustavo Ferrari, Federico Pinedo, Christian Gribaudo, Paula Bertol, Lidia “Pinky” Satragno; Gerardo “Jerry” Milman, Margarita Stolbizer; Jaime Linares, Gerónimo “Momo” Venegas, Carlos Tula, Daniel Amoroso, Felipe Solá, Esteban Bullrich, Patricia Bullrich, Jorge Macri, La mesa de Enlace Eduardo Buzzi, Mario Llambías, Hugo Biolcati y Carlos Garetto. Buena parte de la oposición se llegó al acto de los sojeros. Toda esta gentuza, no defienden al pequeño y mediano productor, defienden los intereses de las grandes cerealeras. Todos los ciudadanos cumplimos en pagar nuestros impuestos, quienes son estas lacras para no pagar.

8
me parece que la postura adoptado por el Sr. Peretti no corresponde, ya que, vivio toda la vida a costillas de Buzzi y FAA, ahora que no tiene lugar, se dedica a denunciar el mismo instrumento que toda lo sustento. Además, es un hipocrita uso la estructura de FAA para proyectos personales que nunca se concretaron por su violenta forma de ser.
7
¡Qué lastima q haya "dirigentes" tan mediocres q dediquen su tiempo a hacer internismo barato para alimentar su ego, en lugar de dedicarse a combatir este modelo agropecuario concentrador tan nefasto para los chacareros!
6
Aplaudo a los dirigentes del sector que siguen luchando, mientras algún otro anda cómodamente jugando a las internas desde algún cafecito de Rosario. En lugar de estar armando piquetes para resistir al impuestazo en la provincia de Buenos Aires, hay gente hablando con periodistas para ensuciar la cancha, en lugar de aportar a la pelea gremial de todo el interior. Acordémonos de aquello que decía el Martín Fierro: "Si entre hermanos se pelean, los devoran los de afuera
5
Me alegro que se la den al traidor basura y cagador Buzzi.
Se va a joder por soberbio y me consta que Pedríto Peretti lo banco a muerte y en el 2008 fue una de sus principales espadas.
Al final se va a hacer Kaka el muy sorete
4
buzzi te pasaste la vida cagandote con todos, quien sera el proximo ? Curras, Principe preparense
3
Me alegro que por fin se la empiesen a dar al soberbio y mentiroso de Buzzi