Ciudad
La pelea por la Auditoría pone en crisis el liderazgo de Cabandié
"Querés cobrar por 14 pero no juntas a tu bloque", lo cruzó esta madrugada Cristian Ritondo al camporista Juan Cabandié, cuando no pudo garantizar los votos de Ibarra y Cerruti para designar a los nuevos auditores. El ultimatum a la periodista y el desconsuelo de Epszteyn.
El interbloque K en la Legislatura porteña ya manifiesta sus primeras fracturas aún antes del recambio legislativo que lo colocaría como la segunda fuerza detrás del PRO.

Al menos eso es lo que quedó en evidencia en la madrugada de hoy, durante la maratónica sesión cargada de incidentes en la que se sancionó la ley que limita las Juntas docentes.

Luego del extenso tratamiento de la ley, los diputados porteños continuaron con otros proyectos, pero con la idea fija en aprobar el reparto de cargos en la Auditoría General de la Ciudad.

Como estaban dadas las cosas, los acuerdos indicaban que el PRO iba a conservar sus tres auditores, mientras que el interbloque iba a desplazar a Marcelo Parrilli para retener sus tres puestos, en tanto que la Coalición Cívica haría lo propio con el lugar que ocupa Paula Oliveto. En el kirchnerismo la cuestión parecía sellada para que los tres auditores fueran Adriano Jaichenco, de UPCN; el ibarrista Eduardo Epszteyn y Cecilia Segura, de La Cámpora.

Pero previamente a esa votación, el acuerdo indicaba que el interbloque levantaría las manos para que el PRO alcanzara los dos tercios necesarios para tratar un proyecto sobre la revisión técnica vehicular obligatoria.

Luego de que Oscar Moscariello dijera que las tablas estaban habilitadas (es decir, que se habían alcanzado los dos tercios de los presentes), la diputada de Nuevo Encuentro, Delia Bisutti, pidió la votación nominal puesto que consideraba que en realidad no se había alcanzado el número.

Como había 58 diputados presentes, se necesitaba la venia de 39 diputados. Pero Aníbal Ibarra -que volvió a darle la espalda a Epszteyn- y Gabriela Cerruti, ambos aliados del kirchnerismo, se opusieron. Sumando la abstención de Sergio Abrevaya, que supuestamente estaba a favor del acuerdo para que Oliveto fuera designada esta misma madrugada, el PRO sólo acumuló 38 voluntades y el proyecto de la VTV no pudo ser tratado.

Ante la ruptura del acuerdo, el jefe de bloque del PRO, Cristian Ritondo, ya casi sin voz, cruzó a Cabandié: “querés cobrar por 14 pero no podés juntar a tu bloque”, le advirtió Ritondo.

Enseguida vino el reproche de Cabandié a Cerruti: “Vos pensá si vas a seguir en este bloque o no, porque así vas a quedarte solita”, la cruzó el camporista, visiblemente furioso.

La última chance

Rápido de reflejos, Ritondo pidió que la sesión pasara a cuarto intermedio para el miércoles de la semana que viene. El jefe del bloque macrista no quería votar la Auditoría antes de que el interbloque facilitara la aprobación de una batería de leyes entre las que se incluye el registro de trapitos y la prohibición de los manteros de calle Florida.

Ahora, el PRO presionará para tratar el proyecto que autoriza el convenio entre la Ciudad y la firma IRSA para la construcción de la Dubai de Costanera Sur, en la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors.

En este contexto, el interbloque kirchnerista, que parecía haber llegado a un acuerdo interno para designar a sus tres auditores, tendrá que resolver sus internas antes del miércoles, cuando finalmente se vote el reparto.

Es que si no logra mantenerse unido con 14 diputados, el PRO le endilgará que no le corresponden 3 auditores sino 2, por lo que revivirán las chances de Parrilli, de Proyecto Sur.

El problema del kirchnerismo seguirá después del recambio, cuando Cabandié tenga la responsabilidad de mantener bajo su órbita a un sub-bloque sindical integrado por Alejandro Amor (de Sutecba), Mateo Romeo (del Suterh) y Claudio Palmeyro (del sindicato de taxis).

Estos dos diputados peronistas, junto a Silvina Pedreyra, fueron los que le facilitaron el quórum al PRO para aprobar el proyecto de las Juntas docentes, fuertemente resistido por el interbloque K que tiene a tres ex secretarios generales de gremios de los maestros entre sus filas.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Juan
    27/03/12
    11:25
    Porque no analizan que hicieron los auditores del PRO en estos años, solo cubrir a Macri
    Responder
  • 2
    anonimo
    03/12/11
    16:21
    Epszteyn, vos sos una mala persona y me alegro que pases al olvido con mucha pena y sin nada de gloria.
    Sos un pobre tipo q por suerte no regresará nunca más a la política.
    Hasta siempre, payaso.
    Responder
  • 1
    Lino
    03/12/11
    11:45
    ¡¡¡ Que gente de mierda ¡¡¡ ...Este sucio de CABANDIE mejor debería tratarse ese " VITILIGO" que tanto lo acompleja y lo vuelve un RESENTIDO.-
    Responder
Noticias relacionadas
Los legisladores en la audiencia pública en la Legislatura

Parrilli todavía puede entrar a la Auditoria por fallas en las impugnaciones del kirchnerismo

LPO
El legislador de Proyecto Sur estaba con un pie afuera del organismo de control por las presentaciones que tiene en contra por llegar tarde con los papeles. Pero en la audiencia pública los impugnantes dejaron mucho que desear. Ahora el PRO y los K deberán exponerse mucho para retener los tres puestos de cada uno y el de la Coalición.
El legislador porteño Marcelo Parrilli

Auditoría porteña: impugnaron a Proyecto Sur por llegar tarde con los papeles

LPO
Como anticipó LPO, los candidatos de la fuerza de Pino Solanas, entre ellos el legislador Marcelo Parrilli, presentaron fuera de término los certificados correspondientes y ahora están con un pie afuera del organismo de control. Sugestivamente no fue impugnado el postulante kirchnerista que tampoco había presentado la documentación a tiempo.
Juan Cabandié junto a Andrés Larroque

La guerra entre Cabandié y Larroque paraliza La Cámpora

LPO
Los jóvenes K llegaron al ridículo de pelearse por ver quién repartía las entradas para la cena que encabezó Boudou en Parque Norte la semana pasada. "El Cuervo" quiere desbancarlo mediante una ex candidata que trabaja en las villas. La pasión del legislador porteño por la guitarra.

El PRO y La Cámpora acuerdan los cargos en la Auditoría porteña

LPO
El kirchnerismo aglutinó a sus aliados para presentar a seis candidatos, dos de ellos pertenecientes a la organización juvenil. El PRO presentó a diez postulantes. Por obra de Cabandié, quedó afuera la actual presidenta, Sandra Bergenfeld, del entorno de Boudou. Intentarán dejar sin lugar a Proyecto Sur en la elección de los 7 auditores.
El jefe del bloque de legisladores del PRO, Cristian Ritondo.

El pacto de Ritondo y Cabandié para repartirse el poder de la Legislatura

Por Javier Laquidara
El jefe de bloque del PRO mantiene una aceitada relación con su par kirchnerista, que se convertirá en diciembre en el líder de la oposición en el recinto. Juntos desplazarán a Proyecto Sur y a los otros bloques más chicos. El plan del macrismo para alcanzar el quórum propio.
Eduardo Epszteyn, flamante integrante de la Auditoría porteña.

El PRO y el kirchnerismo se repartieron los cargos y dejaron afuera a Parrilli

LPO
En la sesión que duró hasta la madrugada de hoy, la Legislatura designó a los 7 nuevos auditores generales de la Ciudad. Tres serán del macrismo, tres del interbloque K y uno de la Coalición Cívica. Proyecto Sur quedó afuera y ahora irá a la Justicia.