Legislatura
Papelón de Proyecto Sur: no presentó a tiempo los certificados para la auditoría porteña
En el bloque de Pino Solanas no se acordaron de llevar los papeles necesarios para postular al legislador Marcelo Parrilli para el organismo de control del sector público. Basteiro debió pedir una prórroga, que deberá analizar la Junta Ética. Días atrás la misma bancada había protestado contra la extensión del plazo para postulantes al Consejo de la Magistratura.
Proyecto Sur tuvo un insólito traspié en el proceso de negociación por el reparto de cargos en la Auditoría General de la Ciudad.

En el organismo de control del sector público se renuevan las 7 auditorías generales. Como ya explicó LPO, el PRO y el kirchnerismo intentarán quedarse con 3 cada uno y dejarle la auditoría restante a la Coalición Cívica.

En ese esquema, Proyecto Sur, que tiene un legislador más que la Coalición y por ende le correspondería ese séptimo lugar, se dejó estar con los plazos que se establecieron para presentar las candidaturas.

El partido de Pino Solanas presentó las candidaturas del legislador Marcelo Parrilli y Pablo Sanseverino. Pero estos dirigentes, al igual que el kirchnerista Martín Olmos, no presentaron la certificación correspondiente antes de la última reunión, del jueves pasado, de la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control, encargada de iniciar el procedimiento para estudiar las postulaciones.
Papelón de Proyecto Sur: no presentó a tiempo los certificados para la auditoría porteña

La Junta de Ética resolvió “que los candidatos Marcelo Parrilli, Pablo Sanseverino y Martín Olmos no han presentado a la fecha lo requerido en los incisos J y K del artículo 2° de la Ley 331”.

El inciso J establece que el postulante deberá “acompañar certificado expedido por el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal”.

En tanto que el inciso K determina que el candidato también deberá informar la existencia de cualquier causa judicial en la que fuese imputado, procesado o condenado.

En diálogo con LPO, Parrilli señaló que ya presentó toda la documentación. Lo propio hicieron Olmos y Sanseverino entre el jueves y el viernes pasado. Pero el legislador proveniente del MST deberá esperar, junto a Olmos y Sanseverino, a que se reuna mañana la Junta para que se pronuncie sobre el pedido de prórroga que presentó el presidente del bloque de Proyecto Sur, Fabio Basteiro, en la vicepresidencia de la Legislatura a cargo de Oscar Moscariello.

Esto quiere decir que si la Junta Ética resuelve rechazar la prórroga, Proyecto Sur se quedará sin posiblidades de ingresar a la Auditoría. No es un dato menor que el partido de Pino Solanas cuenta con 2 legisladores de los 11 que integran ese cuerpo. Y el PRO, el kirchnerismo y la Coalición Cívica más aliados suman 8.

Luego se abrirá el Registro de Impugnaciones,, que funcionará en la Dirección General de Gestión y Participación de la Legislatura del 20 al 26 de octubre y se convocará a una audiencia pública para el 8 de noviembre en la que se considerará la idoneidad y las impugnaciones de los candidatos.

Lo llamativo es que Proyecto Sur había protestado cuando se reabrió el plazo para presentar postulantes al Consejo de la Magistratura. El pasado 5 de octubre, los diputados Julio Raffo y Rafael Gentili presentaron un dictamen de minoría en la Comisión de Justicia reclamando que la reapertura del plazo vulnera la institucionalidad de la Legislatura.

El principal argumento de los legisladores fue que debe respetarse que el plazo de presentación de candidaturas, que venció el 20 de octubre de 2010. Ahora, fue el partido de Solanas el que tuvo que presentar un pedido de prórroga.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Bruno
    20/10/11
    00:34
    Papelon es que Binner no hable de la CUESTION NACIONAL, papelon es que haya gente ahi adentro que alguna vez hablo de trenes, mientras que BINNER no pago su parte de la UNICA linea ferrea que dependia de la provincia para que la cierren, mientras que en el Chaco sigue funcionando. Papelon es decir que no tienen que pedir aumentos.
    Responder
  • 1
    IMPRESENTABLES SA
    19/10/11
    10:33
    PINO, SOS UN CACHIVACHE.

    LO PONEN A PARRILLI QUE FUE EL SINVERGUENZA QUE SE ATREVIO A ECHAR A EMPUJONES Y DEJAR SIN TRABAJO A PATRICIA WALSH CUANDO ELLA ATRAVESABA UNO DE SUS PEORES MOMENTOS PERSONALES.

    AHORA ENTIENDO PORQUE BINNER TE MANDO A LA MIERDA.
    Responder
Noticias relacionadas

El PRO y La Cámpora acuerdan los cargos en la Auditoría porteña

LPO
El kirchnerismo aglutinó a sus aliados para presentar a seis candidatos, dos de ellos pertenecientes a la organización juvenil. El PRO presentó a diez postulantes. Por obra de Cabandié, quedó afuera la actual presidenta, Sandra Bergenfeld, del entorno de Boudou. Intentarán dejar sin lugar a Proyecto Sur en la elección de los 7 auditores.

El PRO intentará quedarse con dos de los tres consejeros en la Magistratura

LPO
El macrismo quiere desplazar a Diana Maffía, de la Coalición, para designar a la hija de Grindetti o la de Majdalani como tercera consejera, con el apoyo del kirchnerismo. La impugnación de Proyecto Sur.
El legislador porteño Marcelo Parrilli

Auditoría porteña: impugnaron a Proyecto Sur por llegar tarde con los papeles

LPO
Como anticipó LPO, los candidatos de la fuerza de Pino Solanas, entre ellos el legislador Marcelo Parrilli, presentaron fuera de término los certificados correspondientes y ahora están con un pie afuera del organismo de control. Sugestivamente no fue impugnado el postulante kirchnerista que tampoco había presentado la documentación a tiempo.

Proyecto Sur quedó afuera de la Auditoría porteña por llegar tarde con los papeles

LPO
Como anticipó LPO, el legislador Marcelo Parrilli y Pablo Sanseverino no habían entregado los documentos requeridos en término para ingresar en el organismo de control que le corresponde a su fuerza. La Junta Ética no les concedió una prórroga y ese lugar lo seguirá ocupando la Coalición Cívica, gracias al apoyo del PRO y la UCR.
Los legisladores en la audiencia pública en la Legislatura

Parrilli todavía puede entrar a la Auditoria por fallas en las impugnaciones del kirchnerismo

LPO
El legislador de Proyecto Sur estaba con un pie afuera del organismo de control por las presentaciones que tiene en contra por llegar tarde con los papeles. Pero en la audiencia pública los impugnantes dejaron mucho que desear. Ahora el PRO y los K deberán exponerse mucho para retener los tres puestos de cada uno y el de la Coalición.
Eduardo Epszteyn, flamante integrante de la Auditoría porteña.

El PRO y el kirchnerismo se repartieron los cargos y dejaron afuera a Parrilli

LPO
En la sesión que duró hasta la madrugada de hoy, la Legislatura designó a los 7 nuevos auditores generales de la Ciudad. Tres serán del macrismo, tres del interbloque K y uno de la Coalición Cívica. Proyecto Sur quedó afuera y ahora irá a la Justicia.