El PRO y La Cámpora acuerdan los cargos en la Auditoría porteña
El kirchnerismo aglutinó a sus aliados para presentar a seis candidatos, dos de ellos pertenecientes a la organización juvenil. El PRO presentó a diez postulantes. Por obra de Cabandié, quedó afuera la actual presidenta, Sandra Bergenfeld, del entorno de Boudou. Intentarán dejar sin lugar a Proyecto Sur en la elección de los 7 auditores.
El primer paso del acuerdo subterráneo entre el macrismo y el kirchnerismo en la Ciudad se dio esta tarde con el vencimiento del plazo para presentar a los candidatos que ocuparán los 7 puestos en la Auditoría General.

La Auditoría está integrada actualmente por 3 auditores generales del kirchnerismo (Sandra Bergenfeld, Josefa Prada y Adriano Jaichenco); 3 del PRO (Santiago De Estrada, Juan Carlos Toso y Alejandro Fernández) y una de la Coalición Cívica (Paula Oliveto). Y es muy probable que continúe respetando esa misma relación de fuerzas.

El cierre del plazo le sirvió al kirchnerismo para lucir su interbloque por primera vez antes del recambio legislativo. Cinco presidentes de los bloques afines al Gobierno nacional se unieron para firmar el pliego de los candidatos de ese sector y así constituirse como la segunda minoría detrás del PRO.

Esto le incrementa las chances de colocar de dos a tres auditores y retener la presidencia, puesto que es la primera fuerza de la oposición la que dirige el organismo de control del sector público.

Los postulantes

Con la firma de Juan Cabandié (Encuentro para la Victoria), Eduardo Epszteyn (el ibarrista Diálogo por Buenos Aires), Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro), Mateo Romeo (PJ) y Delia Bisutti (SI), este interbloque que alcanza los 14 diputados presentó a seis candidatos para la Auditoría.

La lista kirchnerista, que se consensuó con la Casa Rosada, tuvo dos datos salientes. El primero fue que la actual presidenta, Sandra Bergenfeld, que aspiraba a continuar como tal, quedó afuera. Bergenfeld responde a Amado Boudou y podría desembarcar en un puesto en el Gobierno nacional.

El otro dato fue la gran injerencia que tuvo La Cámpora, a través de Cabandié, el gran articulador de la lista que no sólo fue decisivo para dejar afuera a Bergenfeld sino que logró colocar a dos jóvenes mujeres de la organización K.

Los otros cuatro candidatos del kirchnerismo son el actual auditor Adriano Jaichenco, de UPCN; Martín Olmos, hijo de Kelly Olmos que habría entrado a la lista con el aval de Boudou; y los legisladores Gonzalo Ruanova, de Nuevo Encuentro y Epszteyn.

La selección de dos o tres auditores dentro de este grupo de seis tendrá relación con el resto de las negociaciones que el kirchnerismo cierre con el macrismo, como por ejemplo la designación de los miembros del Consejo de la Magistratura.

El resto de los candidatos

El PRO, en tanto, presentó a 10 candidatos, aunque ya estaría acordada la renovación Santiago de Estrada y Alejandro Fernández.

El actual auditor Juan Carlos Toso intentará retener su cargo, aunque como explicara LPO, fue designado en abril de 2007 en reemplazo del fallecido Nicolás Corradini y luego fue confirmado en su puesto por cuatro años más, por lo que cumpliría ahora su segundo mandato y no podría renovar.

Por eso, el PRO anotó a varios postulantes más, como Manuela Linari, la mujer del legislador Álvaro González y una funcionaria de la Secretaría Legal y Técnica que encabeza Pablo Clusellas. También habría ingresado el legislador Martín Borrelli –que no tendría reales intenciones de desembarcar en la auditoría–

En tanto que con la formación del interbloque kirchnerista, Proyecto Sur pasaría a ser la tercera minoría, aún con 7 diputados en la Legislatura, por lo que aspira a colocar a Marcelo Parrilli en el organismo.

Sin embargo, el PRO y el kirchnerismo se unirían para dejarlo afuera, beneficiando a la postulante de la Coalición Cívica (de 6 diputados), Paula Oliveto, que busca reelegir.

De esta manera, el pankirchenrismo se podría quedar con 3 auditores (incluida la presidencia), el PRO con otros tres y la Coalición Cívica con uno.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    Maryna
    03/12/11
    17:28
    LOS DE LA FAMOSA CAMPORA ES AVERGONZANTE.
    A PARTE DE SER UN CURRO EN LA POLÍTICA KIRCHNERISTA.
    Responder
  • 9
    betiana
    04/10/11
    10:07
    El problema es que el kirchnerismo esta pidiendo tres que no le correspode con alianzas de ultimo momento facilmente atacables en la justicia. Claro que le corresponde a Proyecto Sur pero a ellos tambien le corresponde la presidencia y a la CC 1. No se pongan tan nervisos pegandole a una auditora; la estan levantando. No es que ya no tiene ninguna chance?. En politica se opera de otra manera no difamando.
    Responder
  • 8
    carlos
    03/10/11
    22:28
    Oliveto??? les recomiendo que lean una nota con fecha 2 de marzo de 2010, diario pàgina 12, titulo MACRI ES UN GRAN FRAUDE ELECTORAL, segun oliveto "el macrismo NO TIENE politicas de transparencia" ahora està desesperada atràs de algùn auditor o de un grupito de legisladores, TODOS PRO para que la renueven, QUIEN ES EL FRAUDE ENTONCES????(aparte es empleada de la auditoria), ese lugar es de PROYECTO SUR
    Responder
  • 7
    joanna
    03/10/11
    22:10
    Pareciera ser la Auditoria un premio cuasi consuelo para los legisladores que terminan sus mandatos y no pueden transar otros cargos. Que verguenza! y Oliveto que se vaya tambien, mal que les pese a muchos el cargo le corresponde a Proyecto Sur. y Toso que se deje de rosquear y que parta tambien!! No le corresponde, seria un tercer mandato!
    Responder
  • 6
    maria
    03/10/11
    11:34
    Gustavo: Me parece que tu comentario está inmerso en la mala leche, ya que si Oliveto Lago tuvo el poder para ser la única que maneje el concurso es desconocer el manejo de la auditoria. En segundo lugar no creo que la auditora persiga a nadie con capacidades diferente. Antesd ehablar de la gente informate!!!!!!!!!
    O será que tu espacio politico está nervioso.
    Responder
  • 5
    gustavo
    02/10/11
    22:15
    Oliveto lago???? hizo un desastre en los ultimos concursos (fueron una farsa) intentando bajar gente que ni siquiera era de su casi desaparecido espacio politico, persiguiendo gente con discapacidad fìsica manifiesta, tanto lio hizo que el PRO (De Estrada mediante) tuvo q tratar de arreglar sus chanchullos, estan a tiempo legisladores de no cometer semejante aberraciòn, aparte de que ese lugar constitucionalmente corresponde a proyecto sur
    Responder
  • 4
    alicia
    02/10/11
    00:17
    Ruanova?, el mismo que puso Vilma Ibarra en la legislatura y cenaba todas las noches con Alberto Fernandez? y Epsztein,es el amigo de anibal Ibarra?, que le debe la cámpora a estos inutiles y ladrones?, no hay gente mas capacitada para poner o es que le estan buscando laburo a los muchachos
    Responder
  • 3
    Peronista de Perón
    01/10/11
    18:17
    "La Cámpora" no. Es "La Camporita".

    La organización kirchnerista lleva el nombre del Tío Camporita, quien por su estupidez y la influencia de sus hijos devino en traidor al Gral. Perón y hubo que sacarlo a patadas.

    Por su inveterado odio a Perón, el Perverso Difunto y La Viudita del Vestidito Negro, le pusieron el nombre del Sacamuelas de San Antonio de Giles a su engendro mercenario.
    Responder
  • 2
    groucho PRO
    01/10/11
    14:30
    mmmm oliveto tiene mas contratos que abrevaya en Educacion! Y miren bien porque Toso y diana ya traicionaron a bullrich.
    Responder
  • 1
    fuera menem
    01/10/11
    00:44
    Martincito "Carlos Saul "olmos??? que pasa Cristina que esta lleno de menemistas el gobierno popular?
    Responder
Noticias relacionadas
La presidenta de la Auditoria de la Ciudad, Sandra Bergenfeld.

El macrismo y el kirchnerismo acordarían el reparto de cargos en la Auditoría General

Por Javier Laquidara
En diciembre se renuevan los 7 puestos del Colegio de Auditores, presidido por el Frente para la Victoria, que podría negociar con el PRO para desplazar a Proyecto Sur en la nueva conformación del organismo de control del sector público. Quiénes se irían y quiénes renovarían su mandato.

Legislatura: la pelea en el kirchnerismo por la vicepresidencia segunda

LPO
El interbloque que aglutinó al Frente para la Victoria con el ibarrismo y Nuevo Encuentro se quedaría con el lugar que hoy ocupa Proyecto Sur. Pero aún debe definir las autoridades en el parlamento porteño. Cabandié será el jefe de bloque y para la vice pica en punta el "Canca" Gullo.
El jefe del bloque de legisladores de Proyecto Sur, Fabio Basteiro.

Papelón de Proyecto Sur: no presentó a tiempo los certificados para la auditoría porteña

LPO
En el bloque de Pino Solanas no se acordaron de llevar los papeles necesarios para postular al legislador Marcelo Parrilli para el organismo de control del sector público. Basteiro debió pedir una prórroga, que deberá analizar la Junta Ética. Días atrás la misma bancada había protestado contra la extensión del plazo para postulantes al Consejo de la Magistratura.
El legislador porteño Marcelo Parrilli

Auditoría porteña: impugnaron a Proyecto Sur por llegar tarde con los papeles

LPO
Como anticipó LPO, los candidatos de la fuerza de Pino Solanas, entre ellos el legislador Marcelo Parrilli, presentaron fuera de término los certificados correspondientes y ahora están con un pie afuera del organismo de control. Sugestivamente no fue impugnado el postulante kirchnerista que tampoco había presentado la documentación a tiempo.
Los kirchneristas Juan Cabandié y Eduardo Epszteyn.

La pelea por la Auditoría pone en crisis el liderazgo de Cabandié

LPO
"Querés cobrar por 14 pero no juntas a tu bloque", lo cruzó esta madrugada Cristian Ritondo al camporista Juan Cabandié, cuando no pudo garantizar los votos de Ibarra y Cerruti para designar a los nuevos auditores. El ultimatum a la periodista y el desconsuelo de Epszteyn.

La pelea por la Auditoría porteña podría complicar el acuerdo del PRO con los K

LPO
La fiscalía general de la Ciudad emitió un dictamen para que el Tribunal Superior haga lugar a un reclamo de Proyecto Sur por el que el Frente para la Victoria podría perder una de las 3 bancas que tiene en el organismo de control. Pero en el macrismo no quieren hacer caer el nuevo acuerdo de intercambio de leyes y piensan en congelar el procedimiento.