Sobrero: "Ahora hay que ir a la estatización del Sarmiento"
El delegado del Ferrocarril Sarmiento, Rubén "El Pollo" Sobrero, consideró que la quita de la concesión a TBA es un "muy buen comienzo" para ir hacia una estatización de todo el sistema ferroviario. "Tenemos que discutir seriamente cómo recuperamos los trenes. Pero cuidado con meter a los otros empresarioS", advirtió.
Luego del anuncio del ministro de Planifición, Julio De Vido, y el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, de terminar definitivamente con el contrario de concesión en los ferrocarriles Mitre y Sarmiento, el delegado "rebelde" Rubén "El Pollo" Sobrero consideró que se trata "de un muy buen comienzo" hacia la estatización de todos los trenes.

"Estamos muy contentos. Esto significa que tenemos la posibilidad de recuperar todas las líneas ferroviarias de la Argentina. A partir de ahora tenemos que discutir seriamente una política para ver cómo recuperamos todos los trenes. No tenemos que esperar más a otro tragedia como la de Once", opinó el dirigente gremial.
Sobrero: "Ahora hay que ir a la estatización del Sarmiento"


Sobrero opinó que todo el sistema ferroviario tiene que volver a ser "estatal" y que "no alcanza con la rescisión de TBA". Dijo que "el resto de las empresas es exactamente igual que TBA, o incluso peores". Por eso, pidió "no conformarse" con este anuncio.

"Hay que ir por el resto. No tiene sentido que ahora se metan otros empresarios, como Roggio o Romero. La conformación de la UGOFE conformada Ferrovías y Metrovías será discutida en una asamblea que ya convocamos para el próximo lunes. Si esto es un simple cambio de figuritas, realizaremos medidas de fuerza", advirtió.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    alberto
    26/05/12
    14:02
    Cumpa ustede se esta olvidando de que la causa de los trabajadores es la lucha de clase y no el pacto social con el estado burgues.
    Responder
  • 8
    JESUS
    26/05/12
    10:32
    ALICIA, ASI DEJARON EL PAIS LO DE TU PARTIDO, YA TE OLVIDASTE EL DESASTRE ECONOMICO QUE IZO RAUL RICARDO ALFONSIN, DE LA RUA Y FUERON LOS GOBIERNOS MAS CORRUPTOS DE LA HISTORIA ATRGENTINA, TE OLVIDASTE DEL BLINDAJE FINANCERO DE 42.000.000.- MIL MILLONES DE DOLARES. QUE LOS RADICALES SE BLINDARON LOS BOLSILLOS CON FELIPE CAVALLO Y ALFONSO PRET GAY. QUIENE HICIERON VACIAMIENTO DEL BANCO CENTRAL. DEJANDO UNA DEUDA EXTERNA DE 2000.000.- MIL MILLONES DE DOLARES, EL 8000% DE INFLACION ANUAL, CON UNA POBREZA DEL 55% Y UNA INDIGENCIA DEL 35%, Y NO OLVIDEMOS DE LA INSEGURIDAD, TECNIFICARON A LOS DELINCUENTES, PARA QUE ASALTARAN Y ASESINARAN A LOS CIUDADANOS. ALFONSIN SALIO DISPARANDO POR LA PUERTA DE ATRÁS DE LA CASA DE GOBIERNO SIETE MESES ANTES DE CUMPLIR SU MANDATO Y DE LA RUA SALIO DISPARANDO EN HELICOPTERO DEJANDO EL PAIS EN LLAMAS, ENVIANDOLO AL DEFAULT. Y QUE ESTE GOBIERNO VIENE SACANDO EL PAÍS DEL ABISMO EN QUE FUE SUMERGIDO, RECUPERANDO EL PATRIMONIO QUE NOS FUERA VENDIDO A CAPITALES PRIVADOS POR LOS NEOLIBERALES DE CARLOS SAUL MENEN, PAGANDO LA DEUDA EXTERNA AL F.M.I Y A LOS BONISTAS EN DEFAULT, FALTA MUCHO POR HACER, ALICIA VOS DEBER SER DE LOS RECALCITRANTES GORILAS QUE SAQUEARON LA PATRIA Y HOY TE ESTA MATANDO EL HAMBRE CON ESTE GOBIERNO. QUE LE ESTA DEVOLVIENDO LA ALEGRIA AL PUEBLO ARGENTINO. EN ESPECIAL A LOS JUBILADOS, QUE LE ROBARON LA DIGNIDAD, CON SUELDOS PAUPERRIMOS Y SAQUEARON LA OBRA SOCIAL P.A.M.I., QUIENES NO TENIAN ASISTENCIA MEDICA Y MORIAN COMO PERRO. TE OLVIDASTE DE ESTE GENOCIDIO, PROVOCADO POR LA UNION CIVICA RADICAL. TE PEDIRIA QUE AGARRE LOS LIBROS Y TE DESBURRE, PORQUE LAMENTABLEMENTE SOS UNA IGNORANTE, DEJANDOTE EN CLARO QUIENES FUERON LOS LADRONES DE NUESTRA PATRIA.

    Responder
  • 7
    Josefina Cisneros
    25/05/12
    13:01
    SOBRERO: ahora hay que ir por De Vido, el mayor responsable de la pésima política implementada al transporte en todos estos años. Este funcionario no puede seguir en el cargo, como si no haya pasado nada, renuncian todos menos él. BASTA DE BANCAR A ESTE CRÁPULA, CRISTINA RENUNCIALOOOOO....!!!
    Responder
  • 6
    Alicia
    24/05/12
    23:14
    Le darán la concesión a Metrovías y Ferrovías.? Si estas empresas tampoco invirtieron los millonarios subsidios en los ferrocarriles y el subte? También robaron los millones con los kirchneristas, sus cómplices,durante nueve años.








    Responder
  • 5
    Guillermo
    24/05/12
    21:39
    ABRÍA QUE PREGUNTARLE A SOBRERO EN QUE HORARIO TRABAJA Y DONDE NO?
    Responder
  • 4
    Adrian
    24/05/12
    20:35
    Compañerp Sobrero, en estos momento no hay dinero para nacionalizar, el proyecto de nacionalizacion de todo el ferrocarril, subtes,, estan en agenda, hoy comenzamos con TBA. Por momento la va manejar Ferrovías y Metrovías, quien tendran que invertir en reparacion y despues veremos.
    Responder
  • 3
    hdedomenici
    24/05/12
    20:14
    Esto es una pregunta: ¿Porqué los ferrocarriles tienen o deben ser del Estado? ¿Cuándo el Estado gestionó con eficiencia los mismos? ¿Es función del Estado gestionarlos o administrarlos?
    Responder
  • 2
    Luis Zarlenga
    24/05/12
    18:51
    Los empresarios siempre van a estar, porque ellos garantizan los "retornos" de la guita que les bajan de subsidios, vuelven a los bolsillos de los funcionarios corruptos, y todo sigue igual, trenes desastrozos y riesgo para los pasajeros, se cagan en la seguridad de los mismos, si total ni ellos ni sus familias viajan en trenes...ja, son delincuentes y asesinos, no quedan más dudas de eso.
    Responder
  • 1
    Rafael
    24/05/12
    17:29
    estomado Sr. Sobrero: soy paciente/usuario del sarmiento, ya mis viejos lo eran hace cuarenta años.
    Dejeme decirle, que NO QUIEREN REESTATIZAR EL FERROCARRIL, Ud. sabe bien por que, por que se le acaban las cometas del 8% de gerenciamiento, se terminaria con la tercerizacion en las obras del tren y con la tercerizacion laboral.
    Ud. sabe que todo eso es una FORTUNA DE PLATA y devido junto a Maturana y Pedraza, al igual que el rata treza en la pcia. NUNCA VAN A QUERER PERDER ESTE PEDAZO DE GUITA.
    ES ASI DE LAMENTABLE, ellos no viajan en tren, no exponen su vida todos los dias. Ud. y los suyos sigan para adelante, algun dia recobraremos los trenes, la disgnidad y espero ver presos a estos hijos de puta
    Responder
Noticias relacionadas
Alejandro Ramos y Julio de Vido.

Tres meses después de la tragedia de Once, el Gobierno le rescindió el contrato a TBA

La presidenta Cristina Kirchner decretó el cese de la concesión para con la empresa que explotaba los ramales Mitre y Sarmiento. El anuncio lo hizo el ministro Julio de Vido. El servicio será operado por una UGOFE conformada por el resto de los concesionarios de trenes (Ferrovías y Metrovías) más el Estado.
Julio de Vido.

Denuncia contra De Vido

Familiares de las víctimas de la tragedia de Once presentarán una denuncia contra el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido , por "incumplimiento de los deberes de funcionario público".