Santa Cruz: los docentes vuelven a clases pero amenazan con un paro para después de agosto
Luego de que el congreso de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) decidiera anoche en Caleta Olivia volver hoy a las clases luego de 58 días de paro, desde el gremio advierten que si el gobernador Daniel Peralta no accede a la apertura de paritarias volverán a la huelga por tiempo indeterminado "en la segunda parte del año". 
Así lo dijo a LPO el secretario de prensa de Adosac, Diego Barrionuevo, que recalcó que “una vez que pidamos la paritaria hay quince días hábiles para que contesten pero si no aceptan estaríamos en la misma situación de antes y volveríamos al paro”.

“Como a nivel nacional nos cerraron las puertas y la CTERA también decidimos volver a las aulas a partir de las 21 de hoy. Esto es para darle un encuadre legal al tema y poder pedir partidarias. Pero si no hay respuestas, insistiremos”, resaltó el gremialista.

En ese sentido, aseguró casi cerca del mediodía de hoy no hubo respuestas por parte de Peralta aunque todavía los abogados de Adosac están abocados a la tarea de apelar la resolución del fiscal de Estado Carlos Ramos que calificó de "ilegítima" la actitud de los sindicalistas.

“Queremos volver y destrabar el conflicto. El gobierno plantea la abusividad del paro al volver al trabajo eso cae en abstracto, no podrían sostener esa cuestión puntual aunque van a hacer lo que quieran. Nosotros insistimos con los mediadores, hay mucha gente que se ofrece para mediar pero también esto depende del Gobierno provincial”, subrayó Barrionuevo.

Por otro lado, el docente volvió a cargar contra la conducción de CTERA y contra el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, luego del violento desalojo del que fueron víctimas en su estadía en Buenos Aires la semana pasada.

“Evidentemente, El Gobierno nos dio la espalda porque pasó lo mismo con Peralta en 2007 y lo resolvimos. Para nosotros no fue una derrota, al contrario, rompimos el cerrojo informativo. A partir de ese momento y de la represión el país se enteró de la situación y todos supieron que hay un discurso del gobierno popular que se empieza a caer. Somos campeones en derechos humanos pero a los docentes los reprimen”, cerró Barrionuevo.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    docente indignado
    30/06/11
    02:54
    El único energúmeno acá sos vos Roberto. Viva la heroica lucha de los docentes! Mira a Cristina, que popular! es el gobierno que reprime por luchar!!
    Responder
  • 1
    Roberto
    29/06/11
    15:35
    LA JUSTICIA DEBERIA DETERMINAR LA CONTINUIDAD DE LAS ACCIONES EN CURSO DURANTE TODO EL CICLO LECTIVO, Y SI ESTOS ENERGUMENOS RETOMAN SU POSTURA EXACTIVA Y EXTORSIONADORA, ANTINACIONAL, ANTIPOPULAR Y ANTIDEMOCRÁTICA, DEBERÍAN SER DESPEDIDOS DEL ESTADO SIN MAS TRAMITES, TAL COMO LA LEY LO PREVEE. ADEMAS, MUCHACHOS, SEPAN QUE EN LA MAYORÍA DE LAS ESCUELAS SE DIO CLASE NORMALMENTE. ESTAMOS FRENTE A UN NUEVO LAMENTABLE ESPECTÁCULO DE LOS IDIOTAS UTILES DE LA ULTRAIZQUIERDA, FORROS COMO SIEMPRE DE LA DERECHA OLIGÁRQUICA, DE QUIENES SON OBJETIVOS COMPAÑEROS DE RUTA.
    Responder
Noticias relacionadas

La extraña inacción de Cristina ante el conflicto en Santa Cruz

LPO
A pocos meses de los comicios de octubre, la Casa Rosada sigue sin intervenir en el conflicto docente de Santa Cruz, que podría hacer peligrar el suministro de gas en pleno invierno. En medio de los bloqueos, las petroleras avisaron que no pagarán a sus empleados los días no trabajados y amenazaron con abandonar la provincia. El desgaste intencional a Daniel Peralta y la posible candidatura de Alicia Kirchner.

Santa Cruz: docentes levantan los bloqueos a los yacimientos, pero siguen de paro

Los docentes de ADOSAC decidieron terminar con los bloqueos a los yacimientos petroleros de la localidad de Las Heras que efectuaron durante un mes y medio, aunque advirtieron que seguirán con la huelga en reclamo de aumentos salariales. "Fue un gesto genuino hacia la sociedad", explicaron.
Daniel Filmus y Juan Cabandié, ayer por la noche en un acto de su campaña porteña.

Filmus defendió la represión a docentes

El candidato kirchnerista y ex ministro de Educación, avaló la represión a los docentes de Santa Cruz. "También tienen los habitantes su derecho de trasladarse de un lugar a otro", dijo contradiciendo viejas declaraciones suyas.

Docentes de Santa Cruz se enfrentaron a policías en plaza de mayo

Participaron organizaciones de izquierda. Hubo corridas y piedrazos. El gremio de ADOSAC, que es acompañado por agrupaciones de izquierda, marchará hacia el ministerio de Trabajo.