Ciccone
¿Montenegro se juntó con Boudou por instrucción de Righi?
El año pasado el ex Procurador le habría pedido al ministro porteño que se reuniera con su "amigo", el ahora vicepresidente, para conversar sobre una causa que sigue abierta por compra de bonos en su paso por la Anses. Los paseos en Harley y las tardes de golf en Palermo.
Luego de la conferencia de prensa de Amado Boudou en la que el vicepresidente cargó contra el estudio de abogados del ahora ex procurador General de la Nación, Esteban Righi, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, tuvo que salir a aclarar que su esposa María José Labat, integrante del mismo buffet, "no participó en ningún delito".

Es que Boudou dijo que "dos abogadas" del estudio Righi -una habría sido la mujer de Montenegro- le ofrecieron “aceitar” la relación con los jueces federales para solucionar las causas que el vicepresidente tiene en Comodoro Py, una de ellas de su paso por la Anses.

Fuentes porteñas confirmaron a LPO que Montenegro estaría viviendo momentos de gran tensión, porque teme que Boudou avance un poco más y revele un supuesto encuentro que tuvieron el año pasado para hablar de este delicado asunto.

Como pudo saber LPO, en el período comprendido entre las primarias de agosto del año pasado y las elecciones generales de octubre, una vez que la llegada de Boudou a la vicepresidencia era prácticamente un hecho, Righi le habría pedido a Montenegro que se reuniera con el entonces ministro de Economía.

"Anda a hablar con tu amigo así resolvemos este tema de las causas antes que asuma como vice", habría sido la indicación, según comentan en el entorno del vicepresidente.

En rigor, la causa que más preocupa a Boudou no es la de Ciccone sino la que arrasta de su paso por la Anses, cuando el organismo previsional realizaoó una compra millonaria de bonos que no cotizaban en bolsa, operatoria prohibida. Se trata de una denuncia presentada por el diputado Claudio Lozano que involucra principalmente al Banco Macro de Jorge Brito, conocido en el mercado como el principal "sponsor" del vicepresidente y del ministro de Economía, Herán Lorenzino.

Envalentonado por los resultados de las primarias y su nuevo rol preponderante en el “modelo” de Cristina Kirchner, Boudou habría recibido a Montenegro pero según las fuentes rechazó sus advertencias con invocaciones al proceso revolucionario que estaba liderando. "¿Qué te pasa? Aca no hay cámara es conmigo que estás hablando", habría contestado el ministro porteño, según las fuentes.

Viejas amistades

El lazo de amistad que une a Boudou con Montenegro se remonta a varios años atrás, desde la infancia marplatenses de ambos funcionarios.

El padre de Montenegro pertenecía a la Marina, el mismo círculo de amistades del entorno ucedeísta de Boudou. Los mejores amigos de Boudou pertenecen a la derecha marplatense que tuvo como mentor al procesista Mario Russak, de fuertes vínculos con esa fuerza.

De hecho el padre de uno de los hombres más cercanos a Boudou, Juan Guiñazú, fue un buzo táctico durante la dictadura militar y está preso por crímenes de lesa humanidad.

La amistad de Boudou y Montenegro se trasladó luego a la Ciudad de Buenos Aires. El vicepresidente y el ministro solían jugar juntos en un club de Golf de Palermo.

También compartían la pasión por las motos y solían pasear con sus respectivas Harley Davidson por Puerto Madero.

De hecho, en el PRO muchos recuerdan a Montenegro lamentar años atrás que "Amado" no haya aceptado su propuesta de pasarse al macrismo, poco antes que lo nombraran director ejecutivo de la Anses.

Mientras que la amistad de Montenegro con Righi es conocida. No sólo su mujer integra el estudio del ex procurados, sino que el ministro macrista antes fue juez federal y siempre tuvo excelentes vínculos con los hombres del kirchnerismo con injerencia en el mundo judicial.

Esos contactos levantaron las suspicacias y el enojo del propio Macri cuando en medio del escándalo de la causa por el espionaje porteño, Montenegro fue beneficiado por el juez kirchnerista Norberto Oyarbide de toda responsabilidad por los delitos cometidos por subordinados suyos, mientras el jefe de Gobierno siguió –y sigue- procesado. De hecho, fue el estudio Righi a través del eficaz  Fabián Musso -uno de sus socios- el que defendió al ministro macrista y logró su sobreseimiento.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    José Petrosino
    13/04/12
    05:58
    ¡Son todos una manga de delincuentes coimeros del primero al último!.
    Responder
  • 3
    miguel
    13/04/12
    00:34
    Guillermo desde hace varios años ya te la tienen junada, y lo que mas les jode es que no se pudieron hacer cargo del ministerio con la caja y se conformaron con ser segundos de Vidal
    Responder
  • 2
    guille
    12/04/12
    20:55
    MACRISMO Y KIRCHNERISMO FUERON Y SON SOCIOS HISTERICOS.
    Responder
  • 1
    chechu
    12/04/12
    20:45
    SI ESTAS DE ACUERDO, POR FAVOR DIFUNDILO:
    RESISTENCIA CIUDADANA
    REBELION FISCAL
    NO PAGAR NADA
    NO PAGAR IMPUESTOS
    SOLO PAGAR LOS SERVICIOS PASIBLES DE SER CORTADOS
    COMPRAR EXTRICTAMENTE LO NECESARIO
    NO GASTAR NI UN CENTAVO DEMAS
    TANTO EL GOBIERNO NACIONAL COMO EL DE LA CIUDAD ESTAN EMPECINADOS EN DESTRUIRNOS ECONOMICA-SOCIAL Y MORALMENTE.
    ES HORA DE QUE TODOS LOS ARGENTINOS DE BIEN, NOS UNAMOS EN UN SOLO GRITO QUE SE ESCUCHE EN TODAS LAS FRONTERAS DE NUESTRO HERMOSO PAIS:
    LIBERTAD!!!!..LIBERTAD!!!!…LIBERTAD!!!!
    QUE SE VAYAN TODOS!!!
    DEL PRIMERO AL ULTIMO INTEGRANTE DEL GOB NACIONAL Y DE LA CIUDAD HUELEN A PODRIDO!!!!
    LA KORRUPCION HA LLEGADO A UN LIMITE AVERGONZANTE E INSOSTENIBLE!!!!
    ACASO NO TENEMOS DIGNIDAD????
    COMO ES POSIBLE DEJARSE HUMILLAR POR UNA BANDA DE DELINKUENTES?
    EL POCO DINERO QUE OBTENEMOS CON NUESTRO TRABAJO YA NO ALCANZA NI PARA LO BASICO!!!!!
    QUE ESTAMOS ESPERANDO?????
    ACASO ESPERAMOS IR A VIVIR DEBAJO DE UNOS CARTONES???
    NO!!!!
    ARGENTINOS DESPIERTEN!!!!
    ARGENTINOS DE PIE!!!!!!
    QUE SE VAYAN ABSOLUTAMENTE TODOS !!!!!
    LOS QUE INTENTAMOS A TRAVES DE NUESTRO TRABAJO, QUE YA NI TENEMOS:
    PONER LA COMIDA SOBRE NUESTRA MESA DIARIAMENTE,
    EDUCAR A NUESTROS HIJOS,
    VIVIR SIN LUJOS NI BANALIDADES,
    TENER ACCESO A UN SISTEMA DE SALUD
    TENER UNA VIDA DIGNA …
    SOMOS BASTARDEADOS, PISOTEADOS DIARIAMENTE…SIN PIEDAD!!!!
    UN PUEBLO SIN DIGNIDAD
    NO MERECE LLAMARSE
    DEMOCRATICO
    UN PUEBLO SIN DIGNIDAD
    ES UN PUEBLO DE
    ESCLAVOS!!!!
    ARGENTINOS DE PIE!!!!
    QUE SE VAYAN TODOS!!!
    CONVOCATORIA PARA EL DIA
    17 DE ABRIL
    EN TODA LA REPUBLICA EN LA CALLE EXIGIENDO QUE SE VAYAN TODOS
    POR FAVOR, ENVIA ESTA INVITACION A TODOS TUS CONTACTOS
    Responder
Noticias relacionadas
El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro.

La acusación de Boudou también complica al ministro Montenegro

LPO
El vicepresidente afirmó que la mujer del ministro porteño, socia del estudio del procurador Esteban Righi, le ofreció "aceitar" la relación con los jueces federales y evitar así inconvenientes judiciales. Montenegro ya tuvo ruidos con Macri cuando fue exculpado de la causa Ciro James por la que sigue procesado el jefe de Gobierno.

El procesista Russak, mentor del grupo Boudou

El histórico militante de la UCeDé, intendente de Mar del Plata cuando gobernaba la provincia el general Saint Jean, acusado de violaciones a los derechos humanos, apadrinó al flamante ministro de Economía, al cuestionado Guiñazú y al presidente del Consejo Deliberante de Mar del Plata, Marcelo Artime, el primer hombre con quien se reunió Boudou al asumir la cartera de Hacienda.
El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro.

Montenegro le respondió a Boudou que el estudio de su esposa "no participó en ningún delito"

El ministro de Justica y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, aseguró hoy que no tiene "ninguna duda de la no participación en ningún tipo de delito por parte tanto de mi mujer" María José Labat, cuyo estudio jurídico fue acusado el pasado jueves por Amado Boudou.
Claudio Lozano.

Denuncia penal a Boudou por comprar deuda con fondos de la Anses

El diputado Claudio Lozano, aprovechando la presentación del Presupuesto, elevó una denuncia al ministro de Economía por la compra de Préstamos Garantizados por $ 1.000 millones, con la que buscaron engrosar un canje que venía complicado. No se conocen los precios. La adquisición de esos títulos estaba prohibida por cotizar en mercados secundarios.