Legislatura: la pelea en el kirchnerismo por la vicepresidencia segunda
El interbloque que aglutinó al Frente para la Victoria con el ibarrismo y Nuevo Encuentro se quedaría con el lugar que hoy ocupa Proyecto Sur. Pero aún debe definir las autoridades en el parlamento porteño. Cabandié será el jefe de bloque y para la vice pica en punta el "Canca" Gullo.
Para pelear cargos en los organismos públicos de la Ciudad, como el Consejo de la Magistratura y la Auditoría General, el Frente para la Victoria se unió temporalmente en la Legislatura con los bloques de Diálogo por Buenos Aires y Nuevo Encuentro.

El interbloque alcanzó los 15 diputados, lo que le permitirá a esta flamante alianza encarar las negociaciones con el PRO desde un lugar de privilegio, superando holgadamente al resto de las fuerzas como Proyecto Sur y la Coalición Cívica.

Con los candidatos a la Auditoría ya presentados y con el desembarco prácticamente cerrado de Juan Manuel Olmos en el Consejo de la Magistratura, uno de los puestos a los que apuntará el pankirchnerismo y que aún no tiene postulante definido es el de la vicepresidencia segunda en la Legislatura.

El cargo lo ocupa actualmente Julio Raffo, de Proyecto Sur. Pero a partir de diciembre la fuerza de Pino Solanas tendrá 11 diputados contra los 15 del interbloque kirchnerista, por lo que se debería conformar con la vicepresidencia tercera que hoy ocupa Sergio Abrevaya, de la Coalición.

Como nadie discute que el jefe del interbloque será el camporista Juan Cabandié, en las fuerzas afines al Gobierno nacional se está analizando si la vice segunda le corresponde a otro kirchnerista o a alguien del sector de los aliados.

Las figuras de renombre en el sector aliado son tres: Aníbal Ibarra, Gabriela Cerruti y Susana “la Tana” Rinaldi.

Pero ni Ibarra ni Cerruti tendrían intenciones de ocupar ese puesto. En tanto que Rinaldi aún no definió si asumirá la banca.

Es por eso que el kirchnerismo se relame esperando controlar, además del intebloque a través de Cabandié, al vicepresidente segundo. El principal candidato es el actual diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo.

El “Canca” Gullo es un referente para el peronismo de la Ciudad por su militancia en la JP de los setenta. Quien le podría obstaculizar la llegada a la vice es Alejandro Amor, el secretario gremial de Sutecba, el sindicato de trabajadores municipales de la Ciudad.

Aunque Amor tiene menos chances por su fluida relación con el macrismo a través del gremio, por lo que el kirchnerismo podría optar por una figura más opositora como la del “Canca”.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Ramón
    12/10/11
    15:12
    Acá le pararon el carro a la QUINTA COLUMNTA KIRCHNERISTA en Proyecto Sur... por eso estos pendejos hijos del puntero radical están tan calientes... jajajjajajajajajjajaja!!!!
    Responder
  • 2
    psur
    06/10/11
    21:59
    Con Raffo como operador politico ya proyecto sur esta sonado.... El gordo operador solo le interesa llevar agua para su molino como ya hizo con la campaña de pino en la ciudad ubicando al chupamedias de gentilini y a la colorada, la minita que se emperna el pelado..... si el kirchnerismo ocupa la vicesegunda será por defectos de psur y no por bondades k
    Responder
  • 1
    eduardo arellano
    06/10/11
    19:04
    La Tana Rinaldi ya anunció que asumirá la banca. El que quiere que renuncie es Epszteyn pero eso es imposible así que el barbado diputado sólo tendrá un cargo de asesor para él y su hija en el bloque de Ibarra.
    Responder
Noticias relacionadas

El PRO y La Cámpora acuerdan los cargos en la Auditoría porteña

LPO
El kirchnerismo aglutinó a sus aliados para presentar a seis candidatos, dos de ellos pertenecientes a la organización juvenil. El PRO presentó a diez postulantes. Por obra de Cabandié, quedó afuera la actual presidenta, Sandra Bergenfeld, del entorno de Boudou. Intentarán dejar sin lugar a Proyecto Sur en la elección de los 7 auditores.
Alegre, Ibarra, Cabandié y Bisutti, todos del interbloque K

Legislatura: El juego a dos puntas del kirchnerismo con Macri

LPO
Por una simple cuestión de cronograma, la semana que viene se van a superponer los acuerdos del interbloque de Cabandié con el PRO junto con la cruenta lucha de algunos legisladores K por el tema de los docentes. El intento desesperado de Proyecto Sur y las presiones de Ibarra para desplazar al Canca Gullo de la vicepresidencia segunda.
El jefe de bloque de Proyecto Sur, Ariel Basteiro.

Legislatura: Lozano forzó la ruptura del bloque de Proyecto Sur

LPO
En la jura de los nuevos legisladores porteños, los diputados que responden a Claudio Lozano anunciaron que formarán un bloque aparte y provocaron la ira de los hombres de Pino Solanas. El interbloque kirchnerista perdió un legislador. Ritondo, Gullo y Selser son los nuevos vicepresidentes.