Acompañado de Felipe Solá, Scioli inauguró el anexo del Senado provincial
Daniel Scioli y Felipe Solá se mostraron juntos durante la inauguración del anexo del Senado provincial. El ex gobernador se abrazó con Carlos Kunkel y hasta bromearon sobre los insultos durante la votación de la 125. "Ahora somos amigos de nuevo", le dijo el diputado ultra kirchnerista a Solá. 
Daniel Scioli y Felipe Solá llegaron juntos a la inauguración del edificio anexo del Senado provincial. Apenas ingresaron se encontraron con el diputado Carlos Kunkel y el intendente de La Plata, Pablo Bruera, entre otros funcionarios, intendentes y legisladores.

Solá fue casi un invitado especial en la apertura de las nuevas instalaciones de la cámara alta en un viejo edificio del Banco Hipotecario. El ex gobernador de la Provincia se mantuvo todo el tiempo al lado del actual mandatario, casi una escolta y en un acto que todos interpretaron como el sello definitivo de una alianza entre ambos.

Casi un capítulo aparte mereció el encuentro entre Solá y Kunkel. “Ahora somos amigos de nuevo”, le dijo el diputado ultra kirchnerista al ex gobernador.

Kunkel había tenido un fuerte cruce con Solá cuando en Diputados se trató la resolución 125. En pleno debate y cuando el ex gobernador adelantó su voto negativo, el kirchnerista le dijo "traidor, hijo de puta".

Esos días pasaron y Kunkel festejó semanas atrás la salida de Solá del Peronismo Federal para acercarse al oficialismo.

El anexo lleva el nombre de “Vicegobernador Alberto Balestrini” y en el acto de inauguración participó su esposa María del Carmen Cardó quien comparó el avance de la obra del edificio con la evolución de salud de su marido.

María del Carmen recordó que Balestrini se oponía a que la Legislatura fuera enrejada porque era “la casa del pueblo”. Sin embargo, después ella se convenció cuando se le mostraron fotos de cómo quedaba el Parlamento Bonaerense después de cada manifestación.

A su turno, el Scioli destacó “el espíritu emprendedor” de Balestrini “como constructor de consensos” y enfatizó que para llevar adelante esta obra “en un momento institucional muy particular en vísperas de una nueva elección”.

El Gobernador destacó la presencia de todo el arco político provincial, asegurando que “esto muestra todo lo que Alberto (Balestrini) refleja en un marco de respeto, de convivencia democrática”, al tiempo que señaló “él es constructor de consensos, al que le gusta pensar en grande, y se muestra en esta infraestructura que dignifica, una gran casa de la democracia”.

Con respecto al Anexo, las obras de remodelación del edificio del ex Banco Hipotecario de La Plata estuvieron supervisadas por la Dirección de Infraestructura y Preservación de Edificios del Senado, y monitoreada por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de La Plata.

En el acto estuvieron presentes, además, los ministros Alberto Pérez (jefe de Gabinete), Ricardo Casal (Justicia y Seguridad), Baldomero Álvarez de Olivera (Desarrollo Social), y Oscar Cuartango (Trabajo)

También estuvieron Graciela Giannettasio, vicegobernadora de Solá, Rafael Romá (ex vicegobernador), el titular del senado Federico Scarabino y el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    luis
    13/10/11
    11:26
    siceramente deplorable esta mangas DE LAKRAS que se enriquecen y se perpetuan en el poder pobre de nosotros los ciudadadnos que tenemos que seguir penando Y SUFRIENDO CON ESTAS basuras que lo unico que saben hacer es ROBAR
    Responder
  • 6
    jorgeperez25
    12/10/11
    22:36
    De que se rien? De nosotros, los ciudadanos rasos, los estupidos contribuyentes, los nadie, los que no cobramos sueldos astronomicos ni tenemos dietas o pasajes gratis en APA - Aerolineas Politicos Argentinos- , los que trabajamos todos los dias, los que no acumulamos propiedades ilicitamente, los que no tenemos prestamos incobrables con el Banco Provincia?
    Responder
  • 5
    Diego La Matanza
    12/10/11
    20:24
    Es muy bueno que un actual gobernador y un ex gobernador puedan compartir cuestiones politicas que le hacen bien a la provincia, me pone contento saber q ue un tipo como Felipe que tanto le dió a La Matanza vueva a colaborar en la provincia.
    Responder
  • 4
    jorge
    12/10/11
    19:36
    Encuesta: ¿qué partido apoyará Solá cuando implote el kirchnerismo? Premio al ganador: una bolsito que quedó olvidada en un baño del Banco cuando tuvo que huir Feliza. .
    Responder
  • 3
    PEPE
    12/10/11
    18:40
    UN PERONISTA NO TIENE NADA QUE VER CON UN KIRCHNERISTA. ESA FOTO ES UNA VERDADERA VERGÃœENZA.
    Responder
  • 2
    joseperez
    12/10/11
    18:20
    Ayecto, zrete, no tenes verguenza.No se como te miras al espejo todas las mañanas.
    Responder
  • 1
    ines
    12/10/11
    16:37
    sos una imundicia humana sola, cuanto te pagaron??, mercenario, vendido, te creo menem, despues te amparo duhalde y como los k no te dieron nada fuiste en contra , y como no lograste nada por que no sos nada, volviste a ver que mordes
    Responder
Noticias relacionadas

La Matanza: el candidato de De Narváez volverá con Solá tras las elecciones

LPO
Es Fernando Ascencio, triunfador en la interna de Udeso, tuvo una dura discusión por negarse a compartir la fiscalización con los radicales. Amenazó con bajar su nómina pero se comprometió no hacerlo aunque aclaró que en noviembre volverá con Solá.
Mouiilerón, cuando era ministro de Trabajo de la provincia.

Como parte de acuerdo con Solá, Scioli quiere a Mouillerón como ministro de Trabajo

LPO
Pretende que reemplace a Oscar Cuartango desde diciembre y vuelva a coordinar las negociaciones paritarias, que inició durante la gobernación de su ahora efe político. Pero el diputado no está convencido de regresar a esa cartera e impone condiciones, lo que no cayó del todo bien en el felipismo.

Ya se habla del rol de Solá en la campaña de Scioli Presidente 2015

LPO
Aspira a promover al gobernador en las provincias, tarea que en el peronismo siempre emprendió Mazzón. Y liderará un bloque peronista en el Congreso que facilite el quórum. La vuelta al peronismo de los viejos líderes.