Como parte de acuerdo con Solá, Scioli quiere a Mouillerón como ministro de Trabajo
Pretende que reemplace a Oscar Cuartango desde diciembre y vuelva a coordinar las negociaciones paritarias, que inició durante la gobernación de su ahora efe político. Pero el diputado no está convencido de regresar a esa cartera e impone condiciones, lo que no cayó del todo bien en el felipismo.
Daniel Scioli quiere cristalizar su acuerdo político con Felipe Solá con el retorno de Roberto Mouillerón al Ministerio de Trabajo, donde estuvo a cargo durante la gestión del ahora ex jefe del bloque de peronismo federal, gestión en la que inició el proceso de paritarias con los gremios bonaerenses.
Como parte de acuerdo con Solá, Scioli quiere a Mouillerón como ministro de Trabajo

Esa experiencia le valió a Scioli para buscar su vuelta en reemplazo de Oscar Cuartango, según confirmaron a LPO fuentes cercanas al propio diputado, que por estas horas se encuentra de visita en Azerbaiyán, donde fue invitado por presidir el Grupo Parlamentario de Amistad con la república asiática.

Antes de partir, Mouillerón no desmintió que su nombre esté en una grilla de ministeriables pero hizo saber que no está del todo convencido con volver a ese cargo. “Ni me ofrecieron ni hay ningún cargo en juego”, le dijo al diario La Voz de Tandil, su distrito natal.
Pero en entorno no ocultan que la propuesta ya fue tirada sobre la mesa. “Solá le dijo que Scioli están interesado en tenerlo como ministro, pero él no está muy convencido. Sobre todo porque no sabe cuál sería su margen de acción en una provincia que no tiene recursos”, explicaron a LPO.

Recordaron, además, que durante su gestión, que se extendió desde 2004 con la creación misma del Ministerio hasta diciembre de 2007, Mouillerón no sólo forjó una buena relación con los gremios más poderosos de la provincia sino que dejó dinero para construir un edificio, con lo recaudado por multas y sanciones.

Pero durante la gestión de Cuartango nunca se levantó un ladrillo y las oficinas aún continúan desparramadas en un edificio situado en la avenida 7 entre 39 y 40. En el subsuelo es donde se realizan las negociaciones paritarias.

Raúl Rivara, el otro diputado nacional fiel a Solá y ex ministro suyo de Asuntos Agrarios, también es tentado por Scioli para volver a su antigua cartera e hizo saber que no estaría del todo a gusto volviendo al gabinete provincial.

Los coqueteos no cayeron del todo bien entre el minúsculo grupo de felipistas. Aunque entre ellos hay quienes creen que lo mejor para un acuerdo no es copar ministerios sino segundas líneas del gabinete, donde la exposición es menor.

Uno de de los frenos de los felipistas para ceder a alguno de los dos diputados como ministro es que su reemplazante sería Omar Szulak, el ex rector de Lomas de Zamora que en 2009 logró ese casillero en la nómina por gestión de Solá, pero tras deambular por el espacio  fogoneado por Juan José Álvarez para competir en las internas del PJ que nunca se hicieron, se acercó a De Narváez y le armó su nómina en Almirante Brown. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    diego
    01/10/11
    16:06
    Que grande Felipe, que astuto, cada vez mas grande va haciendo su aparato! si hasta se quedó con el candidato a intendente de De Narvaez en La Matanza!!!! Q Grosoo!!!!!
    Responder
  • 3
    JOSE DERQUI
    01/10/11
    11:28
    PARA TODOS LOS ILUSOS QUE VOTAN "PERONISMO DISIDENTE", A LOS TRES SEGUNDOS SE PASAN TODOS AL LADRI-KIRCHNERISMO...

    APRENDAN A VOTAR.
    Responder
  • 2
    raul acosta
    01/10/11
    10:02
    vamos felipe vamos!!!!!!!!
    Responder
  • 1
    Martin
    30/09/11
    22:45
    Estan seguros???
    Responder
Noticias relacionadas
Acompañado de Felipe Solá, Scioli inauguró el anexo del Senado provincial

Acompañado de Felipe Solá, Scioli inauguró el anexo del Senado provincial

LPO
Daniel Scioli y Felipe Solá se mostraron juntos durante la inauguración del anexo del Senado provincial. El ex gobernador se abrazó con Carlos Kunkel y hasta bromearon sobre los insultos durante la votación de la 125. "Ahora somos amigos de nuevo", le dijo el diputado ultra kirchnerista a Solá.Â