Política y Guitarras
Giudici y Bullrich empiezan a blanquear su pase al PRO
Silvana Giudici y Patricia Bullrich publicaron fotos de una cena íntima con los diputados del PRO, en un adelanto de lo que sería su pase al partido amarillo. El macrismo ya da por hecho las incorporaciones, que se darían tras las elecciones de octubre. "Es muy importante que apoyemos nuestra lista y que renueven bancas diputados valiosos como Bullrich", dijo Macri.
Las diputadas de la UCR, Silvana Giudici, y de la Coalición Cívica, Patricia Bullrich, dieron un paso importante en su acercamiento al PRO. Es que el sábado por la noche se juntaron a cenar con Federico Pinedo, Gabriela Michetti y Paula Bertol, y decidieron publicar -por primera vez- fotos del encuentro en las redes sociales.

Para muchos se trató simplemente de un hecho pintoresco, acaso de una prueba más de la reedición de un viejo y conocido paradigma de la política argentina, que la intelectual Beatriz Sarlo denominó Celebrity Land. Es decir, la política entendida como espectáculo y sucesos mediáticos.

Los diputados contaron por Twitter que en la "partuza", con la llamó Pinedo, comieron sushi. Celebraron el encuentro y se rieron de las imágenes que ellos dieron a conocer, como si el impacto de una imagen que los muestra a punto de comer una torta con la letra "A" -el símbolo del grupo que unificó a todo el arco opositor- modificara la desarticulación con la que trabajaron en la Cámara Baja desde 2009.

Imitando la estrategia del candidato "cool" del kirchnersimo, Amado Boudou -que, a su vez, emula las técnicas de Duran Barba-, los legisladores nacionales también publicaron fotografías mientras tocaban la guitarra y el bombo. Al parecer, la "buena onda" y la simpatía se convirtieron en valores más destacables que el debate programático e ideológico. Lo llamativo es que sucede en tiempos en los que toda la dirigencia habla de la revalorización de la política.
Giudici y Bullrich empiezan a blanquear su pase al PRO


Como sea, las imagenes publicadas tienen un peso específico en términos políticos. Es que tras las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias crecieron los rumores de un pase al PRO. Se había mencionado, incluso, que la radical Silvana Giudici integraría el gabinete del nuevo mandato macrista.

La relación de Bullrich con el partido amarillo siempre fue buena. De hecho, Juan Pablo Arenaza -hombre de la ex ministra de Trabajo en la legislatura porteña- acompañó al bloque del PRO en todas las votaciones trascendentes, generando roces con el jefe del bloque de la Coalición Cívica, el "lilito" Fernando Sánchez.

No es llamativo, entonces, que cuando se le preguntó a Mauricio Macri qué candidato presidencial votaría en octubre -en la primera conferencia de prensa que brindó tras las primarias-, haya contestado: "Vamos a votar primero por Pinedo, porque creemos que no sólo él sino varios diputados son fundamentales para que exista un equilibrio institucional desde el 10 de diciembre que viene. Defendamos que el Congreso tenga el resorte que lo hace valioso en términos de debate y construcción de ideas. Es muy importante que apoyemos la lista del PRO y que renueven sus bancas diputados valiosos, como por ejemplo Patricia Bullrich".

Desde el PRO ya dan por descontado el pase, y cuentan los votos de los legisladores porteños cercanos a las dos diputadas como aliados para conseguir el quórum. Pero saben que la alianza no se concretaría hasta que pasen los comicios de octubre.

La salida de Bullrich de la Coalición Cívica sería mucho más sencilla que la de Guidici de la UCR. La ex ministra de Trabajo de la Alianza se cuidó siempre de mantener su propio partido, Unión por Todos, por lo que técnicamente funciona como una aliada de Carrió y lo mismo haría con el PRO.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 53
    LUIS
    09/09/11
    17:28
    ES LA FOTO PERFECTA PARA VOMITAR ININTERRUMPIDAMENTE 15 DÍAS AL MENOS...PERDÓN ...VOY AL BAÑO....(BULLRICH RETIRATE SOS UNA VERGUENZA...)..PREFIERO QUE SE DEDIQUEN AL FOLKLORE CON PERDON DE LOS COPLANACU....(entre otros...) GIUDICI EMPLEDA DE CLARÍN...JUIRA.... 1, 5 % VÁYANSE TODAS...
    Responder
  • 52
    REGINA
    31/08/11
    18:44
    RIOMMI SOS UN GENOCIDA ( COMO MATENSE ) ENTONCES QUE HAY QUE HACER CON TODOS LOS KKK POR LOS REMEDIOS TRUCHOS ,CON LOS NARCO QUE SE ADUEÑARON DE ARGENTINA TAMBIEN CON LOS KKK CON LAS VALIJAS QUE IBAN Y VENIAN Y NI HABLAR DE LAS POBRES MADRESITAS TODA UNA ASOCIACIN ILICITA ENTRE EL GOBIERNO Y ELLAS PARA ROBAR A MANO ARMADA ¿ A QUIENES HAY QUE MATAR ?
    Responder
  • 51
    graciela
    31/08/11
    14:19
    Pero que nerviosos se ponen los K!! Justo ustedes llaman panqueques a los demás? Ustedes que votaron a Menem y despúes lo negaron y ahora lo acojen de nuevo VAMOS NO SEAN CHANTAS!! Ahora son todos Kristinistas de primera hora En cuanto pierda el poder y se le venga la noche van a hacer lo mismo de siempre:" YO NO LO VOTE" Cuando lo oposición se reúne es un rejunte Cuando alguien se hace kitchenirsta es un iluminado UN POCO MAS DE COHERENCIA SEÑORES
    Responder
  • 50
    osvaldo
    31/08/11
    12:35
    caipira que nabio sos, la dejas picando jajajajaja si boudou tuvo un pasado por la ucd o por el menemismo nunca es tarde para darse cuenta y cambiar para bien ... en cambio estos mamarrachos cada dia estan peor ya no saben como amontonarse... y bue... porque no te arrimas vos y salis en la fotito ??? salame!!
    Responder
  • 49
    Gonzalo
    30/08/11
    17:26
    Exigimos que aclaren esto. Tanto Patricia Bullrich como el resto de las personas involucradas en esta operación desmintieron este rumor.
    Responder
  • 48
    cacaroto
    30/08/11
    15:14
    A Giudici no la vamos extrañar así que que no vuelva!!!! Hay que limpiar el partido...seguis vos Mas Velez, inmundicia..
    Responder
  • 47
    juan
    30/08/11
    14:29
    Bullrich da verguenza ajena....
    Responder
  • 46
    Anti Rochos DJ
    30/08/11
    14:23
    RYOMMI: ¿VOS HABLAS DE NO VOTAR LADRONES Y VAS A VOTAR A LA FALSA ABOGADA BIPOLAR? JA, JA, JA, JA, JA¡¡¡

    LA PASTA BASE CON MATE Y BIZCOCHITOS TE HACE MAL...
    Responder
  • 45
    Caipira
    30/08/11
    13:54
    RYOMMI 29-08-2011 | 21:39 Y Boudou no comenzó en la UCD, siguió en el menemismo paso por los que siguieron y ahora es candidato a la vicepresidencia con los K?
    NCK no decía que Menem fue le mejor presidente de la Argentina, y llegó a la presidencia de la mano de Duhalde?
    Garré no era del Frepaso y previo paso por la Alianza es ministra K?
    Anibal Fernández no estuvo en todas las mutaciones peronistas hasta ser jefe de gabinete K?

    Ha
    Responder
  • 44
    TITINO
    30/08/11
    07:57
    Falta DUHALDE EN LA FOTO. O LO ESTAN TAPANDO Y ESTA DETRAS DE LOS CINCO PARADITO Y NO LLEGA POR LA ALTURA DE LOS DEMAS QUE LO TAPAN, QUE ALGUNO LE PRESTE UN CAJON PARA QUE SE SUBA A LA FOTO.........
    Responder
Noticias relacionadas
Silvana giudici y Ricardo Alfonsín.

Un rumor sobre el pase de Giúdici al gabinete macrista disparó acusaciones cruzadas

LPO
Luego de que versiones periodísticas indicaran que la candidata a jefa de gobierno por la UCR podría ser funcionaria de Macri luego de las elecciones, desde el entorno a la diputada denunciaron que se trata de una operación de un radical K que tiene línea directa con Julio De Vido.

El PRO buscará sumar a los "heridos" de la Coalición Cívica

LPO
Aunque todavía no hubo reuniones formales, fuentes del PRO confirmaron a LPO que aplicarán en todo el país una estrategia común para convocar a los dirigentes de la Coalición Cívica, que luego de las primarias quedaron sin un liderazgo fuerte a nivel nacional. Los rumores en torno al pase de Patricia Bullrich y Fernando Iglesias. El encuentro de Vidal con Estenssoro.
Elisa Carrió y Patricia Bullrich.

Carrió volvió al país y analiza echar a Patricia Bullrich por su acercamiento a Macri

LPO
Lilita regresó de México, donde estuvo para presenciar el nacimiento de su primer nieto. El sábado encabezará el congreso en el que se definirá cómo continuará la Coalición Cívica tras el papelón en las primarias. Los gestos de provocación de la titular de Unión por Todos, que está cada vez más cerca del PRO.

Bullrich confirma su acercamiento con el PRO

LPO
La diputada de la Coalición Cívica, Patricia Bullrich, dijo que la "halaga" que Macri pueda pensar que puede "ser útil para la ciudad". Aunque no aceptaría un cargo en su gobierno, aseguró que les daría consejos de seguridad y abrió la puerta a una posible alianza en el Congreso, tal como lo había anticipado LPO.
El legislador porteño Juan Pablo Arenaza

“Adrián Pérez no puede ser el conductor de la Coalición Cívica”

Por Javier Laquidara
En una entrevista con LPO, el legislador porteño Juan Pablo Arenaza habló de la crisis que aqueja al partido de Elisa Carrió y de la cercanía de Patricia Bullrich, su referente política, con el PRO. También explicó la situación del bloque en la Legislatura y dijo que Lilita debería reconciliarse con la sociedad.
Lilita Carrió en el congreso de la Coalición Cívica.

Al final, Carrió respaldó a Bullrich y agravó la crisis en la Coalición Cívica

LPO
Durante el plenario de esta tarde de la CC, la líder de la fuerza pidió "hacer campaña con todos". El requerimiento no cayó bien en algunos asistentes que criticaron a Bullrich por sus coqueteos con Macri y su negativa a la Ley de Tierras. En noviembre habrá otro congreso en donde se definiría la salida de Carrió de la conducción oficial.