Al final, Carrió respaldó a Bullrich y agravó la crisis en la Coalición Cívica
Durante el plenario de esta tarde de la CC, la líder de la fuerza pidió "hacer campaña con todos". El requerimiento no cayó bien en algunos asistentes que criticaron a Bullrich por sus coqueteos con Macri y su negativa a la Ley de Tierras. En noviembre habrá otro congreso en donde se definiría la salida de Carrió de la conducción oficial.  
A pesar de que no había sido invitada, su figura sobrevoló la jornada. Es que la posible ruptura de Patricia Bullrich fue uno de los principales temas que se tocaron en el congreso nacional de la Coalición Cívica que se desarrolló hoy en el Palais Rouge, en Palermo. Sin embargo, la misma líder de la fuerza, Elisa Carrió, dinamitó cualquier tipo de crítica contra la ex ministra de Trabajo de la Alianza: “Vamos a hacer campaña con todos”, recalcó la candidata a presidente.

Carrió sorprendió así a su círculo más cercano que tenía infromación del malestar de Carrió con Bullrich por sus evidentes intenciones de establecer una alianza con Macri, y hasta especulaban sobre la posibilidad de su expulsión.

Es que los contactos de Bullrich con el Pro vienen de lejos -por ejemplo su legislador aArenaza suele apoyar en las votaciones al macrismo-, pero se ahondaron en las últimas semanas y terminaron de transparentarse con la difusión de fotos de una "guitarreada" de la diputada con los macristas Federico Pinedo y Paula Bertol, y la radical Silvana Giudici, otra de las diputadas que negocia un acuerdo con el macrismo.

Después del golpe que significaron las primarias para la Coalición donde apenas superó los 3 puntos, el partido entró en crisis y las fracturas internas no tardaron en aflorar. El retiro de Carrió a México junto con el éxodo de algunos dirigentes fue el principal motivo de discusión en las últimas semanas.

A ese debate se le sumaron también las críticas de “los históricos” por las alianzas que la chaqueña alcanzó años atrás con, por ejemplo, con la propia Bullrich que definitivamente le cambiaron el perfil progresista a la fuerza por uno de tinte de centro y/o centroderecha. Por eso, el encuentro de hoy se preveía áspero.

En un principio, hubo unanimidad en que se cometieron “muchos errores de campaña”, según confiaron a LPO varios asistentes al plenario. Pero también hubo discusiones a futuro, sobre cómo continuará la vida de la fuerza con una Carrió en segundo plano. Así, fueron pasando las exposiciones de Adrián Pérez, Horacio Piemonte, “Tata” Quiróz, Toti Flores, Pablo Javkin y Walter Martello. También hablaron varios representantes de las provincias y hubo críticas para los "traidores"  Marcela Rodríguez, Fernanda Reyes y el bonaerense Sebastián Cinquerrui, tres que ya dieron el portazo.

En términos generales, todos coincidieron en que “se abre paso a una nueva conducción del partido”. “No es la culpable del resultado pero se terminó la relación edípica con Lilita”, dijo uno de los oradores.

Sobre ese punto no hubo demasiadas definiciones aunque se convocó para un congreso para el 26 de noviembre en donde prometen sí habrá novedades. De todos modos, según pudo averiguar este medio, la idea de una conducción colegiada quedó relegada y se irá por el mismo esquema, con un presidente y un secretario general. Noviembre podría marcar entonces, el fin de la conducción oficial de Carrió.

La palabra de Carrió

Con todo, uno de los principales tópicos de discusión fue la alianza con Bullrich. Además de cuestionamientos por su acercamiento a Macri, una crítica concreta que se escuchó hacia la dirigente de Unión por Todos es su rechazo a la Ley de Tierras que impulsa el Gobierno. “El partido banca la posición histórica de no extranjerización mas allá de que venga del Ejecutivo. No tenemos la misma posición de obstaculizar el proyecto. Su visión está muy enfrentada a la nuestra”, contó un histórico. Por eso, esta semana los dirigentes se reunirán con Bullrich para acercar posiciones.

Esta tarde, en declaraciones a DyN, Bullrich aseguró que no está distanciada de Carrió aunque advirtió que no tiene que “darle explicaciones a nadie” sobre sus “acciones privadas", acaso una velada referencia a las fotos d ela "guitarreada". Mientras, intercambiaba mensajes de feliz cumpleaños con el ex titular del Banco Central Martín Redrado.

De todos modos, al momento de dar su discurso, Carrió pareció descartar una ruptura con la diputada al anunciar. “Vamos a hacer campaña con todos”. Es que Bullrich encabeza la boleta de diputados nacionales por la Capital y se da la paradoja de que acaso sea la única legisladora nacional que meta la Coalición, ya que en provincia, si se repite el resultado de las primarias, el ruralista Mario Llambías se quedaría afuera del Congreso.

"Hay que perder mil elecciones, pero que no se pierdan los principios. Conmigo no cuenten para ganar elecciones perdiendo principios. Esto puede ser una crisis terrible en nuestro partido. El radicalismo se envenenó por internalismos, no se enfermen ustedes", planteó Carrió.

Sin embargo, sus palabras no cayeron bien en algunos presentes. “Se nos puso en contra. A su manera, justificó a Bullrich cuando muchos hoy la criticamos”, dijo uno de los asistentes a LPO.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    maby99
    13/09/11
    19:19
    Sigan participando si quieren torcer a la gordis!! Vayan al mercado de ambiciosos y mediocres amebas polìticas y paràsitos inmorales, que està lleno de ellos... Vayan al socialismo, al peronismo "disidente", incluso a la UCR. Tambièn a la CC, que hubo muchos que se quisieron hacer los "puros" por arrimarse a un buen fogòn. Pero no esperen que la Fiscal General de la Naciòn se vuelva puerca como el resto! Nunca lo conseguiràn! Tampoco mi voto, aunque no sea tan importante...me gusta admirar a quien voto.
    Responder
  • 15
    guillermino
    13/09/11
    09:50
    todos quieren a fernanda reyes en la coalicion, todos la quieren en el ari, todos la quieren; nadie fue tan militante en todo el pais ni nadie pudo instalar temas como ella
    Responder
  • 14
    ferfer
    12/09/11
    10:57
    algunos creen que se puede hacer un partido con un par de viejas locas por la paz, cybermilitantes obsecuentes y vacas sagradas que no tienen concepción de desarrollo territorial, que intervienen provincias amenazando gente y licuando a los pocos cuadros no burocráticos del partido ¿eso se puede?
    a construiiiiiiirrrr gente, no le peguen más a los que hacen a los que construyen, a los que tienen pensamiento crítico y a los que creen que se puede ser partido cuando Lilita no esté más.
    Responder
  • 13
    fefu
    11/09/11
    23:54
    Información poco precisa cuanto menos, mucho cierto pero nadie le pegó a los "infieles" como dice, mientras que nadie mencionó a Cinquerrui, ni a Rodriguez, Fernanda Reyes fue aplaudida cada vez que fue mencionada por alguno de los congresales que le reconocieron su labor militante y legislativa. OPERETA!
    Responder
  • 12
    Guille
    11/09/11
    18:14
    Como les duele Carrio!!!!!!.....como les duele que una persona no se venda.......
    Esta claro que los que la critican no pueden entender como es que nunca puso precio a sus convicciones....
    Y es entendible...en esta Argentina corrupta que una candidata que propone valores éticos y morales saque el 3%.....
    Gracias Carrio por represenatr al 3% de los argentinos que también priorizamos eso....
    Responder
  • 11
    principito y prencipita
    11/09/11
    13:11
    uno de los temas de su fraacaso es haber de lado a los adultos y adultos mayores, dando poder a "la nueva generacion" que no saben donde estan parados, ni lo que quieren y lo que es peor no saben todavia a que genero pertenecen, o sea una sarta de inutiles cuyo resultado es conocido. , cuando se resta tambien se restan votos, si estos son los principios me recago en ellos.
    Responder
  • 10
    eltanopiatti
    11/09/11
    10:04
    Sostener a la Coalición Cívica ARI es fundamental si de verdad se quiere construir una fuerza política que supere las viejas, desgastadas y decadentes antinomias del pasado. La verdadera lucha está por el futuro, y en ella, en la primera etapa, esos presuntos planteos "ideológicos" constituyen una barrera infranqueable. Si se sostienen los principios y las conductas, con propuestas claras y coherentes (allí se dará el marco ideológico) habremos de tener ¡Por fin! una fuerza política en condiciones de gobernar muchos años para hacer resurgir a la Argentina Grande prometida en nuestra Constitución Nacional.
    Responder
  • 9
    Daniel
    11/09/11
    08:55
    El error y traicion de Carrió es evidente . Miren sino en las listas de Mar del Plata : A DEDO Y PRIVILEGIANDO INTERESES PERSONALES DE SU LADERA Beatriz For CARRO PUDO DE CANDIDATO A INTENDENTE A UN COMISARIO DE LA BONAERENSE QUE PREGONA MANO DURA EN SU FACEBOOK . Además como primer candidato a Cjal. PUSO A DEDO a un referente de la derecha mas conservadora de la ciudad: El Escribano Castello quien fue hasta hace dos meses pesidente del PRO, fue ladero de Loèz Murphi y de la UCEDE .. Además Cario avalo que SU CHOFER el hijo de su ladera fuera puesto tambien a dedo como candidato a Dip.Provincial .SI ESTO NO ES LA DERECHA ???
    Responder
  • 8
    Radi
    11/09/11
    07:49
    Que divina!!!!!!!!!!!
    HAY QUE NOMBRARLA PAPA, si PAPA YA!!!!!!! el mundo la necesita
    Responder
  • 7
    Luli
    10/09/11
    23:31
    ¿Y si se deja la pelea para después y se concentran los esfuerzos para que la Coalición Cívica logre imponer legisladores en todos los distritos posibles?.
    Responder
Noticias relacionadas

El PRO buscará sumar a los "heridos" de la Coalición Cívica

LPO
Aunque todavía no hubo reuniones formales, fuentes del PRO confirmaron a LPO que aplicarán en todo el país una estrategia común para convocar a los dirigentes de la Coalición Cívica, que luego de las primarias quedaron sin un liderazgo fuerte a nivel nacional. Los rumores en torno al pase de Patricia Bullrich y Fernando Iglesias. El encuentro de Vidal con Estenssoro.
Elisa Carrió y Patricia Bullrich.

Carrió volvió al país y analiza echar a Patricia Bullrich por su acercamiento a Macri

LPO
Lilita regresó de México, donde estuvo para presenciar el nacimiento de su primer nieto. El sábado encabezará el congreso en el que se definirá cómo continuará la Coalición Cívica tras el papelón en las primarias. Los gestos de provocación de la titular de Unión por Todos, que está cada vez más cerca del PRO.
El legislador porteño Juan Pablo Arenaza

“Adrián Pérez no puede ser el conductor de la Coalición Cívica”

Por Javier Laquidara
En una entrevista con LPO, el legislador porteño Juan Pablo Arenaza habló de la crisis que aqueja al partido de Elisa Carrió y de la cercanía de Patricia Bullrich, su referente política, con el PRO. También explicó la situación del bloque en la Legislatura y dijo que Lilita debería reconciliarse con la sociedad.
Bertol, Giudici, Pinedo, Bullrich y Michetti con una torta alegórica del extinto Grupo A.

Giudici y Bullrich empiezan a blanquear su pase al PRO

LPO
Silvana Giudici y Patricia Bullrich publicaron fotos de una cena íntima con los diputados del PRO, en un adelanto de lo que sería su pase al partido amarillo. El macrismo ya da por hecho las incorporaciones, que se darían tras las elecciones de octubre. "Es muy importante que apoyemos nuestra lista y que renueven bancas diputados valiosos como Bullrich", dijo Macri.