Macri se enojó con Monzó por la falta de rumbo político y las presiones de Michetti
Macri retó a su ministro de Gobierno, encargado del armado de su candidatura presidencial para 2015, ante la sucesión de fallidos políticos. Para colmo Gabriela Michetti, presentó un voraz pliego de condiciones para desembarcar en la provincia. El libro que aterroriza a la diputada.
Mauricio Macri no está conforme con el proceder de su campaña presidencial para 2015. En algunos sectores del PRO creen que la sucesión de desaciertos del kirchnerismo no fue capitalizada por el macrismo sino por Daniel Scioli.

El primero en recibir la reprimenda del jefe de gobierno porteño por el supuesto paso cansino del armado nacional del PRO fue el ministro de Gobierno, Emilio Monzó, que llegó a su puesto para armar la candidatura del ingeniero y antes que nada tuvo que deshacerse del subsecretario de Gobierno, Álvaro González.

La semana pasada en una muy tensa reunión con su mesa política, Macri pide resultados tangibles que justifiquen la creación del ministerio de Gobierno, desde donde sostienen que los resultados de la construcción política encarada por Monzó en el interior del país recién se verán en 2015.

Sin embargo, dirigentes de peso en el PRO como Federico Pinedo señalan que, por el contrario, el macrismo debe ganar en 2013 la Capital y hacer buenas elecciones en provincias como la de Buenos Aires, en la que debería superar los 20 puntos si aspira a que Macri llegue como un candidato a presidente sólido en 2015. “Tenemos dos años, no cuatro", resumió Pinedo poco después de las elecciones del año pasado.

Monzó señaló a LPO que se encuentra en Córdoba junto al armador del PRO en esa provincia, Javier Preto, con quien visitará a una decena de intendentes. Quiso decir que la campaña continúa como antes.

La realidad es que los intendentes con los que se ha reunido el ministro accedieron a sacarse la foto pero no se animarían a ser candidatos del PRO en las elecciones legislativas de 2013.

El reto a Monzó también está relacionado con la estrategia de “venta” de la Ciudad que desplegó en algunos distritos del interior. Una de las críticas que recayó sobre Monzó fue a partir de un video que preparó el área de comunicación para transmitir en vivo la apertura de la Temporada 2012 del Teatro Colón en teatros de Junín, Olavarría, Godoy Cruz, Neuquén y Resistencia.

Las mediciones que el macrismo realizó sobre esa iniciativa mostraron una indiferencia -o directamente rechazo- de los habitantes a los que se pretendía seducir cone sas filmaciones. “No fueron capaces de mandar a un par de bailarinas de ballet, a quién en el interior le puede importar un video de un teatro de la Capital. Si es para verlo por video, en el cable pasan hasta el Bolshoi”, rezongó un importante dirigente del macrismo.

Desde la misma área están preparando el despliegue de camiones a lo largo de la Capital Federal que vendan la gestión de Macri y la Ciudad no sólo a los porteños sino también a los turistas. Como si estos votaran en en 2013 y en la presidencial.

Falta de reflejos políticos

En el PRO estiman que otro desacierto en la campaña fue lo que sucedió en el Congreso con el proyecto que envió Cristina Kirchner para traspasar a la Ciudad la red de subterráneos, más 33 líneas de colectivos y el tranvía de Puerto Madero.

Como explicó LPO, la estrategia del macrismo fue aislarse y bajarle el pulgar al proceder del Congreso.

El PRO no hizo el mínimo lobby con senadores que votaron históricamente contra el kirchnerismo ni siquiera para que votaran en contra del artículo 2 del proyecto, que agregó el traspaso de los colectivos y el tranvía de Puerto Madero.

Fue una notable falta de reflejos políticos que desperdició el golpe de efecto que hubiera significado contar con el manos los seis votos del peronismo opositor, que terminaron convalidando el proyecto de Cristina, en una sesión en la que abundaron las burlas hacia el jefe de Gobierno.

Por otro lado, si bien los primeros sondeos luego del rechazo de Macri al traspaso indicaban una recepción positiva en la gente, la continuidad del conflicto revirtió los resultados y las mediciones que acostumbra a hacer el macrismo para evaluar medidas como ésta comenzó a arrojar resultados negativos.

Con un agravante. En la decisión de rechazar el Subte quedó claro que Macri todavía piensa más como jefe de Gobierno que como presidenciable. Para ahorrarse 360 millones -un 1 por ciento de su presupuesto- profundizó la imagen que el kirchnerismo quiere endilgarle: la de un porteño que sólo piensa en sus propios intereses y no contempla la totalidad del país.

Los reclamos de Michetti

Para colmo, cuando parecía que Macri ya podía vanagloriarse de jugar la carta de Gabriela Michetti en provincia –una de las apuestas de Monzó–, la ex vicejfa se retobó y lanzó una serie voras de exigencias para dar el salto de distrito.

La biografía de Michetti

Como confirmaron desde el entorno de la vicejefa a LPO, este fin de semana saldría a la venta la primera biografía no autorizada de Gabriela Michetti.

Se trata de "Gabriela", publicada por Editorial Sudamericana y escrita por el periodista Fernando Amato y Sol Peralta. 

Los autores del libro quisieron publicarlo en 2009, durante la campaña de Michetti a diputada nacional. Pero no pudieron hacerlo hasta este año.

En una nota que publicó hoy La Nación (ver aparte), el michettismo presenta una especie de pliego de requisitos de la ex vicejefa para ser candidata en la provincia, que trajo un malestar mayúsculo en el gobierno durante todo el día.

Según la nota, antes de definir su desembarco en la provincia, desde el entorno de Michetti reclaman “lugares en el gobierno porteño y la lapicera para el armado de la lista de candidatos en provincia" y hasta la potestad para "influir en el sentido general de la gestión" de Macri.

Estos reclamos reavivaron la interna de Michetti con el sector de Rodríguez Larreta con acusaciones cruzadas. Y Monzó recibió la peor parte. Pese a que desde antes de asumir en su cargo, había advertido que no se metería en la interna del PRO en la Ciudad, el ex intendente de Carlos Tejedor no pudo evitar quedar atrapado entre el juego de fuerzas que existe entre un sector -minoritario- del gobierno históricamente alineado con Michetti y el poderoso jefe de gabinete porteño.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 21
    Maria
    29/03/12
    23:49
    Me imagino lo que debe ser pretender realizar una campaña presidencial. Macri no te veo con la polenta necesaria, ni la lucidez, ni la capacidad. No quiero hablar delo que pasa con la basura en mi pasaje!!! Es casi una cuestión menor. Pero hay mucha basura allí por donde andas y el referente mayor... Pinedo??? Bisnieto de aquel ministro de la década infame. Hay cosas que no cambian.
    Responder
  • 20
    diego
    29/03/12
    13:20
    Al autor de la nota, que preste más atención a su ortografía. "Voraz", va con Z, no con S......
    Responder
  • 19
    Cogote
    29/03/12
    09:05
    "Mauricio Macri no está conforme con el proceder de su campaña presidencial para 2015..." Y LOS PORTEÑOS NO ESTAMOS CONFORMES CON EL DESEMPEÑO DEL JEFE DE GOBIERNO RECIENTEMENTE ASUMIDO QUE EN LUGAR DE TRABAJAR SE LA PASA ROSQUEANDO POLITICAMENTE POR EL BERRETIN QUE TIENE DE LLEGAR A LA CASA ROSADA,ESTAMOS EN 2012 MACRI,ENTERATE Y PONETE A TRABAJAR EN SERIO,PRINCIPALMENTE LEE TODO LO QUE LLEGA A TUS MANOS ANTES DE FIRMAR.CONCENTRATE UN POCO EN LA CIUDAD QUE PARA ESO TE VOTO LA GENTE.
    Responder
  • 18
    juna
    28/03/12
    23:16
    MACRI A VOS EL QUE NO TE COMBIENE ES MONZO ES UN TIPO DONDE ESTA HACE CAGADA,FIJATE QUE LO DETUVIERON POR QUEDARCE CON PLATA DEL MENOR Y LA FLIA.CUANDO ESTABA CON MARIA LAURA LEGIZAMON
    Responder
  • 17
    fernando
    27/03/12
    21:09
    Pero como es esto?? segun tengo entendido esto se adjudico hace años, y no hablo de la licitacion, si no de la ADJUDICACION, recien ahora se instala el nuevo mobiliario y con fanfarreas?? mmm rarisimoooo
    Responder
  • 16
    Martincus
    27/03/12
    17:27
    El problema no es Monzó, es Macri. Las encuestas no le están dando buena performance al Jefe de Gobierno ya que ronda un 15% (que no es despreciable), hoy los principales candidatos del 2015 (sacando a la presidente) son Scioli (tiene un 28% de intención de votos ) y Binner (que ronda los 22 puntos). Lo mejor que le puede pasar a Macri es que Scioli no sea candidato a Pte y dentro del espectro peronista sea Cristina u otro Ultra K el candidato. Ahí quizá Macri arrime los votos del peronismo NO K, el sciolismo y otros
    Responder
  • 15
    doñarosa
    27/03/12
    17:04
    Monzo es un ex-sciolista mediocre, sin carisma ni vuelo. No se entiende cómo lo puso Macri en un armado que debe ser nacional
    Responder
  • 14
    Carlos
    27/03/12
    15:11
    Lo que pasa es que MONZO, nacido a la política al lado de DURAÑOÑA Y VEDIA, carece como su maestro de principios arraigados, trayectoria y también se simpatía personal. Además siempre lo han dejado bien todos los colectivos. No es adecuado para la función asignada. PINEDO tiene razón. Solo queda un años y medio para definir posiciones.
    Responder
  • 13
    REGINA
    27/03/12
    13:28
    MACRI PRESIDENTE 2015-RODRIGUEZ LARRETA JEFE DE GOBIERNO-MICHETTI SENADORA-PROVINCIA DE BUENOS AIRES GOBERNADOR JORGE MACRI 2015
    Responder
  • 12
    REGINA
    27/03/12
    13:23
    DIDO A VOS TE PASA COMO A MI ,VEO A TODOS LOS DEL GOBIERNO NACIONAL Y ME DAN ASCO ,REPUGNANCIA Y GANAS DE VERLOS COLGADOS EN PLAZA DE MAYO POR TODO LO QUE ROBARON A TODOS LOS ARGENTINOS
    Responder
Noticias relacionadas

Senado: Los aliados que permitieron al kirchnerismo aprobar el traspaso del subte

LPO
El kirchnerismo consiguió votos de peronistas opositores para el artículo que traslada a la Capital 33 líneas de micros y el tranvía sin asignar recursos. Cuatro casi nunca apoyan al Gobierno y fueron desplazados de las comisiones. Menem no apareció y entre oficialistas y aliados habituales reunían sólo la mitad del recinto. Sin lobby, el Pro no pudo dar un susto.
El ex legislador Alvaro González.

Álvaro se va con Larreta, cansado de ser ninguneado por Monzó

LPO
El subsecretario de Gobierno y el ministro no pueden verse las caras, por lo que el ex legislador, que no pudo desplegar su tarea, está esperando el llamado del jefe de gabinete para pasar bajo su órbita. "Es una separación de mutuo acuerdo", sostienen en el PRO.
Los diputados kirchneristas Agustín Rossi y Juliana Di Tullio.

Es ley el traspaso de subtes y micros a la Ciudad

LPO
Fue sancionado en Diputados, con 162 votos a favor y 54 en contra. La Ucr acompañó en general pero pidió recursos para el pase de colectivos, que se aprobó con mayoría justa. El resto de los bloques lo rechazó. Macri volvió a ser el denominador común de las críticas.
Una decisión que afecta su candidatura presidencial

Una decisión que afecta su candidatura presidencial

Por Ignacio Fidanza
Mauricio Macri rechazó el traspaso del Subte que habían aprobado por amplísima mayoría las dos cámaras del Congreso. Además se enojó con el radicalismo, que hasta ahora surgía como la única estructura nacional con la que podría contar para el 2015. La decisión lo aísla del sistema político, lo enfrenta con el interior del país y mutila una oportunidad de mostrar capacidad de gestión en un tema sensible.

Conurbano: Jorge Macri quiere adueñarse del pase de Michetti a la provincia

LPO
La diputada nacional es la principal esperanza del PRO de cara a las legislativas del año que viene. Sorpresivamente a la estrategia montada por Emilio Monzó para el salto de a territorio bonaerense se sumó Jorge Macri, a través de Gladys González. Silencio por el pacto Michetti- Pinedo.